Michael Jordan jugando béisbol
Béisbol del Ayer Figuras historicas Lo más leído Noticias MLB

Los más destacados en jugar en MLB y NBA

El pasado domingo 16 de febrero se llevó a cabo un emocionante partido correspondiente al Juego de las Estrellas de la NBA, nos dimos a la tarea de buscarte algunas de las figuras de la NBA, que incursionaron en el Béisbol profesional.

Han sido varios los jugadores de la NBA que han incursionado en el mundo del béisbol, el más popular de todos sin duda ha sido Michael Jordan, el para muchos mejor jugador de la historia del baloncesto.

El fallido paso de Jordan por el Béisbol

La ex estrella de los Chicago Bulls firmaría con los Birmingham Barons, en Ligas menores de béisbol, la AA Southern League, perteneciente a los Medias Blancas de Chicago.

“Cuando pierdo el sentido de motivación y el sentido de demostrar algo como jugador de basquetbol es tiempo de que me aleje del juego”, fueron las palabras de Jordan para abandonar el baloncesto, pero también habían otros factores como por ejemplo la muerte de su padre.

Michael no lograría llegar a Grandes Ligas y dejaría números que muchos catalogan “pobres” en su paso por Las Menores con 127 juegos, 436 turnos al bate, 88 hits, 3 jonrones, 51 impulsadas, 51 boletos y .202 de promedio.

Gene Conley, “El Señor de los Anillos”

Ganador de 4 anillos en total, 3 en NBA y 1 en MLB, alternó los 2 deportes entre las décadas de los 50 y 60, completando 11 temporadas en Las Mayores y 351 partidos en la NBA.

Jugó con los Bravos de Milwaukee, Phillies de Philadelphia y Medias Rojas de Boston, su anillo de Serie Mundial lo obtuvo en 1957 con los Bravos, venciendo a los Yankees de Nueva York.

Gene Conley en total en Las Mayores, dejó récord de 91-96 en 276 juegos con 3.82 de efectividad, 9 salvados y 1588.2 episodios de labor con 888 ponches.

En la NBA fue parte de los Boston Celtics de los 60 y consiguió 3 títulos en 4 temporadas, y también vistió la camiseta de los Knicks de Nueva York en su carrera terminó con promedio de 5.9 puntos y 6.3 rebotes por partido.

Gene Conley
Gene Conley falleció en 2017 a los 86 años de edad. Foto Archivo

El miembro del Salón de la fama Dave DeBusschere

Conocido como uno de los mejores jugadores de la época, Jugó 13 temporadas, 7 con los Detroit Pistons y 6 con los New York Knicks, además 2 campañas en Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago.

Dave DeBuscchere fue el más joven en convertirse Jugador-Entrenador, al hacerlo con apenas 24 años, pero decidió dejarlo poco tiempo después.

Con los Knicks consiguió 2 anillos de campeonato, en 1970 y 1973, venciendo en ambas finales a los Lakers, además incluido como uno de los mejores 50 jugadores de la historia de la NBA.

En Grandes Ligas estuvo en las campañas 62-63 con Chicago, fue lanzador y dejó marca de 3-4 con 2.90 de efectividad, en 36 partidos con 10 aperturas, 61 ponches en 102.1 innings lanzados.

 

Dave DeBusschere
El lanzador Dave DeBusschere en su tarjeta de novato. Foto Amazon

Otros nombres destacados de jugadores

Danny Ainge, que inició su carrera en el béisbol con los Azulejos de Toronto y luego de 3 temporadas en Las Mayores se iría a la NBA, ganaría 2 anillos con los Boston Celtics de Larry Bird, en 1984 y 1986.

Dick Groat, al contrario de Ainge, comenzó en el baloncesto, siendo elegido en el Draft por los Fort Wayne Pistons en 1952, fue la tercera elección pero se iría a Las Mayores donde jugó con los Piratas de Pittsburg, ganó un anillo de campeonato en 1960 y un título de bateo,

Ron Reed fue lanzador en Las Mayores con el equipo de los Bravos de Atlanta, los Cardenales de San Luis y los Phillies, Reed ganó un anillo de Serie Mundial en 1980 con Filadelfia. Antes de iniciar su carrera en Grandes Ligas en 1966, jugó 2 temporadas con los Detroit Pistons.

 

Por Kevin Mora

Instagram: Tiempo ExtraKevin Mora

Twitter: Kevin MoraTiempo Extra

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Kevin Mora
Periodista y narrador deportivo, conductor de @tiempoextrard y @laalineacionindebida, sigueme en las redes sociales como @kevinmoraf

Queremos saber tu comentario