fbpx

Los mejores catchers para temporada 2021, según fantasy leagues

En esta época del año se empiezan a conformar las fantasy leagues de cara a la próxima temporada de la MLB repasemos los catchers mejor valorados para la temporada 2021.

Todos nosotros como aficionados al béisbol tenemos nuestras predilecciones sobre quiénes son los mejores jugadores de cada posición para aspirar seleccionarlos en sus respectivos equipos de fantasy.

Si nos detenemos a revisar los jugadores de posición tomando en cuenta que en la gran mayoría de las ligas de fantasía privilegia a la ofensiva sobre otros aspectos de juego es común que los peloteros con mejor desempeño ofensivo lideren los listados de su respectiva posición.

J.T. Realmuto encabeza el ranking de forma generalizada

Varias son las listas que existen donde se ordenan a los jugadores en orden decreciente de cara al fantasy.

Es una opinión generalizada que el receptor de los Philadelphia Phillies J.T. Realmuto está considerado como el receptor ubicado en el primer puesto del ranking.

Tanto Yahoo como ESPN y RotoChamp consideran al receptor de los cuáqueros como el mejor en su posición para criterios del fantasy.

Realmuto en 2020 conectó para AVE .266 (173-46) con 11 cuadrangulares, 33 carreras anotadas y 32 carreras remolcadas en 47 partidos de actuación.

 

Cabe señalar que alcanzó 85 bases entre sus batazos parámetro muy revisado entre los jugadores de las ligas de fantasía.

Acorde con Baseball Reference, J.T. Realmuto tiene una proyección para 2021 de 468-123 AVE .263 con 22 cuadrangulares, 26 dobletes, anotando 77 carreras y remolcando 73 rayitas.

Salvador Pérez es el escolta principal

Siguiendo a J.T. Realmuto se encuentra, según los diferentes listados, Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City, considerado como uno de los mejores catchers de cara a la temporada de 2021.

El venezolano, quien acaba de firmar una extensión por 4 temporadas con su club, es segundo entre los defensores del plato, según los analistas de fantasy.

 

En 2020 el venezolano tuvo un regreso triunfal a los diamantes luego de haberse perdido toda la campaña de 2019.

Dejó promedio de .333 (150-50), descargando 11 vuelacercas, 12 dobles, acumulando 96 bases totales, empujando 32 carreras en los 37 encuentros en los que tomó parte.

Tomando la predicción de Baseball Reference, el receptor de los Reales de Kansas City tendrá una temporada sin mayor brillo.

Consumiría 379 turnos conectando 97 imparables (AVE .256), registrando 20 jonrones y empujando 62 carreras.

Visto lo alto que está Salvador Pérez en los rankings de fantasía muchos estamos apostando que tendrá una mejor temporada que la proyectada por Baseball Reference.

Will Smith completa el podio entre los catchers

El máscara de los Dodgers de Los Ángeles está ubicado como el tercer mejor receptor, según los criterios de Yahoo y ESPN (RotoChamp lo ubica séptimo).

El miembro de los campeones mundiales vigentes en 2020 (apenas su segunda temporada en las Mayores), fijó un promedio al bate de .289 derivado de conectar 33 hits en 114 turnos oficiales.

 

Will Smith, quien el 28 de marzo cumple 26 años, en 37 partidos conectó 9 dobles y 8 jonrones (66 bases totales).

Siguiendo el criterio de proyección de Baseball Reference Will Smith fijaría las siguientes estadísticas ofensivas: 350 turnos, 60 anotadas, 91 hits, 20 dobles, 1 triple, 22 jonrones y 68 remolcadas para fijar un average de .260.

La ciudad de Chicago tiene los 2 siguientes receptores

Completando el quinteto más reconocido en términos de fantasy nos encontramos a los 2 receptores que juegan de local en la ciudad de los vientos. Yasmani Grandal y Willson Contreras

Ambos receptores son considerados como parte de la elite de los defensores de la posición más dura del béisbol.

Yasmani Grandal está ubicado cuarto en el ranking que presenta Yahoo y ESPN (RotoChamp lo ubica quinto).

El cubano, quien defiende la franela de los White Sox, en la campaña anterior dejó estadísticas poco brillantes.

En 46 desafíos tomó 161 turnos conectando 37 hits (AVE .230), conectando 7 dobles y 8 cuadrangulares, empujando y anotando 27 carreras.

 

Siempre acorde con Baseball Reference el antillano tendría una temporada similar en 2021.

Estaría conectando 103 hits en 439 turnos oficiales para registrar un promedio de .235, tendría una interesante producción de extrabases al estimar que conectaría 21 dobles, 1 triple y 22 jonrones para alcanzar 192 bases.

Willson Contreras completa en quinteto

El venezolano de 28 calendarios reclama la quinta posición del listado acorde con Yahoo y ESPN.

El receptor de los Cachorros de Chicago registró las estadísticas más bajas de su carrera en 2020.

Wilson Contreras conectó 10 dobletes y 7 vuelacercas ente los 46 imparables que consiguió en 189 turnos legales (AVE .243).

 

Pisó el plato en 37 oportunidades y empujó 26 carreras para fijar 1,0 WAR para el equipo del norte de Chicago.

Proyectaría para 2021 118 imparables en 473 turnos (.249) conectando 20 cuadrangulares y 24 dobles, empujando 68 carreras y anotando 70 veces.

Otros receptores a considerar

En adición al quinteto descrito previamente, también hay otros receptores que también pudieran destacar como parte de los mejores catchers en la temporada 2021.

Travis d’Arnaud (Atlanta Braves), Christian Vázquez (Boston Red Sox), Gary Sánchez (New York Yankees), Mitch Garver (Minnesota Twins) y James McCann (New York Mets) también estarán en el radar de los jugadores de fantasy.

Escrito por: Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado


Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de Youtube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

 

 

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.