fbpx

Marineros de Seattle: sus tres mejores prospectos hacen ruido en el 2021

Desde inicios del Spring Training, los Marineros de Seattle se alistan para la venidera temporada junto a sus mejores prospectos para así iniciar los preparativos con miras a la gran fiesta de octubre.

Hablar de los Marineros de Seattle es sinónimo de grandes luminarias que han vestido el uniforme naviero durante los últimos años. Nombres como los de Rickey Henderson, Randy Johnson, Ken Griffey Jr., Edgar Martínez y Félix Hernández salen a flote para resaltar la grandeza de un equipo, quienes a pesar de aún no poder levantar un trofeo de Serie Mundial, tienen una rica historia que los identifica en la MLB.

Temporada tras temporada, la gerencia del equipo ha intentado armar un núcleo de jugadores que sean capaces de competir e hilvanar las victorias necesarias para así hacerse notar no solo en el la División Oeste de la Liga Americana, sino también en todo el sistema de MLB.

A pesar de quedar fuera de competencia durante la pasada campaña, los dirigidos por Scott Servais mostraron una identidad totalmente diferente y rejuvenecedora; y esto lo avala que el actual Novato del Año de la liga proviene de este equipo: Kyle Lewis (OF).

Estamos en presencia de una nueva camada de jugadores que poco a poco empieza a emerger de las granjas del equipo, los cuales serán de vital importancia para impulsar a la franquicia hacia su primera postemporada desde el año 2021 y, por consiguiente, a su primera Serie Mundial en 44 años.

Kyle Lewis – OF (25 años)

El nativo de Georgia (Estados Unidos), prospecto No.11 de la organización con tan sólo 25 años ha sabido ganarse no sólo el corazón de la fanaticada, sino también los gritos y la algarabía de todos sus compañeros de equipo. Lewis, a pesar de su corta carrera en las Mayores, es acreedor del Premio Novato del Año de la pasada zafra y aunque muchos no estuvieron de acuerdo con su elección, sus números respaldan el galardón: .262 AVG / .364 OPS / .437 SLG / 11 HR / 28 RBI / 242 PA, de acuerdo a datos extraídos de Fangraphs  

Amo y dueño del jardín central en el T- Mobile Park, Kyle Lewis posee un futuro prometedor dentro de la organización y llega este 2021 a los campos de entrenamientos en muy buena forma física. ¿Puntos de mejora? Su alto porcentaje de ponches ha sido su talón de Aquiles, calculado en 29.3% (Swing-Miss%)

Con una temporada completa de 162 juegos a la vuelta de la esquina, el joven de Seattle tendrá que demostrar una vez más que su talento no es cuestión de casualidad.

Julio Rodríguez – OF (20 años)

Conocido por su carisma y pasión a la hora de saltar al terreno, el dominicano Julio Rodríguez es el prospecto No.5 de todo el sistema de MLB, de acuerdo a MLB Pipeline

Rodríguez, firmado por $1.75 millones en el 2017 es un outfielder de mucho contacto y poder que hace vida en el sistema de ligas mejores de los Marineros. A pesar de sufrir una lesión en su muñeca en 2019, logró jugar en dos niveles de Clase A en su debut en los Estados Unidos. Durante esas instancias, bateó 12 HR con 69 RBI, en 84 partidos disputados.

Es un joven que puede jugar en las esquinas de los jardines, donde puede demostrar con comodidad la potencia de su brazo y a pesar de no ser un jugador veloz en las almohadillas, ha trabajado muy duro en las menores para mejorar su velocidad.

Durante los inicios de los entrenamientos primaverales, Julio ha encontrado en Ichiro Suzuki un mentor, tras pasar largas horas compartiendo con el japonés, mientras se pone a tono en las prácticas de bateo.

Si bien es cierto, su debut en las mayores tendrá que esperar un poco e iniciará el 2021 en AA-Arkansas y quizás pueda alcanzar el nivel de AAA-Tacoma a final de temporada.

«Solo quiero demostrar lo que puedo hacer. Llegué en muy buena forma y confío en lo que puedo hacer y ser para este equipo» – Julio Rodríguez para el Seattle Times

Jarred Kelenic – OF (21 años)

Kelenic es el último de nuestra lista, sin embargo, no por eso se le debe restar importancia. Te preguntarás por qué: Kelenic no solo es el prospecto No.4 de toda MLB, sino que a su vez es el prospecto No.1 de todo el sistema de los Marineros de Seattle.

Elegido en el draft de 2018 por los Mets de Nueva York, Jarred Kelenic llega a Seattle dentro del cambio que involucró a la superestrella dominicana Robinson Canó.

Jarred es un bateador de mucho contacto, capaz de dirigir la bola a lo largo y ancho de todo el parque de pelota. Su paciencia en el plato lo hace acreedor de un gran poder, pues así lo avala su absurda y baja tasa de ponches del 0% por cada swing realizado; de acuerdo a datos extraídos de la página Brooks Baseball.

Podríamos estar en presencia de un joven prospecto que fácilmente se colará en la élite selecta de MLB que ha alcanzado la cifra de 40-40, puesto que durante su primera temporada completa con el equipo en las menores, logró 20 cuadrangulares y 20 bases robadas. Es por ello, que su velocidad es una de sus otras herramientas, brindándole la capacidad necesaria no sólo de robar bases, sino también de desplazarse con comodidad en los jardines.

Jarred Kalenic, principal prospecto de los Marineros de Seattle, incluso ha sido comparado con la mega promesa del beisbol Wander Franco.

¿Estará preparado para hacer su debut en las mayores para el 2021?

Actualmente posee nivel de AA donde bateó para 2.53 AVG / .315 OBP / .542 SLG en 92 turnos al bate. Sin embargo, no será considerado para el roster del Dia Inaugural. De acuerdo con declaraciones emitidas por el presidente del equipo Kevin Mather, Kelenic podría ser llamado al equipo grande para finales del mes de abril o inicios del mes de mayo.

La fanaticada de los Marineros de Seattle, aclama ver a Kelenic en los jardines del T-Mobile Park para que pueda demostrar todo su talento y sea el foco de jugadas electrizantes. Por esta razón, el futuro de los Marineros se ve alentador, donde en el mediano plazo los patrulleros de sus jardines podrían ser un trio de lujo para toda la MLB.

 

 

Escrito por: Victor Oswaldo Briceño
Twitter e Instagram: @victorbrr31

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

 

 

 

 

 

 

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.