fbpx

Los mejores receptores latinos en la historia de Cleveland

A lo largo de la historia, ‘La Tribu’ ha contado con grandes catchers latinos que han formado parte de sus filas. Estos peloteros se fueron ganando el respeto de los aficionados por sus grandes actuaciones y ahora, son considerados como los mejores receptores en la historia de Cleveland.

Sandy Alomar Jr.

El boricua es uno de los mejores receptores latinos en la historia de los Indios de Cleveland. Llegó a ‘La Tribu’ en 1990 y rápidamente demostró su talento. Logró participar en el Juego de Estrellas de ese año, se llevó el Guante de Oro y fue galardonado como el mejor novato de la Liga Americana.

Después de ese gran año, Alomar se convirtió en una de las piezas clave para Cleveland. Fue parte del equipo que consiguió el cuarto y quinto campeonato en la Liga Americana en 1995 y 1997 respectivamente.

Durante once temporadas con ‘La Tribu’, el boricua fue seis veces al Juego de las Estrellas y en 1997, se convirtió en el MVP. Además, en su estancia en Cleveland, ganó en una ocasión el Guante de Oro, se llevó el premio al mejor novato y en 2009 entró al Salón de la Fama de Cleveland

En once años, Alomar estuvo en 985 juegos, conectó 944 imparables, produjo 453 carreras, tuvo un promedio de bateo de .277 y conectó 92 cuadrangulares. Sin duda, el boricua es uno de los peloteros más históricos de ‘La Tribu’.

Víctor Martínez

El venezolano se convirtió en uno de los mejores receptores latinos en la historia de Cleveland con sus grandes actuaciones. Debutó en el mejor béisbol del mundo en 2002, pero, se consolidó como receptor titular de ‘La Tribu’ en 2004.

La mejor época de Martínez con los Indios fue durante 2004 y 2007, donde tuvo sus mejores números a la ofensiva, ya que superó los .300 en el promedio de bateo. Además, tuvo un par de nominaciones al premio del mejor jugador de la temporada.

Tras ocho temporadas con Cleveland, el venezolano se colocó como el receptor con más cuadrangulares en la historia de ‘La Tribu’ con 103. Además, su promedio de bateo es el más alto en cuanto a receptores en la historia de Cleveland con al menos 500 turnos al bat.

Martínez jugó 821 duelos, conectó 900 imparables, produjo 518 carreras y anotó 413. Además, asistió a dos Juegos de las Estrellas con la franela de Cleveland y en una ocasión consiguió el Guante de Plata.

Yan Gomes

El brasileño estuvo seis temporadas con los Indios de Cleveland. Durante su paso por ‘La Tribu’, Gomes consiguió un Guante de Plata en el 2014 y en 2018, asistió al Juego de Estrellas.

La carrera del receptor brasileño con Cleveland empezó en 2013. En ese año se pudo consolidar como el catcher titular de ‘La Tribu’ por sus buenas actuaciones ofensivas y defensivas.

Fue parte del equipo que consiguió el sexto título en la Liga Americana en el 2016, pero, lastimosamente, ese fue el peor año para Gomes, pues solo jugó 74 duelos y tuvo un promedio de bateo bastante pobre (.167)

La última temporada del brasileño con la franela de Cleveland fue en 2018. Ese año consiguió participar en el Juego de las Estrellas, conectó 16 imparables, conectó 70 imparables y su promedio de bateo fue de .266.

Tras seis temporadas con Cleveland, Yan Gomes estuvo presente en 609 juegos, conectó 533 imparables, remolcó 295 anotaciones y mandó la pelota a la calle en 83 ocasiones.

Estos tres peloteros latinos, con sus grandes actuaciones, se convirtieron en los mejores receptores en la historia de los Indios de Cleveland.

Escrito por: Erick Aguirre

Puede seguirme en:

Twitter: @erick_aguirreh

Instagram: @erick_aguirreh

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Mexicano, 22 años. Se unió al equipo de Con Las Bases Llenas en enero de 2020.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.