fbpx

Los Leones del Caracas son noticia de nuevo

Han transcurrido poco más de 24 horas desde finalizada la temporada regular y los Leones del Caracas son noticia de nuevo en la pelota venezolana.

Han quedado eliminados como el peor equipo en la campaña con un récord de los peores en la historia de la franquicia.

Ahora, cuando el objetivo es hacia la próxima zafra, los Leones buscarán nuevo mánager con miras a reestructurar al equipo.

Así lo informó Richard Gómez, gerente deportivo del Caracas, en una entrevista con el periodista venezolano, Andriw Sánchez Ruiz.

Temporada para el olvido Caraquista

Los Leones han sufrido una de las peores temporadas, si no la peor, en la historia de la franquicia, quedando últimos en toda la LVBP.

No hubo equipo con mayor número de derrotas ni menor cantidad de victorias y en la segunda mitad de la campaña, solo pudieron ganar 5 de 20 compromisos.

El problema principal del Caracas fue su picheo, capaz de permitir 250 carreras, segunda mayor cantidad en la Liga en toda la campaña.

Además, tuvieron la peor efectividad colectiva en la historia de la franquicia (5.92) y segunda peor de todos los tiempos de la LVBP. Solo superada por la presente de las Águilas del Zulia con 6.40.

El bateo también dejó mucho que desear, siendo el porcentaje colectivo más bajo de la Liga con .286 donde el promedio fue de .294.

Se puede decir que el equipo en general falló desde cualquier punto de vista y necesita una reestructuración de caras a un mejor rumbo.

Rescatable para el Caracas

Cuatro piezas del lineup del Caracas batearon por encima de .300 con al menos 100 turnos: José Rondón, Wilfredo Tovar, Ronny Cedeño y Jhonny Pereda.

Pereda, además, fuerte candidato para llevarse el premio al Novato del Año en la presente temporada.

Aliangel Frank López fue el mejor pitcher dentro del cuerpo de abridores para el equipo con 3.94 de efectividad en 29.2 entradas lanzadas.

Dentro del cuerpo de relevistas destacaron: Loiger Padrón, Félix Carvallo, Juan González, Norwith Gudiño y el zurdo cerrador José Torres.

Los Leones tendrán nuevo dirigente

Víctor Gárate tomó las riendas del equipo la temporada pasada al reemplazar a Harry Guánchez durante la campaña y logró avanzar a la postemporada.

Tras repetir en el cargo y con los resultados obtenidos en esta campaña, la dirigencia del equipo tomó la decisión y empezó por el mánager.

Es por esto que los Leones del Caracas son noticia de nuevo en la LVBP cuando anuncian un cambio de mánager para la 21-22.

Un cambio de esta índole no dará resultados inmediatos, pero por algún sitio hay que empezar para darle la vuelta al equipo que desea la organización.

 

Escrito por: Ricardo Gibbon

Twitter: @RicardoGibbon

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas