Noticias MLB

Los mejores venezolanos por posiciones en el 2018

Por Alfredo Alvarez (Twitter: @AlfreAlvarez3)

Miami, FL — Ya con el arranque del 2019, hemos decidido seleccionar a los mejores por posiciones de varios países latinos y arrancamos con Venezuela.

Los venezolanos para sorpresa de muchos superaron por primera vez en más de 60 años a la Republica Dominicana como el país que más latinos tiene en el roster de 25 de Grandes Ligas.

Mucha es la calidad que produce año tras año Venezuela y por ende fue difícil decidir en varias de las posiciones.

Te llevamos a dar un viaje por Nueva York, con descuentos para los lectores de Con Las Bases Llenas

A continuación, mi selección y un breve comentario

Receptor:

Salvador Pérez (235 AVG/27 HR/80 RBI)

No hay dudas que el 6 veces consecutivas Todos Estrellas, es de los mejores receptores de las Mayores. Sin embargo, el promedio de bateo de Perez declino en este 2018, registrando su peor temporada en ese aspecto, aunque su bateo de poder se ha visto muy bien y dentro de un equipo que ha tuvo una campaña para el olvido, el mascara venezolano sigue siendo de los mejores detrás del plato y además muy querido en la ciudad de Kansas.

Primera Base:

Jesús Aguilar (274 AVG/35 HR/108 RBI)

En 3 temporadas con Cleveland, Aguilar apenas vio 58 turnos al bate. La Tribu sin dudas, no le dio la oportunidad que merecía a Jesús Aguilar. Los Cerveceros al arrancar la contienda 2018, lo ubicaban como el tercer inicialista del equipo, pero un buen campo de primavera y lesiones le dieron la gran oportunidad al de Macaray y este no la desaprovecho. Aguilar termino entre los primeros en jonrones, remolcadas y slugging.

Segunda Base:

José Altuve (316 AVG/13 HR/61 RBI)

Muchos en la liga matarían por batear para 316 o tener 61 remolcadas, pero para lo que Altuve nos tiene acostumbrado, estos números no son los mejores que ha conseguido el pequeño gigante en su carrera. El seis veces Todos Estrellas y actual MVP de la Liga Americana quedo a 31 hits de los 200, terminando asi su racha de temporadas consecutivas con más de 200 imparables (4).

Campo Corto:

José Peraza (288 AVG/14 HR/58 RBI)

Ya sé que algunos me empezaron a leer con mala cara. Esta fue la más difícil de todas las posiciones en seleccionar pues se queda fuera el novato de los Yankees Gleyber Torres, pero además de que Gleyber se ha desempeño como camarero de los Bombarderos casi toda la temporada, Peraza ha sido fue una de las mejores sorpresas de esta temporada. El de Barinas se ha mantenido entre los primeros bateadores de la Liga Nacional, mientras que por el guante y robando bases lo hizo muy bien.

Tercera Base:

Eugenio Suarez (283 AVG/34 HR/104 RBI)

Ya había enseñado las garras en el 2017 cuando promedio para 260, con 26 jonrones y 82 remolcadas pero el 2018 fue la temporada de poner a Eugenio entre los mejores antesalistas del beisbol. Un promedio de 283, lo pone entre los mejores de la Liga Nacional, pero a eso súmenle 34 veces que saco a pasear a la reina de las 108 costuras y trajo en carrera a sus compañeros 104 veces. De hecho, estuvo entre los primeros en la liga en promedio con hombres en bases y remolcadas en ese tipo de situaciones.

Disfrute de una joyería de Grandes Ligas en la “Gran Manzana”. Lo mejor de Nueva York para tus prendas

Gabriel & Co. Fine Jewelry, Shop Now

Jardineros:

Ronald Acuna Jr (293 AVG/26 HR/64 RBI)

Comencemos por decir que lo de Ronald fue un show único. Este jovencito sin discusión tuvo un arranque de carrera inolvidable y ha fue responsable en gran parte del éxito de los Bravos de Atlanta esta contienda. El premio a Novato del 2018 fue un premio que a pesar que Juan Soto puso numeros increibles, no hay duda que Ronald es un justo ganador.

David Peralta (293 AVG/30 HR/87 RBI)

Ya había sacado las pesuñas en el 2015, luego una lesión lo tuvo fuera casi todo el 2016, pero la temporada 2017 tuvo buenos números: 293 AVG/14 HR/57 RBI. En el 2018, Peralta pudo mostrar muchísimo potencial, no solo con su bate sino también a la defensiva.

Carlos González (276 AVG/16 HR/64 RBI)

Fue de los jugadores que no recibió muchas ofertas en la temporada muerta previo al 2018 y del cual se creyo que desde el arranque tendría una temporada inmensa ya que ahora es un agente libre, sin embargo CarGo comenzó lento y muchos lo dieron por muerto, pero el maracucho saco la casta de campeón y en los ultimos meses no lo hizo mal. Su promedio termino en un decente 276 y además fue un mentor y uno de los protagonistas de un equipo de Colorado lleno de juventud y nombres que por años se escucharan mencionar.

Lanzador abridor:

Carlos Carrasco (17 Ganados, 10 Perdidos, 3.38 ERA, 231 K)

Uno de los que no sorprende ver con una temporada estelar nuevamente es Carrasco. El de Barquisimeto en la campaña 2018, gano 18 y perdió 6 y su efectividad fue de 3.29, además de ponchar a 226 bateadores contrarios. Sin dudas Carlos, se ha establecido no solo como uno de los grandes lanzadores venezolanos sino como uno de los mejores abridores del beisbol de Grandes Ligas.

Los mejores boletos para tus películas preferidas

Find tickets and showtimes on Fandango.

¿Quiere escuchar noticias de los Yankees, entrevistas y todo lo relacionado con el equipo? Siga nuestro podcast: “La Semana de los Bombarderos”, para escucharlo entre aqui

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: https://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg





Loading…

 

Anuncios
Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

One Reply to “Los mejores venezolanos por posiciones en el 2018

Queremos saber tu comentario