¿Los Indios de Cleveland accederán a playoffs con una temporada de 60 juegos?
Indios de Cleveland

¿Los Indios de Cleveland accederían a playoffs en una temporada de 60 juegos?

Los Indios de Cleveland, durante las últimas cuatro temporadas han tenido un récord positivo e incluso han logrado pasar a playoffs en tres ocasiones. Pero, ahora con el nuevo formato de 60 juegos, ¿“La Tribu” podrá mantener su racha de campañas positivas y accederá a la postemporada?

Durante las últimas cuatro temporadas de los Indios de Cleveland y tomando en cuenta los primeros 60 juegos, “La Tribu” tiene amplias posibilidades de pasar a los playoffs. Pero, sin duda, tienen que mejorar y deben de tener un mejor arranque para poder acceder a la postemporada.

¿Cómo le ha ido a los Indios de Cleveland en las últimas cuatro temporadas?

Tomando en cuenta los primeros 60 juegos de las últimas cuatro temporadas, “La Tribu” se ha mantenido en los primeros lugares de la División Central de la Liga Americana, aunque no siempre ha conseguido tener un récord positivo y, por ende, no clasificaría a la postemporada.

En 2016, año histórico para “La Tribu”, si solo se tendrían en cuenta los primeros 60 juegos, Cleveland hubiera ganado la División Central de la Liga Americana con marca de 34-26 y se hubiera enfrentado en la Serie Divisional a Boston Red Sox o los Marineros de Seattle.

En la temporada de 2017, los Indios de Cleveland no hubieran accedido a la postemporada. A pesar de un récord de 31-29, se colocarían como segundo de la División Central y no tendrían acceso al Juego de Comodín. La historia fue diferente con la temporada completa, ya que lograron llevarse la División Central y establecieron un récord de victorias en fila, pero perdieron en la Serie Divisional.

Para la temporada de 2018, “La Tribu”, con temporada de 60 juegos, se estaría llevando la División Central con un récord de 32-28. En la Serie Divisional, Cleveland tendría un rival bastante fuerte, ya que se hubiera enfrentado a los Astros de Houston o a los Yankees de Nueva York.

Durante 2019, en la temporada completa, los Indios de Cleveland no accedieron a la postemporada y esto no hubiera cambiado con una campaña de 60 duelos. En esta modalidad, “La Tribu” tendría un récord de 30-30 y se hubiera quedado con el segundo lugar de la División Central, sin posibilidad de estar presente en el juego de comodín.

¿Los Indios de Cleveland podrán acceder a postemporada?

Si los Indios de Cleveland desean acceder a postemporada en la próxima temporada de Grandes Ligas, deberán de mejorar en algunas cuestiones. La primordial será arrancar lo mejor posible la campaña, ya que, al ser una temporada corta, perder un juego o una serie desde el principio puede ser catastrófico para las aspiraciones de todas las novenas.

Aunado a esto, el rendimiento de algunos peloteros deberá de ser constante a lo largo de la corta temporada. Es por eso que jugadores como Francisco Lindor, José Ramírez, Carlos Santana, entre otros, deberán mantenerse en un nivel alto para que Cleveland pueda acceder a postemporada.

Si los Indios de Cleveland pueden tener un buen arranque de temporada y lograr ganar la mayor cantidad de encuentros ante los equipos de su división, la cual se encuentra muy reñida, las posibilidades de que entren a playoffs aumentan. Teniendo en cuenta los antecedentes de “La Tribu” en los últimos cuatro años, es muy probable que los Indios de Cleveland puedan entrar a la postemporada de la temporada 2020 como comodín. 

Escrito por: Erick Aguirre

Twitter: @erick_aguirreh

Instagram: @erick_aguirreh

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Erick Aguirre
Mexicano, 22 años. Se unió al equipo de Con Las Bases Llenas en enero de 2020.

Queremos saber tu comentario