fbpx

Los cinco equipos que mejor se armaron en la temporada baja de MLB

Con el comienzo del Spring Training, empieza a acabarse la temporada baja de la MLB. Cierto, aún pueden ocurrir cambios entre los entrenamientos primaverales y el Opening Day, pero, en teoría, los grandes cambios y contrataciones ya ocurrieron.

Muchos equipos se reforzaron muy bien de cara a la campaña 2020. Otros, por otra parte, pudieron verse mermados por algunas bajas, pero empezaron un proceso de reconstrucción con vistas al futuro. Dos históricos de la MLB, como Yankees y Dodgers, engrosaron sus filas con la mira puesta en el Clásico de Otoño, pero ¿cuáles equipos se reforzaron mejor esta temporada baja?

Los cinco equipos con mejor temporada baja en la MLB:

1. Chicago White Sox: los Medias Blancas hicieron movimientos a diestra y siniestra, fue el equipo que mejor se movió durante toda la temporada baja de la MLB. Desde muy temprano, se hicieron con los servicios de quien muchos consideran el segundo mejor receptor en la actualidad, Yasmani Grandal. Otra victoria para este equipo, la extensión de José Abreu. Si esto no era suficiente, el conjunto de Chicago fue por Dallas Keuchel, Edwin Encarnacion, Gio Gonzalez, Steve Cishek y Nomar Mazara, este último vía cambio.

El cambio entre 2019 y 2020 parece ser superlativo para los White Sox, quienes sin duda lucharán junto a Minnesota y Cleveland por un puesto en los playoffs por la División Central de la Liga Americana. La rotación del equipo dictará el camino, pero también aparecerán piezas como Luis Robert, a quien ya aseguraron por los próximos 6 años en otro gran movimiento de la temporada baja.

2. Los Angeles Dodgers: Hollywood parecía tener una temporada baja tranquila, hasta que llegó una de las bombas del invierno. Mookie Betts y David Price pasarían de los Red Sox a los Dodgers. En un cambio que involucró a Minnesota, no hay duda que el equipo de California fue el gran ganador. Ahora, los Dodgers cuentan con un potencial enorme en los jardines, y un nuevo brazo en la rotación que podría recuperar un muy buen nivel. Además de ellos, llegaron otras piezas como Jimmy Nelson, Alex Wood, Blake Treinen y Brusdar Graterol.

3. New York Yankees: hicieron mucho con poco. Los Yankees posiblemente sea el equipo con menos movimientos en toda la temporada baja de la MLB, pero vaya que cubrieron el lugar que más necesitaban, la rotación. Hicieron el esfuerzo por llevarse a la figura de la agencia libre, y lo lograron, Gerrit Cole. Esta firma los convirtió, inmediatamente, en el gran candidato a llevarse la Serie Mundial de 2020. Por otra parte, Cashman volvió a firmar a Brett Gardner.

4. Washington Nationals: el vigente campeón de la Serie Mundial perdió una pieza muy valiosa, Anthony Rendon. Sin embargo, se sigue viendo igual de peligroso que la pasada campaña. Durante esta temporada baja, Mike Rizzo logró uno de sus principales objetivos, retener a Stephen Strasburg, pieza fundamental en esa rotación. Además de ello, aprovechó el espacio salarial que dejó el antesalista para firmar nombres complementarios como Starlin Castro, Eric Thames, Asdrúbal Cabrera y Howie Kendrick. Washington también armó uno de los mejores relevos de toda la MLB, piezas como Will Harris y Daniel Hudson se sumaron al plantel.

5. Cincinnati Reds: gracias a esta temporada baja se convirtieron en uno de los contendientes para la División Central de la Liga Nacional, una de las más parejas en toda la MLB. Llegadas como la de Nicholas Castellanos y Mike Moustakas aportarán mayor profundidad y poder ofensivo a un equipo que ya cuenta con un pelotero como Eugenio Suárez. La contratación de Shogo Akiyama también aportará al plantel, y un nombre como el de Wade Miley redondeará una rotación que ya tuvo un buen 2019. El sistema de proyección PECOTA posiciona a Cincinnati como el ganador de su división.

POR: VÍCTOR PETRUZZI
Twitter: @Victor_Petruzzi
Cubriendo a los Phillies para @ConLasBasesFull

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas