Cincinnati Reds pueden sorprender
Noticias MLB

¿Los Cincinnati Reds son serios contendientes para los playoffs en 2020?

Los Cincinnati Reds se separaron del manager Dusty Baker cuando el equipo tuvo problemas en octubre de 2013, luego de llegar a la postemporada tres veces en cuatro años con más de 90 juegos ganados. Pero los Rojos ni siquiera olfatearon los playoffs en cinco años bajo el mando Bryan Price, con un total de victorias de 76, 64, 68, 68 y 67.

El año pasado, el primero de David Bell como dirigente, los Rojos ganaron 75 juegos. Sorprendieron al llegar hacer un cambio con Cleveland, por el lanzador Trevor Bauer, antes de la fecha límite de intercambio, y solo estaban 4.5 fuera de un lugar de comodines a mediados de agosto. Sin embargo, se agotaron las oportunidades, y pasaron septiembre fuera de discusión para los playoffs pero con ganas de lograrlo en el 2020.

Entonces, ¿los Cincinnati Reds son serios contendientes para la postemporada en 2020? Analicemos poco a poco este equipo:

 

Rotación potente de los Cincinnati Reds que puede sorprender

Cincinnati Reds

Comencemos con la rotación, el as Luis Castillo aprovechó su inmenso potencial e hizo el equipo All-Star en 2019, registrando una efectividad de 3.20, un 10.7 K / 9 y permitiendo seis jonrones menos que en 2018, a pesar de lanzar 21 entradas más, una hazaña pequeña en una temporada que registró números récord de jonrones.

Sonny Gray fue genial en su primera temporada en Cincinnati; registró una efectividad de 2.87 en 31 aperturas y registró una mejor relación de carrera de 10.5 K / 9.

Trevor Bauer tuvo problemas en sus 10 aperturas con Cincy (6.39 ERA), pero los Rojos esperan que produzca más como sus números de 2018 – 2.21 ERA / 2.44 FIP para Cleveland – que lo que hizo en 2019.

En los últimos dos años, el zurdo Wade Miley ha compilado una efectividad de 3.52 en 49 aperturas para los Cerveceros y los Astros. Claro, el ERA es como Wikipedia, un buen lugar para comenzar, pero debes profundizar un poco más si quieres llegar a la verdad real.

Si eres un equipo que se imagina a sí mismo como un contendiente de playoffs y Wade Miley es tu abridor número 2, probablemente no seas realmente un adversario digno en octubre. Pero Miley no es el abridor número 2 para los Rojos. Tampoco es el número 3. Los tres primeros lugares pertenecen a Luis Castillo, Sonny Gray y Trevor Bauer, esos son los tres mejores.

Miley quedaría al final de la rotación con Anthony DeSclafani, el derecho que tuvo una efectividad de 3.91 y 167 ponches en 166 2/3 entradas para Cincinnati en 2019, y, eso significa, que es una rotación para un equipo que definitivamente debería ser un posible contendiente para clasificar a la Postemporada.

 

Bullpen de los Cincinnati Reds sólido pero a la vez con dudas

Cincinnati Reds

En el bullpen, Raisel Iglesias tiene tres temporadas como el cerrador, y aunque su efectividad aumentó en 2019, su K / 9 fue el mejor de su carrera, su BB / 9 fue el mínimo de su carrera (como relevista) y su FIP fue mejor que 2018. Su BABIP en 2019 fue de .318, un gran salto desde .234 la temporada anterior. Pero luego de la temporada 2020 quedará como agente libre. Sin embargo los rojos tienen a Amir Garrett, Michael Lorenzen y Robert Stephenson en las entradas finales, es un bullpen sólido pero con dudas, a pesas de eso el equipo se engrana bien.

 

Bateo contundente

Cincinnati Reds

La mayor incorporación que los Rojos han hecho hasta ahora en esta temporada baja fue el contrato de cuatro años y $ 64 millones que le dieron a Mike Moustakas. El tercera base de se cambiará a la segunda base, otra vez, pues jugó allí un poco en Milwaukee, y le da a los Reds una gran cantidad de poder desde esa posición. Ha promediado 34 jonrones, 89 carreras impulsadas y un OPS de .817 en las últimas tres temporadas.  

Moustakas jugará en la segunda base porque el rincón caliente está ocupado por el venezolano Eugenio Suárez, el toletero que conectó 49 jonrones en 2019, después de 34 el año pasado y un guiño al Juego de Estrellas en 2018. Él reemplaza a José Peraza, quien no fue renovado después de tres años.

El pilar de la defensa, específicamente en el cuadro, será Freddy Galvis quién mejora el poder en el campocorto, reemplazando a José Iglesias, quien tuvo un OPS de .631 en su año con los Rojos. Galvis bateó 23 jonrones el año pasado entre Toronto y Cincinnati, con un OPS de .734.

En la primera estará Joey Votto, ha bateado solo 27 jonrones en los últimos dos años, uno menos que Chris Davis de Baltimore, y su porcentaje de base de .357 en 2019 fue 70 puntos por debajo del promedio de su carrera en la temporada.

 

El outfield es joven y talentoso, pero aún no está probado

Resultado de imagen para Aristides Aquino

Aristides Aquino irrumpió en la escena el año pasado, con 11 jonrones en sus primeros 16 juegos, y terminó con 19 jonrones y 47 carreras impulsadas, con 122 OPS +, en 56 juegos. Sin embargo, navegar una segunda carrera por las mayores puede ser un desafío.

Nick Senzel, la selección general número 2 del Draft MLB 2016, tuvo altibajos en su año de novato; Terminó con .742 OPS y 0.6 bWAR en 104 juegos.

Jesse Winkler está entrando en su cuarto año en los grandes ligas; en 249 juegos en su carrera, tiene un OPS de .845 y 30 jonrones. Winkler y Aquino están entrando en sus temporadas de 26 años, mientras que Senzel no cumple 25 hasta el 29 de junio. Mucho talento, pero no mucha certeza. Sin embargo, la temporada baja todavía es joven.

 

Conclusión: Playoffs para los Cincinnati Reds

Resultado de imagen para Cincinnati Reds

Sí son unos posibles contendientes. Este equipo de los Rojos tiene todo para ser una gran sorpresa en la campaña de 2020, no solo en la División Central de la Liga Nacional sino también en la carrera por los dos cupos del comodín para poder clasificar a la Postemporada.

 

 

Por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter @sebastian0209 y en Instagram @sebastianvu02

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Sebastian Villalobos
Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario