Los latinos de Texas
Vigilantes de Texas

Los latinos que estarán jugando con los Rangers de Texas en 2020

Para la temporada 2020 de Grandes Ligas, los Rangers de Texas tienen a varios peloteros latinos en su roster. Estos representantes latinos serán fundamentales para que la novena texana pueda competir por un lugar en los playoffs de la Liga Americana.

En total, son 19 peloteros latinos que se encuentran en el roster de 60 jugadores para encarar la temporada 2020 de la Gran Carpa. Varios de estos latinos serán fundamentales para que Texas pueda aspirar a pelear por el banderín de la División Oeste de la Liga Americana.

Los dominicanos que estarán jugando con Texas

José Leclerc: “Pico” se perfila para ser el cerrador de la novena texana. El diestro estará disputando su quinta temporada con Texas y, por tercer año en fila, el dominicano será considerado la primera opción para cerrar la cortina. El año pasado rescató 14 juegos, obtuvo 7 holds y ganó 2 duelos.

Rafael Montero: El relevista diestro será una pieza clave del bullpen de los Rangers. El diestro jugará su segunda temporada en Texas y se encargará de los relevos cortos. El año pasado, Montero dejó buenas sensaciones, ya que registró una efectividad de 2.48 y un récord de 2-0.

Joely Rodríguez: Después de su aventura por el béisbol japonés, el relevista buscará una nueva oportunidad de jugar en Grandes Ligas, ahora con los Rangers de Texas. El zurdo ha disputado dos temporadas en la Gran Carpa y la última fue en 2017 con Philadelphia.

Jonathan Hernández: Aunque nació en Estados Unidos, el relevista cuenta con ascendencia dominicana. El diestro es uno de los mejores prospectos de la novena texana y ya logró debutar en Grandes Ligas en 2019, donde estuvo lanzando en 9 juegos (2 de ellos como estelar).

Luis García: El experimentado relevista estará disputando su primera temporada en Texas. El diestro, a pesar de su larga trayectoria en Grandes Ligas, no forma parte del roster de 40 jugadores que busca un lugar para llegar al Opening Day, pero en un futuro podría formar parte de este.

Ronald Guzmán: Con 25 años y tan solo dos años en Grandes Ligas, Guzmán se ha convertido en el primera base titular de Texas. Además, cuenta con una gran habilidad a la hora de batear y defender, lo que lo convierten en uno de los mejores jugadores de los Rangers.

Juan Nicasio: El experimentado relevista fue uno de los peloteros que fueron agregados después de que salió la lista de jugadores disponibles para la temporada 2020. El diestro buscará jugar su décima temporada en Grandes Ligas.

Edinson Vólquez: Tras 14 temporadas en Grandes Ligas, el diestro buscará una nueva oportunidad en el mejor béisbol del mundo. Aunque se ha caracterizado por ser abridor, el dominicano podría tener un lugar en el bullpen de Texas.

Danny Santana: Por segunda temporada en fila, Santana estará cubriendo el jardín central. El toletero dominicano, el año pasado demostró ser un jugador bastante peligroso en el lineup, pues conectó 28 jonrones y registró un promedio de bateo de .283.

Leody Taveras: El mejor prospecto latino de los Rangers de Texas tendrá una oportunidad única, pues en 2020 podría debutar en Grandes Ligas. El jardinero central ha estado cuatro años en el Sistema de Ligas Menores donde ha conectado 486 imparables.

Anderson Tejada: Tras cinco años en el Sistema de Ligas Menores, el infielder podría debutar en Grandes Ligas en esta temporada. El shortstop de 22 años es uno de los mejores prospectos de Texas y peleará por un lugar en el roster para el Opening Day.

Los venezolanos que estarán jugando con Texas

Robinson Chirinos: Luego de una temporada de estar con los Astros de Houston, el receptor volverá a jugar con los Rangers de Texas, novena con la cual había estado 6 temporadas. Chirinos será el catcher titular de Texas para la temporada 2020 y uno de los peloteros más importantes.

Rougned Odor: En su séptima campaña en Grandes Ligas, Odor se perfila para convertirse en uno de los peloteros más poderosos de Texas. El venezolano se encargará de cubrir la segunda base. Además de esto, buscará convertirse en uno de los jugadores de más impacto en el lineup habitual.

Yohander Méndez: En un inicio, el relevista no había formado parte del roster de 60 jugadores, pero fue agregado más tarde. A pesar de que ha estado cuatro temporadas en Grandes Ligas, solo ha jugado en 20 encuentros.

Elvis Andrus: Es uno de los peloteros más experimentados y emblemáticos de los Rangers de Texas. Por onceava temporada en fila, será el shortstop titular y uno de los toleteros más peligrosos.

Los cubanos que estarán jugando con Texas

Adolis García: El outfielder es una de las nuevas adquisiciones de los Rangers para la temporada 2020. El cubano, que pertenecía a los Cardenales de San Luis, solo ha estado un año en la Gran Carpa, que fue en 2018. García buscará un lugar en el roster de 30 jugadores para el Opening Day.

Andy Ibáñez: El tercera base es uno de los jugadores que no se encuentra en el roster de 40 jugadores, ya que es parte del Sistema de Ligas Menores. A pesar de esto, el cubano es uno de los jugadores más destacados de las granjas de Texas y registra un promedio de bateo de .285.

El panameño que jugará con Texas

Ariel Jurado: El diestro estará en su tercera temporada en Grandes Ligas y con Texas, pero la función del panameño será bastante diferente, ya que no se encuentra considerado para la rotación de abridores. Ahora, Jurado deberá adaptarse y pelear un lugar en el bullpen de Texas.

El puertorriqueño que jugará con Texas

Yadiel Rivera: El infielder disputará su primera temporada con los Rangers de Texas. El boricua, que tiene cinco años de experiencia en Grandes Ligas, no es parte del roster de 40 jugadores.

Escrito por: Erick Aguirre

Twitter: @erick_aguirreh

Instagram: @erick_aguirreh

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Erick Aguirre
Mexicano, 22 años. Se unió al equipo de Con Las Bases Llenas en enero de 2020.

Queremos saber tu comentario