fbpx

Los Mellizos llegan a casa este jueves tras una primera semana positiva

Luego de seis meses de espera, los Mellizos de Minnesota finalmente llegan a casa, el Target Field, para jugar contra los Marineros de Seattle este jueves. Tomando en cuenta de que los periodos para jugar como visitante o home club ahora son más largos debido a la pandemia, la novena gemela llega favorecida. Los dirigidos por Rocco Baldelli pudieron vencer a los Cerverceros de Milwaukee y Tigres de Detroit en sus respectivas series. Por consiguiente, el récord de los Twins se ubica en 4-2.

Asimismo, se destaca la imponente ofensiva que han podido mostrar los Mellizos en estas primeras de cambio, en la visita. El lineup de Baldelli pudo anotar 36 carreras en los primeros seis juegos de la temporada contra 17 recibidas. De igual forma, Minnesota es, hasta ahora, el quinto equipo con mejor ofensiva del campeonato. Con un promedio de .255, OBP de .335 y Slugging de .440 mantienen un OPS colectivo de .770.

No obstante, la efectividad del equipo es la tercera mejor del béisbol. Sus abridores; Kenta Maeda, José Berríos, Michael Pineda, J.A Happ y Matt Shoemaker han estado lucidos en sus primeras presentaciones. En los casos particulares de Berríos y Pineda, no han permitieron carreras. Mientras que entre Maeda, Happ y Shoemaker apenas y han permitido cinco rayitas limpias. El japonés es el único de la rotación que ha podido ver acción en dos oportunidades hasta ahora. Precisamente fue este miércoles cuando obtuvo su primera victoria ante Detroit.

Tal situación deja a los Mellizos con una ERA colectiva de 2.14, solo por encima de los Yankees de Nueva York y los Padres de San Diego  quienes otorgan un 1.74 y 1.97 respectivamente.

Créditos: Twinkie Town

¿Qué esperar en casa?

José Berríos debería gestar hoy su segunda salida de la temporada luego de una extraordinaria primera actuación. Cabe recordar que el puertorriqueño lanzó en el pasado encuentro contra Milwaukee un No hit No run hasta la séptima entrada. Igualmente, solo fue un hit el que le conectaron, cortesía del venezolano Omar Narváez en la octava entrada.

Su actuación cuasi perfecta de ese día trae muy buenos augurios en su regreso a casa. Berríos ha sido considerado desde su llegada a los Mellizos como «el niño mimado» de la novena. Aún con 27 años ya posee cuatro temporadas en Las Mayores y Minnesota planea seguir con él, al menos por un par de años más. Será agente libre en el año 2023.

Por otra parte, los Marineros de Seattle no han comenzado tan mal en esta temporada 2021. Su récord hasta los momentos es de 3-3, aún sin tener un equipo tan sobresaliente, en el cual sus figuras principales son: El jugador franquicia, Kyle Seaguer, así como el jardinero Mitch Haniger.

En realidad, según el portal estadístico, Rotochamp, los Marineros están llamados a ser «uno de los peores equipos del 2021» pues su profundidad en el roster no es precisamente de las más completas en la MLB. Por lo tanto, los Mellizos deberían salir favorecidos en esta primera serie del Target Field, aunque claro, siempre hay sorpresas.

José Berríos lanzó no hit no run, al igual que su homólogo de los Brewers, Corbin Burnes, hasta el séptimo inning. Dicha actuación marcó un hito en partidos de la MLB. Créditos: Fansided

Escrito por: Andrés Finol
Twitter e Instagram: @finolandres / @analejandrof

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar 

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.