fbpx

Los mejores pitchers mexicanos que han pasado por Grandes Ligas

A lo largo de la historia de la Gran Carpa, existen mexicanos que se han consolidado y han formado una gran carrera en el mejor béisbol de mundo. La mayoría de estos jugadores han sido lanzadores y estos son los mejores pitchers mexicanos que han pasado por Grandes Ligas.

En esta lista de los pitchers mexicanos más destacados en la MLB se encuentran grandes nombres que no solo fueron importantes en la pelota mexicana, sino se convirtieron en peloteros históricos de las diferentes organizaciones en las cuales participaron.

Fernanda Valenzuela

Fernando Valenzuela es el mejor pelotero mexicano que ha pasado por las Grandes Ligas. “El Toro” estuvo lanzando durante 17 años en la Gran Carpa donde dejó muy buenos números, un gran palmarés y, sobre todo, dejó un legado importante con una de las mejores franquicias de la MLB, los Dodgers.

Las estadísticas de por vida de “El Toro” son impresionantes, estuvo lanzando 453 encuentros (424 como estelar), en los cuales, ganó 173 juegos, dejó una efectividad de 3.54, tiró 113 juegos completos, ponchó a 2074 toleteros e incluso, obtuvo dos salvamentos.

Además, en su palmarés cuenta con un Cy Young, un premio al novato del año y un anillo de la serie mundial, todo esto en 1981. También tiene dos Bates de Plata, un Guante de Oro y asistió en seis ocasiones al Juego de Estrellas.

Teodoro Higuera

Teodoro “Teddy” Higuera, considerado como el mejor pitcher zurdo de los Cerveceros de Milwaukee, también es uno de los mejores pitchers mexicanos que han pasado por las Grandes Ligas. Estuvo lanzando nueve temporadas en la Gran Carpa y logró convertirse en un pelotero histórico.

En 213 encuentros (205 como estelar), el zurdo tuvo un récord de por vida de 94-64, recetó 1081 ponches, dejó una gran efectividad de 3.61 y tiró la ruta completa en 50 ocasiones. Además, en una ocasión pudo asistir al Juego de Estrellas.

Esteban Loaiza

El pitcher diestro estuvo lanzando 14 temporadas en las Grandes Ligas con 8 equipos diferentes. Loaiza destacó con Chicago White Sox, donde jugó tres temporadas y estuvo cerca de ganar el Cy Young en la temporada de 2003.

Durante su larga estancia en la Gran Carpa, Loaiza logró ganar 126 duelos y se convirtió en el segundo mexicano con más triunfos en la MLB. Además, dejó una efectividad de 4.65, ponchó a 1382 enemigos y lanzó seis blanqueadas. También asistió en dos ocasiones al Juego de Estrellas.

Joakim Soria

El relevista es uno de los pitchers mexicanos que más han destacado en las Grandes Ligas. El diestro ha estado 12 temporadas en la Gran Carpa y actualmente pertenece a los Atléticos de Oakland. “El látigo de Monclova” ha salvado 221 encuentros, la mayor cantidad de rescates para un pitcher mexicano.

En las 12 campañas, Soria se ha subido a la lomita de las responsabilidades en 710 ocasiones, tiene un récord negativo de 33-39, una efectividad de 3.02, ha recetado 707 ponches y ha asistido en dos ocasiones al Juego de Estrellas.

Yovani Gallardo

El diestro estuvo lanzando 12 años en el mejor béisbol del mundo. Gallardo tuvo su mejor etapa con los Cerveceros de Milwaukee, donde lanzó por 8 temporadas donde logró asistir al Juego de Estrellas, ganó un Bate de Plata y estuvo cerca de ganar un Cy Young en 2011.

Durante su estancia en la Gran Carpa, Gallardo estuvo en 319 duelos (307 como estelar), tuvo un récord de 121-101, dejó una efectividad de 4.06 y recetó 1584 “chocolates”. Además, durante su carrera logró conectar 12 cuadrangulares y 86 imparables, dejando un promedio de bateo de .201.

Otros pitchers mexicanos destacados

Además de estos grandes lanzadores, otros representantes mexicanos que han tenido una actuación destacada en las Grandes Ligas son:

Jorge de la Rosa: Durante 15 años, el zurdo tuvo sus mejores años con los Rockies de Colorado, donde jugó por nueve temporadas. Logró ganar 104 encuentros, recetó 1273 ponches y dejó una efectividad de 4.58.

Ismael Valdez: “El Rocket” lanzó durante 12 temporadas en las Grandes Ligas, donde jugó en siete equipos diferentes. Su mejor época fue con los Dodgers, ya que fue la franquicia que le permitió debutar y estar lanzando siete temporadas.

Oliver Pérez: Uno de los peloteros mexicanos con más experiencia en la MLB. Su carrera inició como abridor, pero después se fue convirtiendo en uno de los relevistas más rentables. Se ha subido al montículo en 670 ocasiones y ha ganado 72 encuentros, además tiene 4 rescates. Actualmente pertenece a los Indios de Cleveland.

Aurelio López: Durante 11 años, el relevista estuvo lanzando en el mejor béisbol del mundo. Logró rescatar 93 juegos y dejó una efectividad de 3.56. Su mejor etapa fue con los Tigres de Detroit, donde consiguió 85 salvamentos y estuvo jugando 7 años.

Jaime García: El pitcher zurdo estuvo durante 10 temporadas en las Grandes Ligas y vivió sus mejores momentos con los Cardenales de San Luis, novena con la que consiguió un anillo de serie mundial. En 218 juegos (188 como estelar), García ganó 70 duelos y dejó una efectividad de 3.85.

Roberto Osuna: Con tan solo cinco años en la Gran Carpa, el cerrador diestro se ha convertido en uno de los mejores relevistas de las Grandes Ligas. Actualmente pertenece a los Astros de Houston y ha rescatado 154 juegos, persiguiendo el récord de Joakim Soria.

Escrito por: Erick Aguirre

Twitter: @erick_aguirreh

Instagram: @erick_aguirreh

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Mexicano, 22 años. Se unió al equipo de Con Las Bases Llenas en enero de 2020.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.