La MLB podría tomar más cartas sobre el asunto del robo de señas
Lo más leído Noticias MLB

Los efectos del robo de señas en el futuro de la MLB

El escándalo que ha empañado todo el precedente de la temporada 2020 de la MLB, acabó con el trabajo de tres dirigentes y aún provoca otras amenazas. Jugadores inmersos en Boston y Houston también han sido señalados como tramposos y es el caso de José Altuve un ejemplo de ello.

Sobre los efectos que podría causar este robo de señas masivo a futuro en las Grandes Ligas es muy impredecible. No obstante, lo cierto es que todo el comisionado del mejor béisbol del mundo ya ha tomado cartas en el asunto y posiblemente se encrudezcan de cara las próximas temporadas.

¿Afectará los niveles de Astros y Red Sox?

Aparte de no tener aún dirigentes confirmados debido a los despidos de A.J Hich y Alex Cora respectivamente, la situación podría ponerse aún peor. El hecho de romper con la rutina y esquema de un conjunto que ya estaba acostumbrado al trabajo de sus managers, es una amenaza para el funcionamiento de los equipos en el inicio de esta zafra 2020.

Véase también: ¿Por qué la MLB no suspendió a los jugadores de los Astros?

Houston viene de participar en la Serie Mundial 2019, la cual perdieron ante los aguerridos Nacionales de Washington. Sin embargo,  ya se contaba la participación del equipo dirigido por Hinch en la Serie de Campeonato 2018 precisamente ante los Medias Rojas de Boston, que por cierto, también perdieron. 

¿Coincidencia? es el hecho de que fuera Boston quien precisamente ganó esa Serie Mundial y que Astros llegaran al menos a la ALCS durante tres años consecutivos, pues en 2017 si ganaron el clásico de otoño.

Perjudicados sin culpa

Carlos Beltrán iba a ser el manager de los Mets de Nueva York para 2020 y tras ser publicado en el informe que presentó la MLB sobre el robo de señas como uno de los principales implicados en el asunto, decidió renunciar. Hay que recordar que el puertorriqueño perteneció al conjunto astral en 2017 y su figura junto con Hinch son las principales protagonistas y autores de este acontecimiento.

Los Mets movieron bien su cartera de cara a la venidera campaña con las incorporaciones de Michael Wacha, Rick Porcello, Jake Marisnick y Dellin Betances. De todas formas, el hecho de faltarle su manager ya pone en riesgo el buen comienzo que pudiera tener el conjunto metropolitano, a pesar de que aún no comienzan los Spring Trainnings.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

¿Aplicarán más seguridad tecnología?

Más allá de la polémica, es probable que la MLB quiera implementar más dispositivos tecnológicos. Aparte de los ya utilizados en el área del videoarbitraje, los estadios pudiesen recibir a futuro un cariño extra con respecto a la utilización de cámaras en ciertas partes del estadio.

Por otra parte, la seguridad física también pudiera incrementarse en las zonas de los bullpens y el back stop, lugares en donde se realizaban frecuentemente esta fechoría deportiva. Todo con el objetivo y finalidad de que este escándalo no se vuelva a repetir en la historia del béisbol estadounidense.

Mark Hagan, a broadcast engineer for Major League Baseball Advanced Media (BAM), monitors games that are being streamed live to pay subscribers at the BAM operations center in New York, U.S., on Tuesday, Aug. 18, 2009. As baseball’s pennant races enter the home stretch, BAM will by Sept. 1 allow Apple iPhone users with the MLB At Bat application to buy live access to any individual game for 99 cents. BAM also streams games to computer desktops via MLB.TV, and has started putting games on Roku and Boxee. Photographer: Jeremy Bales/Bloomberg *** Local Caption *** Chris Hagan

Por: Andrés Finol.

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario