fbpx

Los cubanos siguen destacando en el béisbol de Corea (KBO)

En la temporada 2020 del béisbol de Corea (KBO) hay dos representantes cubanos que son José Miguel Fernández y Odrisamer Despaigne. Los dos peloteros han tenido una destacada actuación durante la campaña de la pelota asiática y sin duda, se han convertido en referentes de sus equipos.

La gran temporada de José Miguel Fernández en el béisbol de Corea 

José Fernández se encuentra en su segunda temporada en el béisbol de Corea jugando con Doosan Bears. El bateador designado ha demostrado su consistencia a la hora de batear y es uno de los toleteros más peligrosos de la liga, pues es líder de varios departamentos en la ofensiva.

En 134 encuentros, el toletero ha conectado 188 imparables (Líder en este departamento), cuenta con un promedio de bateo de .343 (Cuarto lugar en este departamento), ha remolcado 99 carreras y ha llegado al pentágono en 98 ocasiones. Además, tiene una OPS de .904, un OBP de .406 y un SLG de 4.98.

Sin duda, José Miguel Fernández está teniendo una gran temporada. El cubano ha sido parte fundamental de la gran campaña de los Doosan Bears y están en búsqueda de acceder a los playoffs. Actualmente se encuentran en el cuarto lugar con un récord positivo de 73-58.

La gran temporada de Odrisamer Despaigne en el béisbol de Corea

El serpentinero diestro está disputando su primera campaña en el béisbol de Corea con KT Wiz. Odrisamer Despaigne se ha convertido en el líder de la rotación de abridores de su equipo y es uno mejores lanzadores de la liga.

En 31 aperturas, el cubano se ha consolidado como uno de los mejores extranjeros en la KBO. Ha conseguido la victoria en 15 ocasiones (Tercer lugar en este departamento), ha recetado 165 “chocolates” (Segundo líder en este departamento) y cuenta con una efectividad de 4.26. Además, tiene un WHIP de 1.45, ha registrado 16 salidas de calidad y un porcentaje de victorias de .682.

Odrisamer Despaigne ha logrado adaptarse de gran manera a la pelota asiática y ha registrado grandes números. El diestro, con sus excelentes actuaciones, está siendo parte de una temporada histórica para su equipo, KT Wiz. Actualmente tienen un récord de 74-59 y están en búsqueda de conseguir su primera temporada con marca ganadora en el béisbol de Corea. También sueñan con llegar por primera ocasión en su historia a los playoffs.

Sin duda, los cubanos siguen destacando y están siendo parte fundamental de sus equipos para poder llegar a la postemporada del béisbol coreano.

Escrito por: Erick Aguirre

Twitter: @erick_aguirreh

Instagram: @erick_aguirreh

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Mexicano, 22 años. Se unió al equipo de Con Las Bases Llenas en enero de 2020.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas