fbpx

Los Mellizos usan videojuegos para prepararse para la temporada 2020

Los Mellizos de Minnesota se han involucrado en la cultura de los videosjuegos para prepararse para la temporada recortada del 2020.

En medio de esta extraña preparación para la temporada de Las Mayores, el staff de coaches y personas de la oficina de operaciones del conjunto han desarrollado dinámicas de tomas de decisiones a partir de un video juego.

El juego «Out of the Ballpark Baseball» está siendo utilizado por el grupo que dirige Rocco Baldelli para recrear situaciones de juego con la finalidad de agilizar la mente para cuando se presentes cosas similares en el terreno de juego.

Rocco Baldelli considera «Out of the Ballpark Baseball» una herramienta valiosa:

Según las palabras del dirigente Baldelli, el juego ha sido una buena herramienta no solo para él, si no para los demás miembros de su staff.

«Tener la oportunidad de utilizar un juego que crea situaciones y escenarios tan cercanos a la realidad, con tantas variables, y poder presentárselas al grupo como nos preparamos a diario para los partidos, ha creado un buen ambiente de discusión», argumentó Baldelli.

 

¿Qué es Out Of the Park Baseball?

Out of the Park Baseball es un juego creado en base a simulaciones que abarca todas las variables del juego de béisbol, y los que lo juegan pueden hacer movimientos dirigenciales, de oficina y de negocia que impactan la organización en diferentes facetas.

Los Mellizos tienen un staff de coaches con poca experiencia:

Las simulaciones han permitido al staff de coaches de los Mellizos tomar más decisiones juntos, y eso es algo importante para una franquicia que tiene un dirigente de segundo año y un coach de banca con más de diez años fuera del negocio.

Baldelli fue escogido Dirigente del Año de la Liga Americana del 2019 al frente de los Mellizos, pero estará entrando a apenas su segunda temporada de experiencia, y recordemos que es una temporada recortada.

En el caso de su nuevo coach de banca, Mike Bell, no está en un dogout y clubhouse desde el 2009 cuando dirigió el equipo de la Clase A de los Diamondbacks de Arizona.

El coach de pitcheo, Wes Johnson, entra a apenas su segunda temporada en funciones similares con equipos profesionales.

Los Mellizos están preparados para los cambios de rosters:

Según las palabras del Presidente de Operaciones de Béisbol, Derek Falvey, el equipo ha tenido la oportunidad de simular los movimientos en los rosters que se utilizarán este año.

Es pertinente recordar que los equipos iniciarán la temporada recortada con 30 hombres en roster, luego serán reducidos a 28 y terminarán con 26.

Ya el staff de coaches de los Mellizos ha tenido la oportunidad de simular factores como el uso de jugadores, y los descansos para una temporada tan irregular como la que viviremos este año.

«Nos reunimos y actualizamos nuestro roster tomando en consideraciones variables que presenta el juego, y planeamos diferentes escenarios», comentó Falvey.

El hecho de que Jeremy Raadt, el Director de Sistemas de Béisbol del equipo, haya trabajado como desarrollador del juego, ayudó mucho a que tomaran la decisión de usar la herramienta.

Se reúnen semanalmente para debatir ideas:

El equipo de trabajo de los Mellizos, que involucra coaches de liga menor, scouts, scouts de avanzada, analistas de estadísticas de nueva generación entre otras funciones se reúnen semanalmente para discutir las estrategias que se utilizarán en las simulaciones de los partidos.

El uso del simulador ha permitido a dirigente de liga menor, como Toby Gardenhire y Ramón Borrego, aprender de las decisiones que se toman a nivel Las Mayores.

La alta gerencia del equipo no se ha parado de trabajar:

La nueva administración de los Mellizos ha demostrado ser trabajadora y que tiene una meta, que es darle un campeonato mundial a la organización.

La pandemia no es excusa para detener los trabajos, por el contrario en Minnesota se entiende que es una buena manera de emplear el tiempo de manera creativa.

Algunos de estos procesos, ya son considerados para que sean parte de la rutina de trabajo del conjunto, y se utilizarán en el futuro como parte de sus procedimientos habituales.

El crédito es de Baldelli:

«Yo sé que Rocco no se va a atribuir el crédito de esto, pero ha sido una gran oportunidad para que nuestros coaches se desarrollen y crezcan», comentó Derek Falvey.

«Si eso es lo único que sacamos de esto, ya es una gran ganancia para nosotros, esto ha ayudado mucho a nuestro personal del equipo grande», terminó diciendo Falvey.

Para Rocco Baldelli el uso del simulador ha impresionado a todo el que lo ha visto.

El dirigente de los Mellizos tiene muy claro esta debe ser una herramienta a utilizar a largo plazo y su coach de banca, Mike Bell lo ve así por igual.

El simulador ha pronosticado los ganadores de la Serie Mundial de los últimos dos años. (Astros 2018 y Medias Rojas 2019)

Está por verse si los Mellizos podrán utilizar la herramienta a su favor y coronarse campeones por primera vez desde el año 1991.

Escrito por: Romeo González Artiles

Twitter: @romeogonzalez

Instagram: @romeogonzalez73

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Foto Principal: Duluth News Tribune

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.