fbpx

Los jugadores de Cleveland que se verían afectados por la propuesta de la MLB

Los jugadores de los Indios de Cleveland se verían afectados por la propuesta económica que ha ofrecido la MLB a la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas (MLBPA, por sus siglas en inglés) y que ha ocasionado varios problemas para que pueda dar inicio la temporada 2020.

Los jugadores latinos de Cleveland serían los más afectados por la propuesta económica de la MLB, ya que ocho de los diez mejores pagados por “La Tribu” son latinos.

Los jugadores de Cleveland más afectados

El dominicano, Carlos Santana, es el jugador que más se vería afectado por esta situación, ya que percibe un salario anual de $20.83M y tras la propuesta de la MLB, el infielder solo estaría ganando $5.36M, que se traduce a una cuarta parte de su salario.

Otro de los latinos que se vería afectado por esta situación es Francisco Lindor. El boricua, en una temporada normal, ganaría $17.5M, pero con esta situación y el ajuste salarial, Lindor percibiría un salario de $4.84M.

Carlos Carrasco sería otro de los peloteros afectados por la reducción salarial. El serpentinero debe de cobrar anualmente $10.25M, pero con los recortes salariales masivos, el venezolano solo cobraría $3.07M, que es tan solo el 30% de sus ingresos.

Además de estos latinos, otros peloteros que verán caer sus ingresos si se aprueba la propuesta económica serían Brad Hand, José Ramírez y César Hernández, que tendrían solamente estarían cobrando un 40% de su salario.

Hay que recordar que esta es la primera propuesta económica que ofreció la MLB para que inicie la temporada 2020, y a pesar de que la MLBPA se decepcionó con este recorte salarial, se espera que en los siguientes días sigan las negociaciones para que pueda dar inicio la campaña.

Escrito por: Erick Aguirre

Twitter: @erick_aguirreh

Instagram: @erick_aguirreh

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Mexicano, 22 años. Se unió al equipo de Con Las Bases Llenas en enero de 2020.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.