Leones del Caracas vs Bravos de Margarita
🇻🇪

Los Leones del Caracas están en la Postemporada

Los Leones del Caracas están en la postemporada a pesar de la derrota en el primero de la doble cartelera ante los Bravos de Margarita.

Habrá béisbol en enero para los Leones después de una clasificación con angustia, aunque los resultados de Tigres de Aragua ayudaron a la causa caraquista.

Los Leones visitaron la isla de Margarita para los últimos tres juegos de la temporada con los que buscarían sellar el boleto final a la postemporada de la LVBP.

El escenario principal era ganar cada compromiso para no depender de los Tigres de Aragua quienes eran los únicos que podían aguarle la fiesta al Caracas.

Los Tigres tras perder el viernes ante Magallanes, despejaban un poco el camino para los melenudos quienes empezaban la doble cartelera con medio juego adicional de diferencia.

Sin embargo, no sería en el primer compromiso donde los Leones consolidarían su pase ya que la labor de Henry Centeno por Bravos fue impecable en la lomita.

Juego 1:

Los Leones buscarían su pase a la postemporada con Carlos Quevedo como lanzador abridor mientras que Henry Centeno haría lo propio por Bravos.

Centeno ha sido uno de los mejores abridores en toda la LVBP por lo que la tarea no iba a ser fácil para el Caracas y efectivamente lo fue.

Para Centeno fue casi un juego completo lanzando 6 entradas completas en blanco permitiendo solo un imparable con tres boletos y seis ponches.

Bravos logró fabricar una carrera en el tercer inning, una en el cuarto y tres más en el quinto respaldando la magnífica presentación de su abridor.

Los Leones pudieron fabricar dos carreras en el séptimo episodio, sin embargo, el esfuerzo fue insuficiente, terminando con la derrota.

Al mismo tiempo, pero en Barquisimeto, Tigres perdía ante Cardenales dándole un colchón al Caracas a pesar de la derrota ante Bravos.

La ventaja entre Leones y Tigres por el sexto lugar de la tabla ahora pasaba a ser de juego y medio entre ellos.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Juego 2:

Los Leones conociendo el resultado de Tigres, ahora sabían que una victoria les daría el pase a la postemporada restando dos compromisos.

Es por esto que el segundo de la doble cartelera era clave para asegurar la clasificación sin esperar al domingo.

Para ello el Caracas traería Enrique De Los Ríos, lanzador con la menor efectividad del equipo ante Omar Bencomo por los Bravos.

Nuevamente el equipo insular anotaba primero en el encuentro con sendas carreras en los dos primeros innings.

El juego no empezaba bien para el Caracas perdiendo rápidamente 2 por 0, pero había confianza en los lanzadores y Víctor Gárate supo hacer los movimientos a tiempo en el bullpen.

Solo 2 carreras serían las que permitirían los lanzadores del Caracas en todo el juego mientras se hacía esperar la ofensiva.

Hasta que apareció y de qué manera.

En el cuarto capítulo, el Caracas igualaría la pizarra gracias a un doble remolcador de dos carreras por parte de José García.

En el quinto, voltearían la pizarra con cuadrangular de dos carreras de Ramón Cabrera por todo el jardín izquierdo.

Finalmente, llegaría Yoimer Camacho para ponerle punto final al encuentro con el salvamento en el séptimo y último del juego.

Con victoria 4 carreras por 2, Los Leones del Caracas están en la postemporada en la LVBP por tercer año consecutivo.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Declaraciones desde el Terreno:

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

Panorama Caraquista:

Queda todavía el juego del día domingo en la temporada regular en la LVBP para que el Caracas busque su victoria 20 de la campaña.

De esta manera, el Caracas asegura el sexto boleto a la postemporada y se verán las caras ante Tiburones de La Guaira en una serie al mejor de 7 juegos.

Los Leones serán visitantes durante los dos primeros juegos de la serie en el Universitario ante Tiburones, para los juegos 3 y 4 serán home club. De ser necesario lo serán nuevamente en un quinto juego.

De ser necesarios los juegos 6 y 7, los Leones volverán a ser visitantes.

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

Por: Ricardo Gibbon P.

Twitter: @RicardoGibbon

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!
ESPN+ Free Trial!
¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?
Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:La Semana de los Bombarderos
Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:Suscríbete al blog por correo electrónico
También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Facebook: @conlasbasesllenas
Twitter: @conlasbasesfull
Instagram: @conlasbasesllenas
Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro
Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!
Y por último seguir nuestro programa de Youtube:Que pasa MLB
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario