fbpx

Los Cubs suben a José Lobatón, quien no juega en MLB desde 2018

El equipo de los Cubs le ha dado una nueva oportunidad al venezolano José Lobatón de jugar en la MLB. El receptor hacía vida en el equipo de la filial Triple A, los Cubs de Iowa, desde inicios de este año. Sin embargo, los números del criollo en las menores no han sido del todo buenos, pues apenas bateaba .179 en 15 partidos jugados. Aparte, en en 2019 y 2018 no pudo llegar a los .240 puntos en su promedio, según Milb.

De todas formas, la llegada de José Lobatón al equipo grande de los Cubs era necesaria más que todo desde el punto de vista defensivo. Su compatriota, Willson Contreras, está actualmente solo en la receptoría de Chicago, pues su suplente, P. J Higgins, fue puesto en la lista de lesionados de 10 días.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Un veterano de asistencia constante en MLB

En realidad, la carrera de José Lobatón en Las Mayores ya cuenta varios años. El catcher empezó su carrera a los 24 años con los Padres de San Diego, por allá por el 2009. Hoy en día con 36 años y casi tres sin jugar en la MLB, la última vez que participó en el big show pertenecía a los Mets de Nueva York. No obstante, anteriormente también estuvo con los Rays de Tampa Bay y Nacionales de Washington.

Asimismo, su mejor año fue en el 2013, mismo en el que jugó 100 partidos y dejó promedio de .249. El oriundo de Acarigua ha sido más de jugar en las menores que en Las Mayores, pero se ha aplaudido su esfuerzo de mantenerse en el béisbol organizado.

Ahora, con esta nueva experiencia en la MLB, José Lobatón solo debe enfocarse en una sola cosa, batear. Por otro lado, su defensiva sabemos que es de calidad, pues siempre ha mostrado un brazo respetable. Pero, si busca una campaña de al menos 40 o 50 partidos en el Wrigley Field, en su primera oportunidad no tiene más opciones que demostrar que aún le queda algo de habilidad para depositar la bola en los jardines.

José Lobatón fue asignado a la filial Triple A de los Mets

José Lobatón jugó por última vez en Las Mayores el 28 de septiembre de 2018. Créditos: LVBP.com

Escrito por: Andrés Finol

Twitter e Instagram: @finolandres / @analejandrof

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.