Los Nacionales cuentan con un plan para la receptoría
MLB (Grandes Ligas)

Los Nacionales cuentan con un plan para la receptoría

Cuando hablamos de equipos con buenos receptores, podríamos decir que los Nacionales de Washington son de los conjuntos con mejor dupla en esta posición. Kurt Suzuki y Yan Gomes están con los nats desde la temporada pasada, ambos tienen grata experiencia en las Grandes Ligas con distintos equipos y fueron los encargados de llevar el pitcheo para trasladar a la cima a los capitalinos.

En este 2020, Dave Martínez tiene en mente llevar a cabo un plan parecido al del año pasado, no sería nada extraño ver las constantes rotaciones en la receptoría, además son jugadores que rebasan los 30 años de edad, así que les vendría muy bien ese descanso extra que ofrece la rotación.

 

Productividad

En general, tanto Suzuki como Gomes, fueron de los más productivos en la MLB la temporada pasada. Sumaron 28 jonrones (séptimos en el béisbol), 100 carreras impulsadas (terceros) y un OPS de .743 que representaron una mejora de 119 puntos desde la temporada 2018.

Los Nacionales no se equivocan en pensar que esta dupla debe seguir unida para la esperada temporada 2020, pero se espera que uno de ellos tenga una mejor temporada en comparación con la anterior.

 

Suzuki, un poco mejor que Gomes en el 2019

El hawaiano, a pesar de ver menos acción en la temporada debido a una lesión en el codo, fue el que mejor productividad ofensiva tuvo: bateó .264 AVG/ .324 OBP/ .486 SLG/ .809 OPS y conectó 17 jonrones e impulsó 63 carreras.

Mientras que el brasileño, participó en 97 juegos dejando una escasa línea de: .223 AVG/ .316 OPS/ .389 SLG/ .704 OPS con 12 jonrones y 43 impulsadas.

 

 

Se espera más de Gomes para el 2020

Es verdad que Yan Gomes no tuvo su mejor año en la faceta ofensiva, fue una mala temporada debido a los estándares a los que estaba acostumbrado.

Sin embargo, los Nacionales creen que Gomes tiene una temporada de recuperación, y su desempeño en la recta final y en los playoffs ayuda a reforzar ese argumento. Después de parecer perdido en el plato durante gran parte de la temporada, produjo un OPS de .900 en sus últimos 26 juegos.

Los números de Gomes aumentaron bastante en la recta final de la temporada, algo que no pasó desapercibido para los Nacionales, por lo que ingresaron al entrenamiento de primavera con la intención de darle más turnos al bate desde el principio.

 

 

 

El plan aproximado de Martínez

El piloto de los Nacionales tiene en su mente un plan, con Gomes capturando cuatro o incluso cinco veces por semana. Suzuki estaría emparejado con Aníbal Sánchez porque los dos han funcionado tan bien como batería la última temporada. Pero Gomes trabajaría más regularmente con Max Scherzer y Stephen Strasburg que en 2019.

En el papel, todo aparenta ser un buen plan. Se habla de que será una temporada reducida en cantidad de partidos, algo que obligaría a los managers a rotar la receptoría, y si algo tienen estos nats, son dos receptores muy capaces.

Puedes Leer: https://conlasbasesllenas.com/el-dh-universal-un-gran-beneficio-para-los-nacionales-de-washington/

 

Escrito por: Nixon Hernández

¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Nixon Hernandez
Venezolano/ Estudiante de Comunicación Social/ Beat writer de los Washington Nationals.

Queremos saber tu comentario