Liga Venezolana de Beisbol Profesional

Los Cardenales vuelan alto y los Caribes caen bajos

Por: Alfredo Alvarez

Miami—Si tremendo fue el partido entre Cardenales y Caribes, tremendo fue la mala actitud y el anti profesionalismo de los jugadores y managers de la tribu en este 3er juego de la gran final, donde los Larenses se llevaron la victoria con pizarra de 8-3.

Los Caribes de Anzoátegui fueron los primeros en atacar desde la misma primera entrada, por otro bambinazo de Rene Reyes poniendo las acciones 1-0. Elogios se quedan cortos para la tremenda actuación del abridor indígena Logan Darnell, que le estuvo colocando ceros a los Cardenales por 7 capítulos.

Su rival en la lomita, Raul Rivero, tampoco lo hizo mal y en 5 entradas y 2 tercios le anotaron 2 carreras limpias, mientras que poncho a 4 y regalo 3 boletos. En su auxilio entro Jesús Sánchez en el sexto episodio, pero el toletero Balbino Fuenmayor, lo recibió irrespetuosamente sacando a pasear a la reina de las 108 costuras, poniendo dos más en el marcador y las acciones se ponían 3-0 para los Caribes.

En la alta de la octava entrada, el manager de la tribu, Tomas Pérez, decidió seguir con Darnell, que ya tenía 7 entradas completas, con 5 hits permitidos, 5 ponchetes y ninguna base por bola. El primer bateador del inning seria Jecksson Flores, que ni siquiera estaba en la alineación inicial, sino que había entrado por el receptor Gustavo Molina, y este la saco abriendo el capítulo frente a Darnell, Pérez a pesar de esto, dejo a su abridor otro bateador más, en la persona del noveno en la tanda Elvis Escobar. Pues el jardinero central Escobar, decidió ponerse su capa de Superman y conecto tremendo cuadrangular para poner las acciones 3-2 y demostrar que este partidazo estaba lejos de terminarse.

Ahí finalmente Pérez se decidió a sacar a su abridor de la lomita de los suspiros, trajo entonces a Liarvis Breto, quien fue el ganador del primer juego. Breto, lo hizo muy bien, pero después de retirar a Idelmaro Vargas y Juniel Querecuto en roletas al cuadro, fue sacado por el manager Pérez para traer al derecho Mayckol Guaipe, buscando el match de derecho contra derecho, frente al cubano Rangel Ravelo. El plan saldría muy mal, ya que Ravelo la puso a volar lejos, para así silenciar las gradas del Estadio Alfonzo ‘chico’’ Carrasquel.

Con el partido empatado a 3. La directiva Caribeña decidió emprenderla con el árbitro principal Carlos Leal. En la baja de la novena, con Tomas Telis al bate, el primer expulsado seria el propio Pérez, al gritarle al mascara principal insultos por un lanzamiento que canto strike y que realmente lo era. No significa, que quiero decir que Carlos Leal hizo un trabajo fenomenal, pero estuvo equivocándose para ambas escuadras casi todo el juego y casualmente ese lanzamiento fue strike.

Luego en la alta de la décima entrada, llegaría el inning grande e histórico de los Cardenales. Idelamaro Vargas, el grandes ligas, abrió con un tremendo triple y un corrido fenomenal de las almohadillas. Esto daría lugar a la segunda expulsión del partido, esta vez seria al campo corto Luis Sardinas, que desde su posición en el campo corto, vio strike un picheo que casi se le escapa al receptor Telis. Esto desencadenaría una actitud bastante tensa, ya que el público se comenzó a poner bastante exaltado y agresivo en las gradas y los jugadores y dirigentes indígenas lejos de concentrarse en el partido, decidieron protestar cada lanzamiento y jugada.

Un boleto a Querecuto pondría corredores en las esquinas, ahí entraría de relevo Carlos Navas, el cual golpearía al cubano Rangel, para así llenar las bases y luego el también cubano Henry Urrutia, fallaba en roleta a la segunda base y esta forzaba en home plate a Vargas. El siguiente bateador Carlos Rivero, fue dominado en un elevado cortico al campo central, lo cual imposibilito el pisa y corre de Querecuto desde tercera. El escenario, las cámaras y luces estarían listas para el momento de la noche. Con las bases llenas  y dos outs, llegó el turno del ex grandes ligas Jesús Montero, quien decidió ser el héroe de la noche y sacar la bola de cuadrangular. Un grand slam que daba una puñalada en el corazón de los Caribes. Justo después del bambinazo, sería expulsado el lanzador Nick Struck, parece que en su frustración también decidió culpar al árbitro Leal por este jonrón.

En la baja de la décima, el circo seguía en función, cuando el bateador que abrió la entrada William Astudillo, también fue mandado a las duchas por protestar y junto con él, se iba Omar López, quien entro a dirigir en sustitución del manager Tomas Pérez, también expulsada anteriormente.

Finalmente cayó el último out y así los Cardenales de Lara han tomado control de la serie con su segunda victoria. El partido lo gano el dominicano Fautino de los Santos y el derrotado fue Víctor Capellán.

Este tipo de actitud de parte de los jugadores y managers de los Caribes, desluce en cierto modo un juego, que sin dudas estuvo de película, aunque como buen filme, necesito algo de violencia, lenguaje de adultos y drama.

Mañana sigue la fiesta cuando estos dos conjuntos se enfrenten en el 4to juego de esta gran final.

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: https://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/conlasbasesllenas/

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg

Anuncios
Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario