Los Mellizos de Minnesota anunciaron el retiro de la chaqueta número 36 que utilizó el lanzador Jim Kaat con el conjunto. Kaat fue elegido recientemente al Salón de la Fama de Cooperstown.
El anuncio fue realizado por los Mellizos de Minnesota el pasado miércoles 12 de enero que retirarán el número utilizado por Kaat con el conjunto en una ceremonia a ser realizada en el Target Field el próximo 16 de julio.
La carrera de Kaat
Kaat debutó en Las Mayores en el 1959 con los Senadores de Washington, que se movieron a Minnesota para convertirse en los Mellizos en el 1961.
Ganó 189 partidos en 13 temporadas en Minnesota y es el líder de todos los tiempos en la historia de la organización, al igual que en partidos iniciados (422) y entradas lanzadas (2,959⅓).
Los inmortales de los Mellizos
El zurdo Kaat, que tiene 83 años de edad, fue elegido para ingresar a Cooperstown en la ceremonia que se celebrará el próximo 25 de enero junto a su compañero de equipo, Tony Oliva, por el Comité de la Era Dorada durante el mes de diciembre 2021.
Kaat y Oliva se unirán a Harmon Killebrew, Rod Carew, Kirby Puckett y Bert Blyleven en el nicho de los inmortales.
Los retirados en Minnesota
Con el retiro del número 36 de Kaat, los Mellizos llegarán a diez números retirados para la organización.
Los otros jugadores que tienen sus números retirados en Minnesota son los siguientes: Harmon Killebrew (3), Rod Carew (29), Tony Oliva (6), Kent Hrbek (14), Kirby Puckett (34), Bert Blyleven (28), Tom Kelly (10) y Joe Mauer (7), a ese lista se une el número 42 de Jackie Robinson que está retirado en todos los equipos de las Grandes Ligas.
Para más información sobre los Mellizos de Minnesota, pulsa aquí.
Romeo González
Twitter: @romeogonzalez
Instagram: @romeogonzalez73
Mi canal de Youtube: Romeo González
Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol
¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB
Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos
Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico
También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas
Twitter: @conlasbasesfull