fbpx

Los equipos que se demoraron menos tiempo en lograr un No Hit No Run

A diferencia de los Padres de San Diego que ayer rompieron una sequía de más de 52 temporadas sin lograr un no hitter, hay equipos que se demoraron poco tiempo en obtener un No hit No Run. 

Con la extraordinaria labor de ayer de Joe Musgrove, quien venció 3×0 a los Rangers de Texas, los Padres no son ya el equipo con mayor tiempo sin lograr un no hit no run.

Ese “honor” le corresponde ahora a los Indios de Cleveland, quienes desde que Len Barker el 15 de mayo de 1981 lanzara un juego perfecto frente a Toronto Blue Jays no han logrado otro NO NO.

La joya de Joe Musgrove puso fin a una cadena de 8205 partidos sin que uno de los pitchers de San Diego pudiera lograr un partido de esta naturaleza.

La maldición de Clay Kirby llega a su fin

Los San Diego Padres era la única franquicia vigente en las Grandes Ligas que no había logrado un juego de no hitter en su historia.

Sin embargo, tan pronto como en su segunda temporada de existencia tuvieron la oportunidad de lograr un juego sin permitir hits a sus contarios.

No a todos los equipos les tomó lo de los Padres en completar un ni hitter

Hace más de 50 años no dejaron que Clyde Kirby completara un no hitter – Foto San Diego Tribune

El 21 de julio de 1970, el lanzador Clay Kirby no había permitido hits a los Mets de New York completados 8 innings de actuación.

El partido se mantenía 1×0 a favor de los metropolitanos por una rayita producida en la primera entrada sin conectar imparables.

El manager de los Religiosos, Preston Gómez, sustituyó a Kirby por el emergente Cito Gaston en la parte final de la octava entrada con 2 outs y las bases limpias.

Gaston fue retirado con un ponche y luego los Mets con 3 imparables marcaron 2 carreras más y se impusieron 3×0.

Con esa decisión Gómez le quitó la oportunidad a Clay Kirby de hacer historia con un equipo que apenas empezaba en MLB y de convertir a los Padres en uno de los equipos más rápidos en lograr un No Hit No Run

 “No es que esté amargado”, le dijo Clay Kirby a Los Angeles Times años después. “Pero sin posibilidad de hacerlo de nuevo, me gustaría mirar hacia atrás y decir que una pelota de béisbol que lancé está en el Salón de la Fama».

Casi 51 años más tarde, Joe Musgrove un chico que vivió a pocas millas del estadio de los Padres rompe con la sequía y da fin a la maldición de Clay Kirby.

No a todos los equipos les tomó lo de los Padres en completar un No Hitter

A diferencia del equipo del sur de California hay franquicias que rápidamente pudieron acreditarse un juego sin hits ni carreras.

Estos son los equipos que se tardaron menos juegos en conseguir un No hit No Run:

Medias Blancas de Chicago: 2 temporadas

En el Juego 1 de una doble cartelera contra los Tigres en Southside Park el 20 de septiembre de 1902, el derecho Jimmy Callahan de los Medias Blancas, deja sin hits ni carreras a los Tigres de Detroit con marcador 3×0 en el juego 265 desde la fundación de la franquicia en 1901.

Indios de Cleveland: 54 partidos

La franquicia de Cleveland que para 1901 se llamaban los Blues solo necesitó 54 juegos para lograr su primer juego sin hits del brazo del zurdo Pete Dowling, quien maniató 7×0 a los Cerveceros de Milwaukee (no confundirlos con el equipo de la división central de la Liga Nacional) permitiendo únicamente 4 boletos el 30 de junio de 1901.

Expos de Montreal (actualmente Washington Nationals): 9 partidos

El primer equipo de Canadá en las Grandes Ligas también tuvo el honor de ser la divisa que más rápidamente alcanzara un juego sin hits ni carreras en su historia.

El 7 de abril de 1969, en el noveno juego en la historia de los Expos, el derecho Bill Stoneman silenció los bates de los Phillies en el Connie Mack Stadium en apenas su quinta apertura en las Grandes Ligas. El jugador de 25 años dio cinco pasaportes, sin hits y ponchó a ocho en la victoria de Montreal por 7-0.

A partir de ayer ya no se podrá señalar que los Padres de San Diego no tienen un juego sin hits ni carreras en su historia.

Escrito por: Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de Youtube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

 

 

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas