fbpx

Los Leones del Caracas arrancan en positivo

Termina el primer fin de semana de la temporada regular 20-21 en la LVBP y los Leones del Caracas arrancan en positivo.

Con dos victorias y una derrota se da inicio al calendario de los melenudos, dejando una buena primera impresión de cara a la campaña que tuvo poco tiempo de preparación.

Juego 1 vs Tiburones de La Guaira

Los Leones tuvieron su juego inaugural en el Estadio Universitario contra los Tiburones de La Guaira en condición de local con Carlos Quevedo como su lanzador abridor.

Quevedo, quien fue su mejor brazo en la campaña previa, empezó intraficable con buen dominio de su recta y control de las esquinas. Por tres entradas, solo un imparable sin carreras ni boletos.

El cuarto inning fue su pesadilla donde permitió las cuatro rayitas de La Guaira, pero contó con buena ofensiva en su respaldo para terminar el juego sin decisión.

Para los Leones, lo más destacado fue su cuerpo de relevistas quienes no permitieron carreras ni boletos, solo cinco entradas y un tercio con seis ponches.

Por su parte en la ofensiva, brillaron José Rondón con cuadrangular, Alexander Palma, Jhonny Pereda y Wilfredo Tovar.

El Caracas consiguió llevarse la victoria 7 por 4 sobre los Tiburones donde Luis Chirinos fue el ganador, Gustavo Armas, el derrotado y José Torres se fue con el salvamento.

Juego 2 vs Tiburones de La Guaira

Se volverían a ver las caras Tiburones y Leones solo que ahora el Caracas estaría fungiendo como home club en el segundo compromiso de la campaña.

Eduard Reyes, uno de los dos dominicanos en el roster del Caracas, sería el abridor por los capitalinos haciendo su debut en la LVBP mientras que Ofreidy Gómez haría lo propio por La Guaira.

Nuevamente el pitcheo de los melenudos, junto con una gran labor ofensiva, hicieron la combinación perfecta para dominar a los escualos.

Un total de ocho imparables, tres carreras, un solo boleto y ocho ponches fue lo permitido por los brazos del Caracas.

Por su parte en la ofensiva destacaron nuevamente José Rondón y Wilfredo Tovar, ambos con juego de múltiples imparables, junto a Ronny Cedeño y Romer Cuadrado.

Un total de 8 carreras produjeron para conseguir la segunda victoria de la temporada y barreras a los Tiburones en la primera serie de la temporada.

Juego 3 vs Caribes de Anzoátegui

Para cerrar el fin de semana, los Leones del Caracas tendrían un juego distinto a lo acostumbrado ya que se enfrentarían a Caribes de Anzoátegui solo que, en el estadio de los Tigres de Aragua, el José Pérez Colmenares de Maracay de acuerdo a lo que estipulan las condiciones de la temporada en las sedes.

Alsis Herrera, el segundo dominicano que está como importado en el roster del Caracas, hizo su debut en la LVBP como lanzador abridor en el encuentro.

Se enfrentaría a un conocido y muy experimentado lanzador en la liga, Wilfredo Ledezma por Caribes. Ambos equipos llegaron con récord de 2-0 y peleaban la punta en la división central.

Gran responsabilidad para Alsis, ya que el lineup de Caribes es de los más temibles en la liga. Sin embargo, tuvo una excelente presentación en un juego que fue dominado por el pitcheo.

Solo dos carreras por lado en las primeras cinco entradas y así se mantuvo hasta el noveno capítulo donde Caribes dejó en el terreno al Caracas con cuadrangular de dos carreras de Rafael “Balita” Ortega.

José Ascanio se consagró como el pitcher ganador mientras que el derrotado fue José Torres.

A pesar de la derrota, los Leones del Caracas arrancan en positivo la primera semana de la temporada en sus primeros tres compromisos.

Resumen Caraquista

Los Leones terminan sus primeros tres juegos como la segunda mejor ofensiva en la liga, bateando para .296. Son líderes en imparables conectados con 32 y terceros en extrabases con 9.

El pitcheo ha mostrado una excelente labor para la poca preparación que hubo antes de iniciar la temporada y son terceros en efectividad con 3.42, siendo el segundo equipo con más entradas lanzadas, 26.1 detrás de Cardenales de Lara.

Vale la pena resaltar la gran labor que ha tenido el bullpen y que, de mantenerse así, puede ser un año muy positivo para el equipo.

Alejandro Chacín salió del encuentro con Caribes con molestias en el codo por lo que mañana se le hará una resonancia de acuerdo a las palabras del mánager de Leones, Víctor Gárate.

Los Leones del Caracas arrancan en positivo tras terminar la primera semana de la temporada y mañana tendrán día libre los equipos en la LVBP.

Próximo juego el día martes 1 de diciembre contra Caribes en el Estadio Universitario. Aliangel Frank López será el abridor por los Leones.

 

Escrito por: Ricardo Gibbon

Twitter: @RicardoGibbon

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas