fbpx

Los Leones del Caracas barren a Tigres

En día de doble jornada en el Universitario, los Leones del Caracas barren a Tigres de Aragua con gran producción ofensiva y blanqueo.

Gran día para el pitcheo del Caracas logrando dominar a la ofensiva de los bengalíes con solo 13 imparables y 3 carreras en ambos compromisos.

Son dos victorias muy importantes para el equipo de Víctor Gárate por ser contra un rival difícil históricamente y de su misma división.

Juego 1:

Los Leones han tenido como principal problema su pitcheo abridor y el primer juego iba a ser un reto ya que Juan González estaba pautado para iniciar el encuentro, siendo principalmente un lanzador relevista ante Noelvis Entenza por los Tigres.

En dos entradas y dos tercios, González permitió tres imparables y dos carreras con tres boletos e igual cantidad de abanicados, pero contó con apoyo ofensivo desde el primer inning.

El Caracas pudo fabricar tres carreras para iniciar el encuentro con doble remolcador de dos carreras para Alexander Palma y luego sencillo impulsor de Romer Cuadrado.

Por su parte, Tigres descontó en el tercero e igualó el marcador en el cuarto cuando ya el juego estaba en manos del bullpen caraquista.

Cuando ya el juego se adentraba en la parte final, los maderos del conjunto capitalino tuvieron una reacción sin precedentes en esta temporada.

Un rally de once carreras fueron capaces de producir en el sexto inning para ponerse arriba de nuevo en el marcador y sentenciar una victoria contundente en el primer encuentro de la jornada.

El bullpen nuevamente fue pieza esencial para los Leones donde en cuatro innings y un tercio solo cuatro imparables, una carrera (sucia), dos boletos y tres ponches entre los cinco lanzadores que vieron acción durante el juego.

Los más destacados a la ofensiva fueron Alexander Palma y Ericson Leonora con tres impulsadas cada uno, así como Wilfredo Tovar y Romer Cuadrado con dos.

Juego 2:

Ya con el primer juego en el bolsillo, los Leones tenían que pasar la página y enfocarse en el siguiente compromiso para buscar la victoria.

En el montículo tendrían a Carlos Quevedo lanzador experimentado y de confianza para el equipo que, aunque no ha tenido una buena campaña, esperaba conseguir un resultado positivo.

¿El resultado?

Siete arepas en combinado le recetaron los Leones del Caracas a los Tigres de Aragua con excelente presentación de Quevedo.

Cinco entradas completas donde solo permitió cinco imparables sin boletos y tres ponches con 58 lanzamientos de los cuales 45 estuvieron en strike.

Para el sexto capítulo, Loiger Padrón solo tuvo que enfrentar a cuatro bateadores y el zurdo José Torres consiguió su tercer salvamento de la temporada.

Andretty Cordero fabricó las dos primeras carreras del juego para el Caracas con sencillo en el segundo capítulo permitiendo la anotación de Palma y Cuadrado.

Wilfredo Tovar, nuevamente productivo y oportuno, puso la carrera final en el tercero con un doble hacia el izquierdo en el que anotó Ronny Cedeño.

Panorama caraquista

Los Leones del Caracas barren a Tigres de Aragua y ahora están segundos en la División Central con récord de 12-11 a dos de Caribes.

En la serie particular contra Tigres están igualados a dos victorias por lado con cuatro compromisos todavía por jugar en el calendario.

Mañana los Leones visitarán el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto donde se verán las caras contra los Cardenales de Lara a las 6 pm.

 

Escrito por: Ricardo Gibbon

Twitter: @RicardoGibbon

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.