fbpx

Los Leones del Caracas le ganan el primero al Magallanes

Con más de la mitad del calendario ya completado en la LVBP, los Leones del Caracas le ganan el primero al Magallanes en el año.

Los Eternos Rivales se enfrentaron por primera vez en la temporada y el José Bernardo Pérez de Valencia fue el lugar de los acontecimientos.

Los Leones a solo un juego de la punta en la Central mientras que el Magallanes buscaba entrar en zona de clasificación.

Alsis Herrera, por los melenudos, y Félix Doubront, por la Nave, se verían las caras en el duelo monticular y tuvieron excelentes presentaciones.

Los pitchers fueron las figuras principales del encuentro controlando a la ofensiva rival durante la mayoría del encuentro.

Esto se vio reflejado cuando la primera carrera del juego vino en el cuarto episodio y fue un cuadrangular solitario de Alberth Martínez poniendo arriba al equipo de casa.

Doubront, con una gran labor, trabajó por espacio de cinco entradas completas donde solo permitió cuatro imparables con dos boletos y cinco ponches.

Herrera estuvo por cuatro entradas y un tercio con cuatro imparables, una carrera (el cuadrangular), tres boletos y tres abanicados.

Sin embargo, los Leones seguirían buscando el encuentro para empezar con el pie derecho la rivalidad ante el Magallanes.

En el séptimo empatarían la pizarra con sencillo remolcador hacia el izquierdo donde anotaría Jesús Guzmán, quien se embasó con doble, el número 101 en su carrera con el uniforme de los Leones rompiendo el empate que tenía con Bob Abreu y Henry Blanco.

En el octavo, el Caracas se fue arriba con sencillo de Alexander Palma nuevamente hacia el izquierdo donde anotó en carrera Wilfredo Tovar poniendo el juego 2 por 1.

Desde ese momento no hubo vuelta atrás

En el noveno, Carlos García en situación de desventaja, trajo a su cerrador Jorge Rondón para buscar contener a la ofensiva del Caracas.

Sin embargo, fue recibido con sencillo de Cuadrado, dobles consecutivos de Guzmán y Cordero que ya pondría el juego 4 carreras por 1 a favor de los Leones.

Luego José García se sacrifica con un toque de bola para avanzar a los corredores y Ericson Leonora trajo la quinta y última carrera del Caracas con elevado de sacrificio.

El Magallanes logró fabricar una carrera en la baja del noveno, pero no fue suficiente tras una gran demostración de pitcheo por parte del cerrador del Caracas, José Torres.

El resultado final en Valencia fue a favor de los Leones con marcador de 5 carreras por 2 y mañana se verán de nuevo las caracas los Eternos Rivales, pero en el Estadio Universitario en Caracas.

Jugador más destacado del encuentro

Andretty Cordero fue el más valioso con noche de 4-2 con anotada, doble y tres carreras impulsadas para los Leones del Caracas.

Panorama Caraquista

Con la victoria ante los Navegantes del Magallanes, ahora los Leones están empatados en la primera posición de la División Central con Caribes de Anzoátegui.

Los Leones del Caracas le ganan el primero al Magallanes y buscarán barrer la serie cerrando el calendario con el juego ante la Nave Turca a las 6:00 pm antes de la pausa por la Navidad con Aliangel López en el montículo.

 

Escrito por: Ricardo Gibbon

Twitter: @RicardoGibbon

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.