Los Cardenales de San Luis en el estadio
Noticias MLB

Los Cardenales de San Luis renacen con un manager ganador

Bajo el aura del nuevo gran escándalo en MLB, el robo de señas, la temporada 2020 queda al doblar de la esquina y ya muchos debaten respecto a posibles favoritos: Yankees, Dodgers, Astros y los campeones de Nacionales de Washington. En este contexto, pocos aluden a las opciones de un elenco como los Cardenales de San Luis, menos aún a la dura porfía en la división central de la Liga Nacional.

El regreso:

Ya el año anterior, los patirrojos dieron la alerta y bajo la tutela de Mike Shildt llegaron a discutir el cetro de la Liga Nacional frente a los Nacionales, cuando nadie lo esperaba tampoco.

En este punto, el renacer de un equipo sumido en el olvido mediático después de  malas temporadas, llamó la atención de los especialistas y de la fanaticada, pues uno de los grandes estaba de regreso.

Aquí resulta válido destacar un aspecto clave para los de San Luis, en los últimos veinte años de Grandes Ligas,  el elenco ha contado con excelentes managers; desde Tony la Russa hasta el referido Mike Shildt, la estela de éxito ha sido imponente.

La Russa ante Cardenales:

El otrora jugador y manager de los Atléticos de Oakland, campeón en 1989, comenzó a dirigir a los Cardenales de San Luis en 1996 y ya para 2004 discutía la Serie Mundial ante los Medias Rojas de Boston.

En 2006 llegó el ansiado título, al ganar el cetro ante los Tigres de Detroit.

Luego del anillo de campeonato, la Russa y los «Cardinals» siempre estuvieron en la élite de su división y con presencia constante en Play Off, aunque quedaron a deber con su fanaticada, tras caer de manera consecutiva en postemporada.

Para 2011 la Russa logró su segundo anillo al frente de ellos, luego de vencer en reñido duelo a los Vigilantes de Texas.

Unos meses después de su último éxito, el experimentado manager dejó las riendas del conjunto.

A su retiro la Russa contaba con el sello de tercer manager más ganador en la historia de las Grandes Ligas, detrás de un mítico personaje como Connie Mack.

De igual modo a Tony se le atribuye el mérito de haber descubierto a Albert Pujols.

Matheny:

Por su parte Mike Matheny asumió las riendas tras las salida de la Russa y en su segunda campaña, en 2013, llegó a la Serie Mundial, donde perdió ante los Medias Rojas de Boston.

Para muchos analistas la Russa le dejó un reto demasiado grande a Matheny y los hechos sentarían las pautas, después de 2013 a pesar de estar varias temporadas seguidas llegando a playoffs, el elenco se vio inmerso en un franco declive quedaría al traste con al menos tres campañas muy inestables.

En medio de este panorama la gerencia de San Luis decidió prescindir de Matheny.

Shildt y los Cardenales:

En 2019, Mike Shildt obtuvo el premio como manager del año en la Liga Nacional y algunos cuestionaron el galardón.

Sin embargo, la labor de Shildt trasciende si miramos que rescató de bien abajo a un elenco tradicional como los de Misuri, hasta llegar a  la discusión del título de la Liga Nacional, luego de una dura porfía por la clasificación en la división central de este circuito.

Sí, lectores, la llegada de Shildt promete para los fanáticos del conjunto y tras la renovación de un ícono como Adam Wainwright y la conjunción de figuras como Paul Goldschmit, Paul de Jong y Matt Carpenter, amén de la posible llegada de Nolan Arenado y la permanencia de Marcel Ozuna; 2020 pudiera ser el año para pensar en otra Serie Mundial.

Por: Alexander García.
Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:

Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Best Regards,

Alfredo Alvarez

CEO & Founder

alfredoalvarez@conlasbasesllenas.com | https://conlasbasesllenas.com

Con Las Bases Llenas LLC

Miami Florida 33189

68740E19

Follow us on:

FE3FB08F33E05875BB95D74B84CB7A91A1316BC7A0FD106D9BE86A03E8487609

Queremos saber tu comentario