fbpx

Tiburones de La Guaira se despidió de la temporada

Los Tiburones de La Guaira le dicen adiós a la temporada después de ser barridos en la semifinal por Caribes de Anzoátegui en cuatro juegos, este último con un marcador de 5 carreras por 4 en el Estadio Alfonso «Chico» Carrasquel. Terminando así con la ilusión de los escualos de poder quebrar una sequía que aumentó a 34 años sin ser los monarcas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Un equipo escualo que se vio desdibujado, irreconocible y superado por unos orientales que supieron aprovechar las pifias de los litoralenses, esa fue la semifinal que se vio en el Parque de la Ciudad Universitaria de Caracas y en el Alfonso «Chico» Carrasquel.

Los dirigidos por el mánager Renny Osuna, desaprovecharon la oportunidad de situarse en su primera final desde la contienda 2011-2012 cuando fueron superados por los Tigres de Aragua en seis juegos. Además de la mayoría de los jugadores de esta zafra fueron parte de la misma, como lo son: Gregory Infante, Francisco Rodríguez, Kendy Batista, Héctor Sánchez, Heiker Meneses y Renny Osuna.

Pero, vamos a repasar lo que fue el desempeño de los Tiburones en la temporada 2019-2020:

Campaña regular

Tiburones de La Guaira fue un equipo contundente en la temporada regular, dejando récord de 25 ganados con 17 perdidos. Pero, esto no fue lo más llamativo, sino que los escualos fueron líderes en bateo colectivo con un promedio de .302, líder en imparables con 451. Además de un tercer lugar en carreras anotadas con 230.

El pitcheo colectivo no fue uno de los mejores, pero esto no significó un problema de tal magnitud para Renny Osuna y compañía, puesto que se convirtieron en el segundo equipo en clasificar a los playoffs, después de las Águilas del Zulia.

Primero de la tabla

El elenco del litoral se quedó con el primer lugar de la tabla de posiciones, superando los pronósticos de la pelota venezolana. Es importante resaltar que habían pasado ocho años desde que los Tiburones lograron un primer lugar, y, en dicha temporada accedieron a la final ¿Casualidad?, ¿Déjà vu? posiblemente, pero en el entorno del equipo y en los millones de fanáticos se pudo ver la ilusión y en cada rincón del estadio Universitario se escuchó «Este si es el año».

Ofensiva estable e importación notable

La alineación de los Tiburones de La Guaira estuvo contundente durante todo el año, gracias a Danry Vásquez, Juan Apodaca, Édgar Durán, Heiker Meneses, Omar Carrizales, Alberto González y Junior Sosa.

Por otra parte, la Gerencia Deportiva pudo acertar en sus importados, entre ellos: Leonardo Reginatto, el brasileño bateó con total facilidad y produjo carreras en los momentos claves. En cuanto a los escopeteros, se debe aplaudir las actuaciones de Murilo Gouvea, Wander Beras y Ángel Ventura, ya que los tres fueron importantes en la rotación.

Unión en el dugout

Durante toda la zafra, Renny Osuna siempre utilizó la palabra «Unión» una fórmula que muchos dirigentes escualos no consiguieron en años anteriores. Siendo este un factor clave para el éxito, además de que Osuna logró ser un «Pelotero Más» en el dugout, y, juego tras juego, en la parte derecha del Estadio Universitario de Caracas fue una verdadera fiesta.

Primera serie de playoffs

La Capital de Venezuela se vistió de gala para recibir a sus equipos en el Parque de la Ciudad Universitaria, dondeTiburones de La Guaira y Leones del Caracas escribieron un capítulo más en su rivalidad.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Dicha serie se definió en seis juegos y en donde los litoralenses lograron anotar 33 carreras para un promedio al bate de .319, siendo el más destacado el toletero Daniel Mayora, quién destrozó el pitcheo de los melenudos e incluso por encima de Danry Vásquez. De esta manera, Tiburones de La Guaira compró su boleto a una nueva semifinal y reventar las paredes de la UCV con el sonido de la samba.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Semifinal frente a su principal enemigo

Ahora bien, con la cuenta regresiva en ocho victorias para lograr el sueño de todo guarista, los Tiburones de La Guaira enfrentaron a su verdugo de los últimos años, como lo es Caribes de Anzoátegui.

Cualquier equipo puede hacer lo que sea para evitar enfrentarse a los aborígenes, no solo porque el es el mejor equipo de la década, sino que es una alineación temible, plagada de estrellas desde el primero, hasta el noveno bate.

Sin embargo, la suerte no estuvo del lado del siete veces campeón de la LVBP, a pesar de contar con los refuerzos: Guillermo Moscoso y Félix Doubont. Puesto que la actuación de los escualos fue decepcionante, donde el pitcheo y el bateo desapareció por completo.

Los bates escualos anotaron tan solo ocho carreras ¡Si! fueron dominados a placer, sin olvidar que toleraron 21 carreras. Sin embargo, hay que darle méritos a Caribes de Anzoátegui por el simple hecho de cumplir con las pequeñas cosas y jugar pelota caribeña. Ahora, los indígenas tienen récord de ocho victorias sin derrotas en playoffs ante Tiburones.

Adiós a la unión y a la armonía

La alegría y unión que mostraron el entorno de lo escualos a lo largo de la temporada se perdió en el mismo segundo choque de la semifinal cuando el mánager Renny Osuna le quitó el bate a Édgar Durán por el de Miguel Rojas, grandeliga de los Marlins Miami, en el noveno inning con bases llenas. Creando una molestia y una desigualdad entre varios jugadores, estos fueron: Héctor Sánchez, Alberto González y al propio Durán.

Para el tercer choque algunos periodistas crearon un rumor de una pelea entre Danry Vásquez y Héctor Sánchez. El mismo fue desmentido por Diego González, integrante del departamento de prensa de los escualos.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Perdida de respeto hacía el mánager

La desunión en el dugout de los escualos se notó ampliamente en Puerto La Cruz, cuando algunos peloteros no estuvieron de acuerdo con las decisiones de Renny Osuna e incluso generando un encontronazo con el receptor Luis Villegas. Siendo este un capítulo «Bochornoso» para los seguidores del béisbol y para el equipo.

Sobre esto, Gregor Blanco, jugador muy querido por la afición y con un amplió recorrido en las Grandes Ligas, mostró su descontento en su cuenta personal de twitter.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Méritos a la Gerencia Deportiva

A pesar de eliminación, se debe aplaudir la labor del alto mando escualo, en primera instancia a Richard Díaz, quién hizo un trabajo excepcional, logrando traer las piezas claves e incluso apostar por el talento joven y criollo cuando las Mayores sancionó a todos los equipos a principio de temporada.

Por otra parte, Fernando Veracierto, Gerente General, estuvo siempre en contacto con el equipo en los primeros meses y reflejó su alegría de que Tiburones pueda contar con un talento joven en sus oficinas.

Gran trabajo de los técnicos

A pesar del episodio en el cuarto juego donde Renny Osuna escupió al árbitro principal, no se le debe quitar el mérito en su desempeño durante toda la temporada. Supo engranar un equipo entre jóvenes y veteranos. A el se le agrega la experiencia de Gregorio Machado, quién supo transmitir esa jerarquía y entusiasmo.

Ángel Bravo, Alcides Meléndez, Alexander Niño, José Malavé, José Hernández y Luis Colmenares también formaron parte de este grupo y quienes cumplieron con su labor a pesar de ser su primer año en la Liga.

Finalmente, una nueva temporada para los Tiburones de La Guaira terminó sin lograr la meta, y ahora se suma un nuevo año a su cuenta sin conseguir el tan ansiado título. Pero, más allá de eso, el equipo y la gerencia siguen en deuda con la afición, quienes han sido lo más fieles a lo largo de estos años. Es por ello, que desde hoy deben trabajar arduamente para devolverle alegría y el estatus de gloria a un equipo histórico como lo es Tiburones de La Guaira

Por: Norman Montilla
Twitter: @NormanMontilla
Instagram: @aldahir_montilla

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:

Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas