fbpx

Los ex ligamayoristas que estarán jugando en la KBO

La Organización Coreana de Béisbol (KBO) estará comenzando el próximo cinco de mayo. En el roster de los diez equipos que participaran en esta competición, se encuentran varios ex ligamayoristas que provocan que el torneo sea más atractivo y competitivo.

Doosan Bears

Raúl Alcántara: Es uno de los dos dominicanos que se encuentran en esta liga. Estuvo dos temporadas lanzando en el mejor béisbol del mundo con los Atléticos de Oakland, desempeñándose como serpentinero estelar y logró ganar dos juegos.

Chris Flexen: Pitcher que contrató la directiva de Doosan Bears para esté año. El diestro estuvo tres campañas en la Gran Carpa con los Mets de Nueva York, cumpliendo como relevista, aunque también puede ser parte de la rotación.

José Miguel Fernández: El toletero cubano estuvo en el 2018 con los Anaheim Angels, donde en treinta seis duelos, conectó dos cuadrangulares y dejo una efectividad bastante buena (.267). En Corea, se desempeña como bateador designado y en su primera campaña, promedió .344 a la hora de batear.

Hanwha Eagles

Chad Bell: El pitcher zurdo estuvo dos temporadas con los Vigilantes de Texas, trabajando como relevista. En el béisbol de Corea, su función cambio y en su primera campaña, fue abridor, ganando once juegos.

Warwick Saupold: Es el único australiano que se encuentra en la KBO. Lanzó tres años en la Gran Carpa, con los Tigres de Detroit, siendo relevista e incluso, consiguió un salvamento. Al llegar a Corea, su rol cambió, convirtiéndose en un estelar bastante confiable.

Jared Hoying: Outfielder que estuvo dos campañas con Texas, logrando conectar un cuadrangular y tener un promedio de .220. Esta será su tercera temporada en la KBO, donde se ha convertido en uno de los referentes de Hanwha Eagles.

Kia Tigers

Aaron Brooks: Con cuatro años de experiencia en las Grandes Ligas, el diestro llega como flamante refuerzo para los Tigers en la KBO. Estuvo con tres equipos en el mejor béisbol del mundo y su función en Corea, será la de pitcher estelar.

Drew Gagnon: Otro de los refuerzos de los Tigers para encarar la próxima campaña de béisbol de Corea. Con 29 años, el diestro estuvo dos temporadas con los Mets de Nueva York, ganando cinco duelos.

Preston Tucker: El toletero zurdo tendrá su segunda campaña en la KBO, antes de esto, estuvo jugando tres años en las Grandes Ligas con tres organizaciones diferentes. Defensivamente, juega en el jardín de la izquierda y tuvo un promedio de bateo arriba de los .300.

Kiwoom Heroes

Jake Brigham: Uno de los mejores pitchers de la KBO, ya tiene tres temporadas en el circuito y es uno de los mejores abridores. En 2015, tuvo su oportunidad en el mejor béisbol del mundo con los Bravos de Atlanta, donde se subió a la lomita doce ocasiones.

Eric Jokisch: Pitcher zurdo que ya tiene experiencia en la pelota profesional de Corea, siendo parte de la rotación. El lanzador logró llegar a la Gran Carpa en 2014, con los Cachorros de Chicago, donde solo jugó cuatro duelos.

Taylor Motter: El refuerzo foráneo de los Heores tiene una trayectoria interesante en las Grandes Ligas, estuvo tres años, con tres organizaciones diferentes. Logró conectar diez cuadrangulares y produjo treinta y siete carreras.

Park Byung-Ho: El coreano logró llegar a la Gran Carpa en 2016 como bateador designado. Demostró su poder con doce jonrones, bateó cuarenta y uno imparables y remolcó veinticuatro carreras.

KT Wiz

William Cuevas: Con experiencia de dos temporadas en las Grandes Ligas en Boston y Detroit, llegó a la KBO el pitcher venezolano. El diestro se ha convertido en una pieza clave de la rotación de abridores de los Wiz.

Odrisamer Despaigne: El cubano llegó para esta campaña a la KBO y es uno de los refuerzos que más promete, ya que su trayectoria en las Grandes Ligas con trece triunfos y un salvamento en seis temporadas, lo respaldan.

Hwang Jae.Gyun: Infielder que logró cumplir su sueño de estar en el mejor béisbol del mundo en 2017 con los Gigantes de San Francisco. En dieciocho duelos, conectó un tablazo de cuatro estaciones e impulsó cinco anotaciones.

LG Twins

Casey Kelly: Cuatro años de experiencia en la MLB respaldan al pitcher diestro, estuvo en tres organizaciones como relevista. Ahora, en esta nueva faceta en la KBO, se encuentra como abridor.

Tyler Wilson: Por tercera temporada en fila, el diestro reporta con los Twins de Corea. Sus tres años con los Orioles de Baltimore, le sirvieron para consolidarse como uno de los mejores pitchers del circuito coreano.

Kim Hyun-Soo: A pesar de que solo estuvo dos temporadas, la carrera del outfielder las Grandes Ligas fue buena. Tuvo un promedio de .273, conectó 141 imparables y conectó siete jonrones.

Lotte Giants

Dan Straily: Uno de los pitchers con más experiencia que llegaron esta temporada a la KBO. El estelar estuvo ocho años en las Grandes Ligas, jugando con seis equipos y en ciento cuarenta aperturas, ganó cuarenta y cuarto, además de que dejo una efectividad de 4.56.

Adrian Sampson: El diestro también arribó para jugar esta temporada de la pelota profesional de Corea. Con Texas estuvo tres años, ganando seis encuentros y siendo estelar en veinte juegos.

Dixon Machado: Infielder venezolano con cuatro temporadas en la MLB, jugó en Detroit donde demostró su constancia al batear con un promedio de .227 y ciento cuatro imparables.

Lee Dao-Ho: Primera base que será fundamental para las aspiraciones de los Giants, en 2016 arribó a Estados Unidos para jugar con Seattle, donde logró consolidarse como un recurrente en el linenup gracias a su poder en el bat, ya que conectó catorce jonrones e impulsó cuarenta y nueve carreras.

NC Dinos

Drew Ruciniski: Tuvo una intermitente carrera en las Grandes Ligas, donde estuvo en tres organizaciones, principalmente como relevista. En su segunda temporada en la KBO, el diestro seguirá siendo uno de las partes importantes de la rotación de los Dinos.

Mike Wright: Uno de los refuerzos que más expectativas genera, ya que su larga trayectoria en la Gran Carpa con Baltimore y Seattle, puede ayudar a los Dinos, pues será parte de la rotación de abridores.

Aaron Alther: El único europeo en la KBO tendrá su debut en este circuito este año. En seis campañas, el alemán logró consolidare como un confiable outfielder, además de ser un bateador constante, bateando doscientos veintidós imparables.

Samsung Lions

David Buchanan: El ex serpentinero de Philadelphia tendrá su primera oportunidad en la KBO. Con dos temporadas de experiencia en las Grandes Ligas, el estelar logró ganar ocho juegos y dejar una efectividad de 5.01.

Ben Lively: Otro de los refuerzos para esta temporada de los Lions, con tres años en la MLB, el diestro formará parte de la rotación de abridores, ya que ese fue su rol en las Grandes Ligas con los Royals y Toronto, donde ganó cuatro juegos.

Tyler Saladino: El último foráneo, que también será su debut en la KBO, es el infieder que estuvo cinco campañas en la Gran Carpa. Logró dejar buenos números ofensivos, como los doscientos veintiún imparables, además de sus noventa y dos carreras impulsadas.

Oh Seung-hwan: El pitcher regresa a su país después de pasar un par de campañas en la MLB. Se consolidó como cerrador en el mejor béisbol del mundo, consiguiendo cuarenta y dos salvamentos en doscientas treinta y dos apariciones en la lomita.

SK Wyvems

Nick Kingham: El serpentinero estelar estuvo dos temporadas en las Grandes Ligas, con Pittsburgh y Toronto, donde consiguió nueve victorias, pero una efectividad alta (6.08). Esta será su primera oportunidad en la KBO y donde tendrá un papel fundamental, ya que su trayectoria lo pone como el pitcher más importante de Wyvems.

Ricardo Pinto: Otro de los venezolanos que se encuentran en la pelota de Corea, estuvo en la MLB dos años, donde trabajó en veintisiete duelos, todos como relevistas, aunque, en la KBO, es probable que sea abridor.

Jamie Romak: Es el único canadiense que se encuentra en el torneo, jugó dos años en la Gran Carpa y, actualmente, estará jugando su cuarta temporada en Corea, donde se desempeña como primera base.

En total, hay cinco peloteros ex ligamayoristas coreanos y veintiocho extranjeros que han estado en las Grandes Ligas. Además, los equipos solamente tienen permitido contar con tres foráneos en sus rosters, por lo cual, las directivas deben de seleccionar con mucho cuidado a los refuerzos de sus novenas, que normalmente son ex ligamayoristas.

Escrito por: Erick Aguirre

Twitter: @erick_aguirreh

Instagram: @erick_aguirreh

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Mexicano, 22 años. Se unió al equipo de Con Las Bases Llenas en enero de 2020.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.