fbpx

Los Mets vienen de atrás ante los Marlins y ganan por un pelotazo

En un juego donde prevaleció el pitcheo, este jueves entre Marlins y Mets, un pelotazo salvó a los de la Gran Manzana en la baja del noveno episodio. Nick Neidert y Taijuan Walker fueron los protagonistas del montículo por los peces y metropolitanos, respectivamente. Sin embargo, una sola rayita no es diferencia para el equipo del Citi Field y eso lo entendió y pagó caro la novena dirigida por  Don Mattingly.

Los Marlins anotaron sus dos carreras en el sexto inning con batazos productores de Corey Dickerson y el venezolano Jesús Aguilar. De esa manera el juego se ponía 2-1 a favor de Miami, pues en la baja del quinto capitulo Dominic Smith empujó a Francisco Lindor al plato con un elevado de sacrificio.

Posteriormente, los relevistas Ross Detwiler, Richard Bleier y Yimi García mantuvieron el cero a una potente ofensiva como la Nueva York para cuasi asegurar la victoria. No obstante, el cerrador Anthony Bass volvió a decepcionar, pues con cuenta de 3-1 sin outs, el camarero Jeff Mcneil se la desapareció por todo el jardín derecho.

Con el juego igualado 2-2, el descontrol se apoderó de Bass. Tras sacar un out, vino la debacle con un sencillo de Luis Guillorme, un doble de Brandon Nimmo y una base por bolas para Francisco Lindor. Aún con la posibilidad de un hipotético doble play, el partido terminó de la manera más absurda; un leve pelotazo que tuvo que ser revisado por el sistema de videoarbitraje contra Michael Conforto.

La polémica

Con cuenta de 2-2, Anthony Bass envió un pitcheo pegado a Conforto, aparentemente rompiente en slider. Sin embargo, Conforto «trató» de evitar el pelotazo, pero la misiva lo habría golpeado levemente, un roce que, para efectos de arbitraje, cuenta como bateador golpeado y debe otorgarse la inicial.

Con las bases llenas, el juego terminó siendo para los Mets tras ese pelotazo y aunque la alegría quedó para los jugadores de casa, en la rueda de prensa posterior varias cosas sorprendieron.

Capaz por un acto de «respeto y humildad» contra los Marlins, Michael Conforto admitió evitar que el lanzamiento le pegara y considera que «no es la manera correcta de terminar un partido».

https://platform.twitter.com/widgets.js

Por otra parte, el manager Luis Rojas sí celebró la perseverancia de su equipo y cree que «fue una llamada correcta».

Datos del juego obtenidos por MLB.com

Escrito por: Andrés Finol
Twitter e Instagram: @finolandres / @analejandrof

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar 

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.