Advertisements

Los mejores dominicanos por posiciones en este 2018

Por Alfredo Alvarez

Miami, Fl – Analicemos cuales son los mejores dominicanos por posiciones en este 2018. Apenas una semana atrás lanzamos los mejores venezolanos. Lo puede leer aquí. A diferencia de Venezuela y para sorpresa mía y de muchos, los dominicanos no han tenido temporadas tan dominantes como en otras temporadas. De hecho, fue difícil encontrar jugadores en algunas posiciones y en ciertos casos los jugadores que están no han ni siquiera tenido una buena contienda

Aquí les va el Todo Estrellas de la Republica Dominicana en esta campaña:

Catcher: Gary Sánchez (184 AVG/14 HR/43 RBI)

Uno de los ejemplos que mencionaba. Gary además de dos lesiones con las cuales ha perdido más de 50 partidos en este 2018, ha tenido la peor temporada en su joven carrera. Con un promedio por debajo los 200 y un poco de controversia en su última visita a la lista de lesionados, no ha sido la temporada que se le proyecta aun jugador de su calidad, pero sin dudas es y será por un largo rato el mejor mascará merenguero de las mayores

Primera Base: Carlos Santana (225 AVG/20 HR/77 RBI)

Vistiendo un nuevo uniforme, Santana ha mantenido sus números de producción en cuanto a bambinazos y remolcadas pero su promedio ha visto su peor temporada, quizás el cambio de liga ha influido en este descenso y también tener en cuenta que paso de una liga central de la americana que es sin discusión las más fácil de las Mayores a una liga este de la nacional con lanzadores contrarios como Jacob deGroom, Max Scherzer, Noah Syndergaard entre otros.

Segunda Base: Starlin Castro (287 AVG/11 HR/50 RBI)

Si bien Starlin es otro de los que ha bajado un poco en sus números comparado con la pasada temporada vistiendo el uniforme a rayas de los Yankees, la segunda base nacido en Monte Cristi, ha sido el mejor bateador de promedio en el renovado y joven roster de los Marlins.

Torpedero: Manny Machado (300 AVG/33 HR/88 RBI)

El más comentado y cotizado nombre en la fecha de cambios de las Mayores, Manny finalmente paso de los Orioles a los Dodgers con los cuales no ha estado quizás al nivel que se espera de un jugador de su talla. A pesar de eso, Machado es sin dudas una de las piezas más importantes en los Dodgers y además está teniendo entre los dos equipos para los que ha jugado una excelente temporada.

Tercera Base: José Ramírez (287 AVG/37 HR/95 RBI)

En mi lista de MVP este nombre tiene que estar entre los primeros. Lo que Ramírez ha hecho en este 2018 es de pararse y aplaudir. Sin dudas en este Todos Estrellas de la Republica Dominicana, José se lleva el título del mejor merenguero en las Mayores. No solo está en la pelea por el liderato de jonrones y entre los primeros en traídas al plato además de un excelente 287 de promedio, sino que está a una base robada de lograr el 30-30.

Jardineros:

Manuel Margot (250 AVG/7 HR/43 RBI)

Este es uno de los ejemplos de la ausencia de jugadores dominicanos con un 2018 estelar. Margot no lo ha hecho mal para un equipo de los Padres que está en un proceso de reconstrucción. Margot sigue siendo considerado uno de los buenos talentos jóvenes del equipo de San Diego, aunque no ha llenado todavía las expectativas con las que llego a la organización.

Starling Marte (276 AVG/17 HR/61 RBI)

Starling ha tenido una temporada mucho mejor que la pasada donde además vio su cantidad de juegos reducida a 77 debido a una suspensión por el uso de esteroides. El capitalino está a 2 jonrones y 20 remolcadas de igualar su récord personal en esas categorías ambos logrados en la contienda del 2015.

Gregory Polanco (249 AVG/23 HR/78 RBI)

Otro Pirata de Pittsburg. Polanco finalmente ha visto su mejor temporada en cuanto a batazos de 4 esquinas y está a solo 8 impulsadas de su igualar su mejor marca en esta categoría. Polanco de solo 26 años de edad, sigue siendo de los mejores jugadores jóvenes de las Mayores y se le ve un potencial de super estrella que quizás en el 2019 nos permita ver algo muy especial

Bateador Designado: Nelson Cruz (264 HR/33 HR/84 RBI)

Aquí pase un rato sacando numeritos, pues el dominicano Edwin Encarnación con sus 29 bambinazos y sus 92 traídas al plato me puso a pensar, pero su 233 de promedio contra el 264 de Cruz además de que Nelson se ha ido para la calle 33 veces me hizo decidirme por el nacido en Las Matas de Santa Cruz. Nelson temporada tras temporada prueba que esta entre los mejores bateadores designados de las Mayores y por supuesto, de los mejores dominicanos de las Grandes Ligas.

Lanzador Abridor: Luis Severino (17-6; 3.32 ERA; 199 K)

“Sevy” o “El Rey del Mambo” como me gusta decirle, ha tenido sin dudas la mejor temporada para un lanzador dominicano en las mayores. Severino además se ha vuelto el as de la rotación Yankee y a pesar de que por largo rato de la contienda se le considero en la batalla por el Cy Young, el derecho de Sabana de la Mar tuvo una racha de 4 malas salidas y eso le subió el promedio, pero con un buen septiembre todavía está a tiempo de ser un contendor para tan afamado premio.

Lanzador Cerrador:

Fernando Rodney (4-2; 2.60 ERA; 25 Salvados)

Si, usted está leyendo bien. Fernando Rodney es el mejor cerrador dominicano. Comenzó la temporada con Minnesota hasta que lo pasaron a Oakland donde parece encajar perfecto en el Moneyball de Billy Beane y “El Brujo” Rodney mejor no lo puede hacer. Con 41 años de edad, Rodney no parece ni pensar en la palabra retiro y en este 2018 está a la cabeza de los relevistas merengueros.

En resumen, la Republica Dominicana no ha estado en su mejor temporada. En el Juego de Estrellas de llamo la atención que no tenían la misma cantidad de jugadores que en otras ediciones, pero teniendo en cuenta la cantidad de talento joven que hay en las menores y algunos jugadores establecidos que no han tenido su mejor temporada, dominicana va a seguir bien y junto a Venezuela dominaran con la mayor cantidad de jugadores en el mejor beisbol del planeta.

¿Quiere escuchar noticias de los Yankees, entrevistas y todo lo relacionado con el equipo? Siga nuestro podcast: “La Semana de los Bombarderos”, para escucharlo entre aqui

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: http://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg

                                 Compre sus boletos para cualquier evento incluido el beisbol de Grandes Ligas aqui con un descuento especial:


Sports Tickets

                                                                                           No te pierdas las mejores ofertas de Amazon:

 

Alfredo Alvarez

Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (http://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisements
Advertisements
Advertisements
Advertisements
Advertisements
Advertisements

%d bloggers like this: