fbpx

Los Mets apuestan en grande al unir a Javier Báez junto a Francisco Lindor

Los Mets de Nueva York están comprometidos con el boricua Francisco Lindor por los próximos 10 años y en una movida poco convencional para la franquicia, consiguieron los servicios del también boricua Javier Báez.

Lindor, quien se espera estará fuera de circulación por unas cuatro semanas adicionales, no ha sido el motor ofensivo que se esperaba, pero su comportamiento en el diamante y en el clubhouse ha sido muy importante, gracias a su inteligencia emocional y defensa.

La llegada de Javier Báez a los Metropolitanos permite que el ex-Cachorros de Chicago ocupe la posición de campocorto en lo que su compatriota se recupera.

Javier Báez

Javier Báez conectado la pelota en Citi Field. Foto: Chris Simon

Si bien es cierto que entre Francisco Lindor y Javier Báez, Lindor es  mejor shortstop, es importante recalcar que, en habilidad física, Báez es el mejor atleta. Báez es multidimensional, capaz de jugar el shortstop, la segunda y tercera base con maestría, como el mejor de las Grandes Ligas.

En el momento que Francisco Lindor se incorpore, Báez estará jugando segunda o tercera base, dando una muestra a la fanaticada de los Mets, en especial a Steve Cohen y Sandy Alderson de lo que son capaces.

Hace apenas una semana Báez dijo públicamente que la única forma en que aceptaría jugar segunda base es que su amigo ocupara el campo corto y sorpresivamente los dioses del beisbol le concedieron el deseo.

El cambio tomó a Baez desprevenido

Recordemos que Báez y Lindor compitieron como rivales durante la Serie Mundial del 2016 y ambos fueron compañeros de la selección de Puerto Rico en el WBC 2017.

Hay que dar de comer del ala para poder comer de la pechuga

Como parte de la transacción por Báez, los Mets tuvieron que enviar a Chicago al prospecto de primera selección Pete Crow-Armstrong. Crow fue la primera selección de los Mets el año pasado, un precio comparativamente alto, cuando sabemos lo valioso que son los prospectos en el beisbol de las Grandes Ligas.

Da la impresión de que Steve Cohen quiere demostrar que hay que tomar en serio a los Mets. Desde el 2015, cuando los Mets adquirieron a Yoenis Céspedes, no recordamos ningún otro cambio de impacto con el equipo de Queens a mitad de temporada. No olvidemos que esa transacción catapultó a los Mets a la Serie Mundial.

En este momento desconocemos si la gerencia metropolitana extenderá el contrato a Báez. Michael Conforto, Marcus Stroman y Noah Syndergaard son otros peloteros importantes, en busca de nuevos contratos al finalizar el 2021.

En las menores

En las menores, los prospectos Ronny Mauricio, Brett Baty y Mark Vientos están esperando la oportunidad para defender el azul y naranja de la organización.

Mauricio es campo corto, pero con Lindor y ahora Báez en la alineación metropolitana, tuviese que buscar espacio en la tercera. Vientos puede buscar juego en las esquinas y Baty está jugando tercera en doble A.

El futuro de Báez después del 2021 es incierto, es agente libre al culminar la temporada. Lo único que podemos decir con seguridad  es que quedan dos meses de temporada regular, donde tendremos el privilegio de ver a dos grandes jugadores en el cuadro metropolitano. Así que a disfrutar de buen beisbol y ver si la dupla Baez-Lindor impulsan a los Mets a la Serie Mundial.

 

 

Escrito por Raúl Ramos. Twitter: @ramosrauli 

Fotografía por Chris Simon

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Los Mets apuesta en grande al unir a Javi Báez junto a Francisco Lindor

About Author

Nació en Puerto Rico, pero de raíces cubanas, Raúl descubrió el amor al beisbol gracias a su padre. Tuvo el privilegio de ser instruido en las pequeñas ligas por Juan y Félix Guilbe, ex jugadores de las Ligas Negras y leyendas de los Leones de Ponce. Comenzó su carrera en el fotoperiodismo en el 1996, siendo el fotógrafo oficial del equipo de beisbol de los Leones de Ponce durante las temporadas del 1997 al 1999. Se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 1999. En el año 2000, se muda al estado de New Jersey donde continuó trabajando el fotoperiodismo deportivo en su tiempo libre. Se unió al equipo de Con las Bases Llenas en septiembre del 2018. Publicó la biografía del astro puertorriqueño Francisco “Pancho” Coímbre, Los Bates Grandes se Respetan, en enero del 2019. Actualmente es el presidente de la Fundación “Pancho” Coímbre con sede en Ponce, Puerto Rico.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.