fbpx

Los latinos con más anillos de Serie Mundial

A lo largo de la historia de Grandes Ligas, hay cuatro peloteros latinos que han sido parte de cinco campeonatos de MLB y conforman la selecta lista de jugadores latinos con más anillos de Serie Mundial.

En la selecta lista de peloteros latinos con más anillos de Serie Mundial se encuentran cuatro jugadores que son Luis Sojo, Ramiro Mendoza, Mariano Rivera y Jorge Posada. Todos ellos han ganado cinco anillos a lo largo de su exitosa carrera en Grandes Ligas.

Luis Sojo

El primer pelotero que se llegó a cinco anillos de Serie Mundial fue Luis Sojo. El infielder venezolano consiguió ganar cuatro campeonatos con los Yankees de Nueva York y uno más con los Azulejos de Toronto. El primero de ellos fue con la novena canadiense en 1993, tras participar en 19 encuentros.

Después de esto, el venezolano obtuvo sus cuatro anillos de Serie Mundial con los Yankees de Nueva York durante la gran época que vivieron los “Bombarderos” a finales de los años noventa, específicamente en 1996, 1998, 1999 y 2000.

Ramiro Mendoza

El segundo pelotero latino que llegó a tener cinco campeonatos fue Ramiro Mendoza. El pitcher panameño estuvo jugando con los Yankees de Nueva York a finales de los años noventa, donde logró llevarse cuatro series mundiales, en los años 1996, 1998, 1999 y 2000. El quinto y último anillo para Mendoza llegó en 2004, lanzando para los Medias Rojas de Boston.

Mariano Rivera

El tercer latino en llegar a los cinco anillos de Serie Mundial fue el histórico relevista Mariano Rivera. El cerrador panameño, que jugó durante 19 temporadas en la Gran Carpa, obtuvo sus anillos de Serie Mundial con los Yankees de Nueva York en 1996, 1998, 1999, 2000 y 2009.

Jorge Posada

El cuarto pelotero que logró conseguir los cinco anillos de Serie Mundial y entrar a esta selecta lista fue Jorge Posada. El receptor boricua, al igual que Mariano Rivera, estuvo jugando durante toda su vida con los Yankees y consiguió sus anillos en los años de 1996, 1998, 1999, 2000 y 2009.

Todos estos peloteros latinos consiguieron la mayoría de sus anillos de Serie Mundial con los Yankees de Nueva York durante la gran época de los “Bombarderos” a finales de los años noventa. Y, a pesar de que algunos solo jugaron algunos encuentros durante la temporada en que su equipo salieron campeones, son parte y acreedores de los anillos de Serie Mundial.

Información: Baseball Reference y Xspark Baseball

Escrito por: Erick Aguirre

Twitter: @erick_aguirreh

Instagram: @erick_aguirreh

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Mexicano, 22 años. Se unió al equipo de Con Las Bases Llenas en enero de 2020.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.