Advertisements

Los mejores peloteros nicaragüenses por posiciones en 2018

Por Alfre Alvarez

Miami, Fl — Como hemos estado cubriendo en las últimas semanas los equipos todos estrellas por países (Links: Dominicana, Venezuela y Cuba), ahora le llegó la hora a Nicaragua.

Si bien los Nicas no tienen un alto número de jugadores en las Mayores como Republica Dominicana, Cuba, Venezuela, México o Puerto Rico, no por eso dejan de ser un grupo de jugadores muy interesantes y además con futuro pues ya son más de 30 los jóvenes que están en las menores.

De esta manera decidí incluir en este Todos Estrellas a los jugadores de las menores y así conformar lo que hoy sería el mejor equipo Nicaragüense Profesional de Beisbol.

Aquí les va:

Comenzamos con los lanzadores abridores, tema caliente y controversial, pues esta temporada el que quizás debería estar encabezando esta posición seria J.C Ramírez de los Angelinos, pero apenas con el segundo partido que lanzo en este 2018, vio su temporada terminada debido a una lesión en su hombro (Tommy John), con lo cual estará fuera hasta la siguiente contienda.

Lanzador abridor: Jonathan Loaisiga (2-0; 2.70 ERA)

En su lugar ubicamos al jovencito Jonathan Loaisiga, el cual fue llamado a las Mayores de emergencia debido a lesiones en el roster de los Yankees y mejor no lo ha podido hacer. De hecho, sus números no son mejores y con más actuaciones porque después de su cuarta salida también sufrió una lesión, pero afortunadamente pudo regresar y ahora se encuentra con los Bombarderos del Bronx en la gran carpa.

Lanzador relevista: Erasmo Ramírez (2-3; 5.31 ERA)

Como relevista tenemos a Erasmo Ramírez. Aunque el nacido en Rivas también hace el trabajo de abridor, decidimos dejar a Loaisiga ahí y ponerlo en este roll. A pesar de no tener una temporada espectacular en cuanto a promedio, Erasmo ha sido muy útil para los Marineros y además le ha lanzado dos buenos partidos a los Yankees.

Catcher: Rodolfo Bone (317 AVG/0 HR/12 RBI)

Este jovencito ha causado una grata impresión en las filas de los Gigantes de San Francisco. En los 24 partidos que ha disputado en las Ligas de Novato Clase A, ha dejado a más de uno con el brazalete que tiene y eso se demuestra en el 37% de efectividad que tiene en el departamento de los cogidos robando. Aquí lo que pudiera ser el futuro mascara Nica en las Mayores.

Primera Base: Alvaro Rubí (242 AVG/0 HR/3 RBI)

Rubí de apenas 21 años, estaba en lo que ya era su 4ta temporada con los Dodgers en las Menores, pero el día 2 de Julio, fue dejado en libertad. Nuestra página seguirá de cerca si algún equipo adquiere sus servicios próximamente.

Segunda Base: Brandon Leytón (274 AVG/6 HR/34 RBI)

Leyton de solo 19 años, ya anda haciendo bulla en las Ligas Menores con los Diamonbacks. Esta temporada en 56 partidos, ha conectado muy bien. Con 6 bambinazos, 34 remolcadas y además 9 doble, es sin dudas un jugador que pudiera ver tan pronto como la próxima temporada una promoción a la Clase Doble-A.

Aldo Espinoza (333 AVG/0 HR/10 RBI)

Otro jugador que queremos poner aquí, pues juega la segunda y el campo corto y no queremos dejar fuera es este jovencito, pues es otro de los buenos talentos Nicas en las menores. Los Dodgers han tenido a Espinoza en la Liga de Verano de Dominicana donde promedia para un 333 en 18 partidos. Sin dudas un chico a seguir en los próximos años.

Campo corto: Omar Obregon (356 AVG/1 HR/32 RBI)

El campocorto de los ThunderBolts, Omar Obregón, tiene solo 24 años, pero ya está en su séptima temporada de béisbol profesional. El nativo de La Trinidad, Nicaragua, firmó con los Bravos de Atlanta a la edad de 17 años, e hizo su debut profesional a los 18 años. Obregón ahora está utilizando lo que ha aprendido a través de la experiencia para ayudarlo a dominar a los lanzadores de la Liga Frontier y liderar la liga en bateo. Los T-Bolts adquirieron a Obregón en un intercambio el 13 de junio con Lincoln Saltdogs de la Asociación Americana, que se ocupó de Obregón a pesar de que estaba bateando .316 a través de 11 juegos. Uno de los mayores logros de Obregón fue jugar para la selección nicaragüense durante los juegos clasificatorios para el Clásico Mundial de Béisbol 2017. Obregón llegó a la clase AA en la organización de los Bravos y todavía tiene la esperanza de que pueda volver a ese nivel o incluso más. El último sueño, por supuesto, es llegar a las grandes ligas.

Tercera Base: Alex Blandino (234 AVG/1 HR/8 RBI)

Blandino es de los actuales nicaragüenses en las Grandes Ligas, por lo tanto, ya ese logro lo pone automáticamente aquí. En esta primera temporada con los Rojos, Alex ha desempeñado un roll de bateador emergente y utility de cuadro. Desafortunadamente, su temporada termino cuando en el mes de julio, sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha y esto lo llevo al quirófano.

Jardineros:

Ismael Munguia (262 AVG/1 HR/21 RBI)

Firmo como agente libre el 25 de julio del 2015 con los Gigantes de San Francisco. Jardinero que se caracteriza por su rapidez, aunque según los scouts su swing es rápido y es bastante consistente con su zona de strike, es decir su disciplina. En 37 juegos en la Liga Clase-A de novato, lo ha hecho bien con un 262 de promedio y 21 traídas al plato.

Tristan Hansack (211 AVG/0 HR/4 RBI)

“Hijo de gato caza ratón”, dice el viejo proverbio. En este caso ha sucedido. Hansack es el hijo de Devern Hansack, uno de los nicaragüenses que logro llegar a la gran carpa. El jovencito en más de una ocasión ha dicho que pretende ser mejor que su papa y aunque el camino es largo, Tristan sabe lo que se necesita. Todavía falta muchísimo por ver de este joven de apenas 17 años, pero los Nacionales están complacidos con lo que han visto en la liga dominicana de verano.

Cheslor Cuthbert (194 AVG/3 HR/7 RBI)

Las lesiones han sido la pesadilla para Cuthbert por dos contiendas consecutivas, lo cual es muy desafortunado, pues en un equipo como los Reales de Kansas City que están en plena reconstrucción, Cheslor hubiese gozado de muchísimos turnos y más posibilidades de mostrar todo su potencial. En lo que ha jugado, Cuthbert, tampoco lo ha hecho bien con un promedio de bateo bajo. La única temporada que Cheslor pudo jugar más de 100 partidos, lo hizo bien. Eso fue en el 2016 donde participo en 128 encuentros y promedio para 274, con 12 jonrones y 46 traídas al plato.

¿Quiere escuchar noticias de los Yankees, entrevistas y todo lo relacionado con el equipo? Siga nuestro podcast: “La Semana de los Bombarderos”, para escucharlo entre aqui

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: http://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg

                                                   Compre sus boletos para cualquier evento incluido el beisbol de Grandes Ligas aqui con un descuento especial:


Sports Tickets

                                                                                                                      No te pierdas las mejores ofertas de Amazon:

 

Alfredo Alvarez

Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (http://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisements
Advertisements

%d bloggers like this: