fbpx

Los Dodgers y la Liga Nacional permanecen en la historia

Los Dodgers de Los Ángeles es uno de los equipos más emblemáticos y popular, que desde su fundación en 1883 ha tenido una permanencia segura e histórica en la Liga Nacional, en donde compite en la División Oeste de las Grandes Ligas y juegan como local en el Dodgers Stadium.

Debemos recordar que oficialmente la liga nacional es la unión de clubes de béisbol profesional, y la más antigua de las dos ligas. Tanto la Liga Americana como la Nacional ambas constituyen las Grandes Ligas de béisbol de los Estados Unidos y es a partir de la temporada de 1903, que los equipos campeones de la serie regular de ambas ligas, se enfrentan en una Serie Mundial.

Foto: Cortesía True Blue LA

Campeonatos ganados por los Dodgers:

Desde que el Dodgers Stadium abrió sus puertas a su inmensa afición, este estadio ha sido anfitrión de 9 Series Mundiales y los Dodgers han ganado 4 de esas series, en 1963, 1965, 1981 y 1988. Han ganado 9 banderines, y han ganado también 16 coronas de la División Oeste de la Liga Nacional, por lo tanto ha sido una permanencia histórica y bien positiva para la franquicia angelina.

La Liga Nacional y sus equipos:

La Liga Nacional se fundó en 1876, por lo tanto, es una de las más antigua que hay en este mundo deportivo del béisbol, desde luego que al fundarse tuvo sus distintos problemas y tuvo numerosos equipos en sus primeros años, y estos pagaban muy pocos a sus peloteros.

Desde 1900 hasta 1952 contó con ocho equipos en Boston, Chicago, Cincinnati, Filadelfia, Nueva York, Brooklyn Dodgers y New York Giants, Pittsburgh. En 1969 se agregaron otros dos equipos, Montreal y San Diego. Por supuesto que alrededor de estos equipos no había estabilidad y algunos de ellos en la primera temporada decidieron no jugar como visitantes, ¿se imaginan esto? Evitaban jugar con otros equipos, pero sí con aquellos de su mismo territorio.

Que siga la secuencia:

A pesar de esos múltiples problemas, la liga nacional se mantuvo, se fue poniendo de manifiesto y más constante, pasaron por la I y II Guerra Mundial, la huelga de 1981 y 1994, pese a ello la Liga Nacional se ha mantenido por más de 100 años y de manera consecutiva. Esperemos que en este 2020 esa secuencia no se corte debido a esos problemas de la pandemia que sufre el mundo y que está latente la aprobación de que haya MLB esta temporada.

———————–

Por: Alfredo González | Nicaragua

Pueden seguirme en:

https://www.facebook.com/softbol.pinolero

https://twitter.com/CorrePisa

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.