fbpx

Los Dodgers, no olvidarán a “Denis Martínez”

En la memoria y los anales de las historia, y de los Dodgers, debe de estar escrito con tinta indeleble, aquella fecha imborrable; 28 de julio de 1991, cuando el nicaragüense, Denis Martínez, les lanzó un juego perfecto, y “El Chirizo”, se abrazó con la historia en el Dodgers Stadium, y que todo aficionado debe de reconocer y se han mostrado de acuerdo de la gran labor en el montículo del “Presidente”, Denis Martínez.

Denis se consagró:

El 28 de julio de 1991 se consagró como el lanzador número 13 y primer latino en la historia en haber logrado un juego perfecto, al dominar completamente a los Dodgers de Los Ángeles mientras pertenecía a los Expos de Montreal. Denis cosechó 245 victorias, 30 blanqueadas, 122 juegos completos.

Sandy Koufax ya lo había forjado:

El “Perfecto” de Dennis Martínez fue el segundo forjado en el Dodgers Stadium. El primero fue a la cuenta del fenomenal zurdo Sandy Koufax, el 9 de septiembre de 1965, ante los Cachorros de Chicago. Y no fue hasta el 2012, que apareció el venezolano Félix Hernández para convertirse en el segundo latino en lograr esta hazaña.

Ron Hassey doble perfecto:

Ron Hassey, el receptor que recibió los lanzamientos de Martínez ese 28 de julio de 1991, de paso se convirtió en el único jugador en estar detrás del plato en dos partidos perfectos. Antes, Hassey le recibió a Len Barker, el 15 de mayo de 1981.

Momentos cruciales del juego:

Denis sobrevivió a dos momentos cruciales del partido. Con olfato agudo de gato sobre ratón, atrapó un toque de bola sorpresivo ejecutado por Juan Samuel en el séptimo inning, mientras la esférica se deslizaba con malas intenciones hacia su izquierda, de esa manera el intento se notaba que quería de destruir la obra maestra en confección, y de rodilla en tierra sacó el out.

El otro momento apremiante fue en el noveno inning a solo un out del final, el emergente zurdo Chris Gwynn llegando al conteo de una bola y dos strikes, sacó un batazo peligroso yendo hacia el fondo del jardín central, consumando el límite y Denis adquirió el significado rotundo, tras atrapar la pelota Marquis Grisson, cayendo el out 27.

El cielo lució todo su esplendor:

Denis Martínez, uno de los deportistas más grandes en Nicaragua, en 1974 inició su carrera como profesional jugando para los Babe Orioles de Miami. Gracias a su destacada actuación en 1975 subió al Club Ashville en categoría Doble «A» y en poco tiempo pasó a militar en el Club Rochester, categoría Triple «A».

En 1994 firmó como agente libre de los Indios de Cleveland, tuvo marca de 26-15 y ayudó a llevar a Cleveland a su Primera Serie Mundial en más de 40 años.
Fue seleccionado cuatro veces para participar en el Juego de las Estrellas en 1990, 1991, 1992, y 1995, curiosamente todas cuando ya sobrepasaba los 35 años de edad, y una los 40.

La última vez que Denis Martínez se subió al box fue el 14 de octubre de 1998, en el sexto juego de la serie de campeonato de la Liga Nacional, con 44 años.

————————

Escrito por: Alfredo González | Nicaragua

Pueden seguirme en:

https://www.facebook.com/softbol.pinolero/

https://twitter.com/CorrePisa/          

https://www.instagram.com/pisacorre/

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.