fbpx

Los latinos que estarán jugando en el béisbol de Corea

La Organización Coreana de Béisbol (KBO) estará iniciando su campaña regular el próximo cinco de mayo. Entre las peculiaridades que tiene este torneo, se encuentra la regla de que solamente se permite tres extranjeros en los rosters de los equipos, por lo cual, solo habrá ocho latinos que estarán jugando en el béisbol de Corea.

Los venezolanos que estarán jugando en la KBO

William Cuevas: Está será la segunda temporada del pitcher diestro en el béisbol de Corea. Cuevas, se ha convertido en una pieza fundamental en la rotación de su equipo, KT Wiz, donde logró ganar trece juegos y dejó una efectividad de 3.62.

Dixon Manchado: El infielder estará debutando en la KBO este año. Fue adquirido por Lotte Gigants en 2019 por un salario de $300 mil dólares, además de algunos bonos que pueden ascienden a $300 mil dólares extras.

Ricardo Pinto: Es otro de los venezolanos que estará en su primera temporada en la pelota profesional de Corea. Después de su paso por las Grandes Ligas con Tampa Bay, el diestro fue adquirido por SK Wyvems.

Los cubanos que estarán jugando en la KBO

Odrisamer Despaigne: Con amplia experiencia en la Gran Carpa, está será la primera temporada del pitcher diestro en el béisbol de Corea. El cubano cumplirá un rol protagónico con los KT Wiz, ya que es parte de la rotación de abridores y estará lanzando en el Opening Day.

José Miguel Fernández: El infielder es uno de los peloteros latinos que tienen experiencia en la pelota profesional coreana. El cubano estuvo en la primera base con Doosan Bears y demostró su poder a la hora de batear, pues tuvo un promedio bastante alto (.344)

Los dominicanos que estarán jugando en la KBO

Raúl Alcántara: Es uno de los latinos con experiencia en el béisbol de Corea, la temporada pasada, fue parte de KT Wiz, donde logró dejar buenas estadísticas como pitcher. Esto le permitió firmar con Doosan Bears por un contrato de $700 mil dólares para jugar con ellos este año.

Mel Rojas Jr: Por cuarta temporada en fila, el outfielder dominicano estará jugando con KT Wiz. En este circuito, ha logrado batear arriba de .300 en todos los años, además, ha conectado ochenta y cinco cuadrangulares.

El mexicano que estará jugando en la KBO

Roberto Ramos: El infielder que estuvo en el sistema de las Ligas Menores de Colorado debutará en la KBO con LG Twins. El toletero azteca fue adquirido por la novena en Corea a principios de 2020 y las expectativas que se tienen con él son altas, ya que se espera que sea fundamental con los Twins.

Escrito por: Erick Aguirre

Twitter: @erick_aguirreh

Instagram: @erick_aguirreh

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Mexicano, 22 años. Se unió al equipo de Con Las Bases Llenas en enero de 2020.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.