fbpx

Los enfrentamientos entre Mariano Rivera y Miguel Cabrera

Repasemos los enfrentamientos entre 2 de los mejores jugadores en la historia de la MLB: Mariano Rivera y Miguel Cabrera.

Por un lado el panameño Mariano Rivera es el mejor relevista en la historia de las Grandes Ligas autor de 652 juegos salvados cifra máxima de la estadística en las Mayores.

Su extraordinario desempeño fue reconocido con su elección de forma unánime al Salón de la Fama para la Clase de 2019.

Por su parte, Miguel Cabrera ha bordado una extraordinaria carrera que lo tiene a las puertas de los 3000 hits y los 500 cuadrangulares en su carrera.

Mariano Rivera y Miguel Cabrera sus enfrentamientos

Hubo pocas oportunidades en las que se pudo disfrutar de un enfrentamiento entre estos 2 grandes peloteros.

Únicamente en 6 oportunidades Miguel Cabrera se colocó en la caja de bateo para tratar de descifrar los mortíferos lanzamientos del canaleño.

La primera vez fue el 10 de mayo de 2008 en la parte baja del noveno episodio cuando Miguel conectó un roletazo al campo corto que sirvió para que los Yankees realizarán un doble play.

Los siguiente 3 turnos también fueron exitosos para Mariano Rivera quien retiró al venezolano el 17 de julio de 2009, el 12 de mayo de 2010 y el 2 de abril de 2011.

En el último de esos enfrentamientos Miguel Cabrera entregó el ultimo out del partido en el cual los bombarderos vencieron a los Tigres de Detroit 10×6.

Miguel Cabrera cobró venganza posteriormente

Luego de irse en blanco en sus primeros 4 topes ante Mariano Rivera, Miguel Cabrera cobró venganza de forma contundente.

Fue en 2013 en la temporada final de Rivera que el slugger suramericano se encargó de darle un apropiado reglo de despedida.  

Fue el fin de semana del 9 al 11 de agosto de 2013 cuando los bengalíes visitaron la gran manzana para toparse a los Yankees.

En el noveno episodio del encuentro del viernes 9 de agosto encontró a los Tigres abajo 3×1 ante los Yankees.

 

Con hombre en segunda y 2 outs Miguel Cabrera entró en la caja de bateo con la intención de empatar el juego y evitar ser el último retirado del encuentro.

El turno fue memorable, luego de varios foul que golpearon las piernas de Miguel fijaron la cuenta en 2 strikes y 2 bolas.

Era evidente el dolor que expresaba Miguel Cabrera con su lenguaje corporal cuando recibió un nuevo lanzamiento con un destino diferente.

Miguel Cabrera abrochó una recta de dos costuras de Mariano Rivera y desapareció la bola por todo el jardín central.

Mariano Rivera comentó: “…Es increíble cómo pudo golpear la pelota así cojeando…”

Por su parte, el compañero de equipo del venezolano Torii Hunter manifestó su admiración: “…Cuatro bolas golpearon sus piernas, parecía que estaba derrotado … y lo siguiente un jonrón, es un guion perfecto, deberían hacer una película sobre eso».

Con el estacazo de Miggy se empataron los cartones a 3 carreras, sin embargo, en el décimo inning los Yankees se llevaron la victoria 4×3.

Miguel Cabrera repitió la dosis de poder

El domingo 11 de agosto en el juego final de la serie nuevamente en el noveno episodio con la pizarra 4×2 entró Mariano Rivera con la intención de salvar el juego.

Miguel Cabrera fue el primer bateador del inning y con la cuenta en 2 y 2 nuevamente le repitió la dosis de poder al cerrador de los Yankees.

 

El clásico swing de Miguel que llevó la bola por la banda contraria para lograr el cuadrangular 36 de la temporada y el 357 de su carrera.

Se convirtió en el primer bateador en conectarle cuadrangulares en turnos seguidos a Mariano Rivera.

El juego finalmente fue ganado por los Yankees 5×4 al dejar en el terreno al equipo de Detroit

¿Cuál fue el récord final de Miguel Cabrera ante Mariano Rivera?

El venezolano le conectó 2 hits en 6 turnos a Mariano Rivera, siendo ambas conexiones de cuatro esquinas.

Solo 5 bateadores le conectaron 2 jonrones en su carrera al relevista Rafael Palmeiro (en 24 turnos), Aubrey Huff (en 20 turnos oficiales), Edgar Martínez y Evan Longoria (en 16 turnos) y Miguel Cabrera.

Cabe destacar que Cabrera, quien nunca se ponchó ante el panameño, logró sus bambinazos en 6 apariciones en la caja de bateo.

Sin duda que los enfrentamientos entre el miembro del Salón de la fama y el futuro integrante del templo de Cooperstown son para recordar, sobre todo el primer jonrón que le conectó Miguel Cabrera al líder histórico de la MLB en juegos salvados Mariano Rivera.

Escrito por: Carlos Parra Machado

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de Youtube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

 

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.