fbpx

Los Leones terminan la semana con buen pié

Después de salir derrotados ayer en el primero de la serie del fin de semana ante los Tiburones de La Guaira, los Leones terminan la semana con buen pié con victoria en el segundo juego con marcador de 6 carreras por 4.

Los Leones del Caracas lograron engranar todas sus piezas para conseguir su séptima victoria de la campaña con gran labor de su cuerpo de lanzadores y bateo oportuno.

El Juego:

Con par de abridores conocidos y con experiencia en la LVBP, Edgmer Escalona por Tiburones y Francisco Carrillo por los Leones, ambos conjuntos buscarían la victoria.

Para los Leones el bateo fue fundamental ya que la ofensiva se enfocó en cuatro de sus nueve jugadores en el lineup.

Jesús Solórzano inició la ofensiva por Leones despachando su cuarto cuadrangular de la temporada en el propio primer episodio.

La Guaira voltearía el juego en la parte baja del tercer inning también con un cuadrangular. Danry Vásquez se volaría la cerca con su segundo de la temporada. Tiburones se colocaría 2 carreras por 1.

Sin embargo, la ventaja no les duraría mucho ya que en el quinto inning el Caracas empataría el juego a dos carreras gracias a un elevado de sacrificio de Eduard Pinto.

El empate del juego haría que el mánager de Tiburones, Renny Osuna, comenzara a utilizar al bullpen.

Edgmer Escalona terminó con presentación de 4 entradas y un tercio, 4 imparables con 2 carreras (limpias), cuadrangular, boleto y 2 ponches.

Mientras que, por los Leones el pitcheo seguía dominando los bates de Tiburones.

Francisco Carrillo tuvo labor de 5 entradas completas, permitiendo 5 imparables con 2 carreras (limpias), cuadrangular, par de boletos y 4 ponches.

En el sexto inning, los Leones conseguirían ampliar la diferencia con par de dobles consecutivos de Ramón Cabrera y Juan Silverio poniendo la pizarra 4 carreras por 2.

Aunque en el séptimo descontaría La Guaira con doble de Danry Vásquez poniendo el juego por la mínima y enviando esperanza al dugout escualo.

El juego no estaba terminado porque los Leones pudieron fabricar dos más en el octavo con imparable de Cabrera y elevado de sacrificio de Ericson Leonora y aunque hubo un intento en el noveno de Tiburones de poder empatar la pizarra, Miguel Socolovich pudo retirar la entrada y llevarse el salvamento.

Ofensiva de Leones:

Cuatro jugadores fueron los pilares y únicos responsables de la victoria del Caracas ante Tiburones.

Pitcheo de Leones:

Sin duda fue una gran presentación para Carrillo quien consigue su segunda victoria de la campaña y un respiro luego de una muy mala salida anterior.

Por su parte el relevo, salvo Manuel Flores estuvo totalmente dominante trabajando las últimas 4 entradas permitiendo solo 2 carreras y 1 boleto.

Declaraciones del mánager, Harry Guánchez:

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

Tres semanas completas de temporada en la LVBP:

Para los Leones del Caracas no ha sido un comienzo deseado de temporada, con un equipo que no ha podido ser consistente juego a juego.

A pesar de tener la segunda mejor defensiva en toda la LVBP, son quintos en porcentaje de bateo y últimos en cuanto a la efectividad de sus lanzadores en colectivo.

Harry Guánchez ha sacado de la rotación de abridores de cara a la próxima semana al derecho, Wanel Vásquez Meza y al zurdo Aliangel Fran López.

Con récord de 3-3 los Leones terminan la semana con buen pié y ahora los Leones tienen registro de 7-11 en la campaña, últimos en la tabla de posiciones.

Mañana será día libre en la LVBP.

 

Por: Ricardo Gibbon P.

Twitter: @RicardoGibbon

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :ESPN+ Free Trial!
Advertisement¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los BombarderosSi aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónicoTambién lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:Facebook: @conlasbasesllenasTwitter: @conlasbasesfullInstagram: @conlasbasesllenasLo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestroPodcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

 

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas