fbpx

Los Mellizos de Minnesota mantienen vivas sus esperanzas en personal propio

Los Mellizos de Minnesota (20-15) han perdido cinco partidos de manera consecutiva y han caído al tercer puesto de la División Central de la Liga Americana.

Viviendo su peor momento de la temporada se esperaba hicieran algún movimiento de importancia para fortalecer su roster con miras a la pelea de la recta final de la serie regular 2020.

La ofensiva está apagada:

Los Mellizos tienen alrededor de una semana sin poder producir más de tres carreras en un encuentro.

Durante la semana tuvieron que enfrentar la rotación de los Indios de Cleveland, que tiene al principal candidato al premio Cy Young de la Liga Americana, en la persona de Shane Bieber (6-0 1.35 ERA).

Pero al enfrentar a los Tigres De Detroit las cosas fueron de mal en peor, pese a enfrentar lanzadores que hasta el momento no habían obtenido victorias con efectividades alrededor de los 7.00, los Mellizos fueron barridos para extender a cinco la racha de derrotas.

Los Mellizos no perdían cinco juegos de manera consecutiva desde la temporada 2018, incluyendo ser barridos por primera vez por los Tigres desde la temporada del 2016.

Durante el viaje en la ruta de nueve partidos, el equipo anotó un total de 28 carreras, pero hay que destacar que 12 de estas carreras vinieron en dos partidos ante los Reales de Kansas City.

Minnesota ocupa el tercer puesto de la división central, y esperan que la ofensiva regrese ahora que van a jugar ocho partidos consecutivos en el Target Field, donde el equipo solo ha perdido tres partidos en quince presentaciones.

Michael Pineda será el refuerzo para el cierre de la temporada:

Los Mellizos anunciaron este domingo el debut para la temporada 2020 del derecho, Michael Pineda para este martes cuando enfrenten a los Medias Blancas de Chicago.

El derecho Michael Pineda viene de una suspensión de 60 partidos por el uso de un diurético prohibido descubierto en el mes de septiembre.

La incorporación de Pineda le da a los Mellizos una rotación de cinco hombres, con José Berríos, Randy Dobnak, Rich Hill y Kenta Maeda, algo de lo que ha adolecido el conjunto durante toda la temporada en una combinación de lesiones y bajo desempeño.

El dirigente Rocco Baldelli ha tenido que apelar al uso del bullpen para abrir partidos, con la modalidad del opener.

Tener a Pineda en la rotación le permitirá a Baldelli tener ese bullpen que fue la clave del gran inicio del conjunto más descansado para cuando sea necesario su uso.

Pineda trabajó en 146 entradas en las que ponchó a 140 hombres, otorgando 28 bases por bolas con 4.01 de efectividad.

La recta de Pineda estuvo viajando a 94 millas por hora en el centro de entrenamientos alterno del conjunto en la ciudad de St. Paul.

Jake Odorizzi y Homer Bailey de camino:

El staff de pitcheo solo puede mejorar desde esta parte hasta el final de la serie regular con la expectativa del regreso de Jake Odorizzi para el mes de septiembre, y del veterano Homer Bailey, que estará disponible para regresar de la lista de lesionados a partir del día 13 de ese mismo mes.

La ayuda en la ofensiva está de camino:

La ofensiva de los Mellizos debe mejorar con las incorporaciones de jugadores del calibre de Josh Donaldson, Mitch Garver y Byron Buxton que permanecen en lista de lesionados, pero que se estarán integrando al conjunto en los próximos días.

«Este equipo va a mejorar de manera orgánica de manera significativa», fueron las palabras del Presidente de Operaciones de Béisbol del conjunto Derek Falvey al ser cuestionado sobre posibles mejoras del equipo hacia la fecha límite de cambios.

Los Mellizos tienen con que batallar con los Indios y los Medias Blancas para retener el título de campeones de la división, pero lo tendrán que hacer con el personal que tienen en nómina, y los que están en lista de lesionados.

¡La suerte está echada!

Escrito por:

Romeo González

Twitter: @romeogonzalez

Instagram: @romeogonzalez73

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes principal Cuenta de Twitter Mellizos de Minnesota

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas