Advertisements
Con Las Bases Llenas

Los Cardenales pican primero a las Águilas

Miami—En Barquisimeto, los 10,908 fanáticos que pagaron su ticket se dieron gusto viendo pelota de la buena. El equipo local los Cardenales de Lara se impuso a las Águilas de Zulia por pizarra de 4 a 3 en 13 capítulos de bolas y strikes.

La primera anotación de la noche, llego en la segunda entrada, por un sencillo de Juniel Querecuto al jardín derecho, encontrando a Elvis Escobar en base. Agregarían otra anotación los Cardenales, en la cuarta, por sencillo de Rangel Ravelo al izquierdo, que remolco a Gustavo Molina al plato.

El abridor de los Cardenales de Lara, como se esperaba, fue el recién adquirido, Junior Guerra. El derecho, lanzo por 7 capítulos, permitiendo solo 4 incogibles, le anotaron una sola carrera y fue sucia, abanico a 6 y regalo un boleto. Una adquisición que ya sin dudas comienza a dar resultado.

El abridor Aguilucho fue Loga Duran, quien camino solo por 3 entradas y 2 tercios, permitiendo 2 anotaciones, ambas limpias, le conectaron 5 imparables, dio 5 ponches y regalo 3 bases por bolas.

El partido llego a la novena con pizarra de 3-1. Los locales sacaron al derecho Felipe Paulino a cerrar el encuentro y apuntarse el juego salvado pero los de Zulia sacaron las garras y el mismo primer bateador del inning, Jairo Pérez, conecto sencillo al derecho, con un out, José Pírela, pego un balazo al izquierdo, poniendo corredores en primera y segunda. Luego un wild pitch movía a los corredores, ahora con ambos en posición anotadora, llegó el turno del recién adquirido refuerzo, Cade Gotta, el cual con una roleta de out a la segunda traía al plato la segunda de las Águilas. El siguiente al bate seria el norteamericano, Jermaine Curtis, quien con dos outs y la presión de la post-temporada, conecto imparable al jardín derecho empatando las acciones y silenciado momentáneamente a la fanaticada local.

El partido se iría a entradas extras. El Zulia, campeón defensor, no pudo completar la anotación de la ventaja en la parte alta del episodio 13. Querecuto, retiró en la goma al corredor Luis Álvarez con una tremenda jugada. Y como dice el dicho: ‘’Cuando no la haces te la hacen’’,  en la baja del episodio número 13, con un out, Juniel Querecuto, pegaría su 5to incogible de la noche. Deiner López agregaría otro sencillo para así preparar el escenario para el cubano Henry Urrutia. Quien ganaría el juego para su equipo con un roletazo, que hizo un mal bote frente al torpedero, Ali Castillo, remolcando desde la antesala a Juniel Querecuto para el triunfo, 4-3.

Este parece ser el inicio de una gran batalla entre los dos finalistas de la pasada campaña. El juego lo gano Scott Maine y el derrotado fue Danny Rondon. El próximo partido será mañana a las 7pm en Barquisimeto. Los abridores serán ambos cubanos, Jorge Martínez, por Cardenales, y Reiner Roibal por las Águilas.

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: https://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/conlasbasesllenas/

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg

Advertisements

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: