fbpx

Los Mellizos tienen varios prospectos por debutar este 2021 (+Lista)

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

En los Mellizos de Minnesota hay una larga lista de postulantes al debut de sus sueños, la MLB 2021. Sin embargo, sabemos que llegar al big show no es tan fácil, sobretodo, si hablamos de un gran equipo en la actualidad como los gemelos, aspirantes a quedarse con la división central.

De todos modos, las lesiones siempre son un ápice de mala suerte en cualquier equipo y en cualquier momento de la campaña. Obviamente, no creemos que los Mellizos vayan a ser una novena completamente saludable, aunque eso sea lo que más queramos. Son esas lesiones las que podrían parar el ansiado debut de algunos de los llamados prospectos ó las que podrían sacar a un jugador titular. Asimismo, alguien que ostente un mejor rendimiento en ligas menores, que sus compañeros en Las Mayores, también pudiera ver oportunidades.

5.) Gilberto Celestino

Para este dominicano de 22 años, el 2021 podría ser el que más ha esperado. Ha estado en las granjas de los Mellizos desde su firma en el 2016, subiendo el nivel significativamente, sobretodo, con su bateo. El año pasado, en el mes de octubre, la organización decidió activarlo en el roster de 40, solo que, no alcanzó a ver acción. De igual forma, otorga profundidad con su guante, capaz de jugar las tres áreas del engramado, pues también es veloz.

De todas formas, bajar a Max Kepler, Eddie Rosario o Byron Buxton de sus puestos es una tarea prácticamente imposible, al menos que suceda una situación de fuerza mayor. Igualmente, entrar en la reserva y estar listo para jugar cuando alguno de ellos descanse también sería una gran opción para este joven sediento de oportunidades.

Gilberto Celestino | Bryan Green | Flickr

4.) Jhoan Durán

En realidad, Durán, de 23 años, ha estado por debutar desde hace dos temporadas atrás, solo que su récord en las menores no lo ha ayudado. Este dominicano tiene de por vida en las granjas una linea de 23 G y 26 P con una efectividad de 3.94, no tan prometedora si hablamos de las ligas menores. Sin embargo, su buen desempeño se compensa con la facilidad que tiene para ponchar, pues en 77 partidos jugados lleva más de 360 abanicados.

Podría parecer obvio que no es candidato para abrir juegos en Minnesota, pero sí podría ser una excelente opción para el bullpen. Uno de los principales problemas en su carrera ha sido el descontrol, pero si se aprovechan sus buenas rachas en innings problemáticos, Durán podría ser un perfecto apaga fuegos.

Jhoan Duran poncha 14 bateadores en Clase A Avanzada | Águilas Cibaeñas

3.) Nick Gordon

Podría no considerarse como tal un prospecto, pues ya tiene 25 años y ha estado con la organización desde el 2014. No obstante, Gordon no ha debutado aún en Las Mayores y varios fans de los Mellizos lo aclaman desde hace tiempo, pues su desempeño en las menores ha sido muy bueno. Igualmente, las expectativas que se tenían de él han bajado, pues entre algunas lesiones e inconsistencias, el camarero no ha mejorado pero tampoco ha empeorado, solo se mantiene.

De todas formas, es probable que Baldelli lo termine llamando muy pronto, pues si demuestra buenas acciones en el Spring Training como un buen contacto y velocidad en sus piernas, podría ser muy útil. Luis Árraez es quien ha cargado con la segunda almohadilla en los últimos dos años, pero recuerden que él es utility y cuando necesite ir a otra posición, Gordon sería una buena carta para asumir ese rol.

Minnesota Twins: What will the trade deadline mean for Nick Gordon?

2.) Jordan Balazovic

Según el portal, Prospects 1500, Balazovic, oriundo de Canadá, es el mejor lanzador que tiene guardado la organización de los Mellizos. Y es que sus números lo confirman, pues está llamado a abrir juegos próximamente en la MLB, dado que ha ganado 18 encuentros contra 12 perdidos, para una efectividad de 3.32.

Jordan, derecho de 22 años, podría ser una muy buena opción cuando el bullpen deba utilizar a sus ‘openers’ dada alguna lesión o bajo rendimiento de los llamados a abrir partidos en el big show. Balazovic no lanza desde el 2019 debido a la pandemia, pero en sus últimas tres temporadas, divididas entre Clase A y Doble A, apenas le han bateado para .195.

Imagen

1.) Royce Lewis

Este campocorto es lo mejor de lo mejor que se guardaban los Mellizos para 2021 en sus opciones al debut. Lamentablemente, el joven de 21 años recién fue operado en una de sus rodillas, y muy poco probable verá acción esta temporada. Lewis está llamado a ser uno de los reemplazos del recién firmado Andrelton Simmons cuando este pueda ausentarse, sea por lesión o días libres. De todas formas, también tendrá que lidiar con Jorge Polanco, quien estaría mayormente en la segunda almohadilla, pero podría ver acción igual en las paradas cortas. Lo más probable es que Baldelli también quiera probarlo como camarero, alternándose con Polanco, Luis Arráez, quien podría ser designado o utility,  y el propio Nick Gordon.

Más allá de su bateo, lo que impresiona de Lewis es su potencial con el guante, principalmente en las paradas cortas. Sin embargo, también ha visto acción en el jardín central y en algunas ocasiones en la segunda base, claro está, dentro de las menores. No es de batear jonrones, pero tiene poder ocasional. En su carrera de novato tiene un promedio de .266 con 201 hits conectados en 302 partidos. Quedará ver si le alcanzará recuperarse para poder hacer su presentación, aunque sea, al final de la campaña, aunque es muy poco probable.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Escrito por: Andrés Finol

Twitter e Instagram: @finolandres / @analejandrof

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.