Cardenales de San Luis
Cardenales de San Luis Noticias MLB

Los Cardenales de San Luis, la Serie Mundial de 2011 y el adiós de Tony La Russa

Para la temporada 2011, los Cardenales de San Luis habían logrado desplazar a los Filis como el equipo más estable de la Liga Nacional y uno de los más sólidos, sino el que más, de todo el circuito MLB.

A pesar de estar fuera de una Serie Mundial por 4 años, los pájaros rojos siempre anclaron en postemporada y el sueño de una dinastía bajo la égida del ya mítico Tony La Russa era algo posible.

La Russa había llevado al elenco de Busch Stadium a dos Series Mundiales, 2004 y 2006, perdiendo primero ante los Medias Rojas de Boston y ganando luego ante los Tigres de Detroit.

En 2011, otra vez San Luis avanzó a la instancia final, esta vez ante el equipo revelación del circuito de Grandes Ligas, los Vigilantes de Texas.

Cardenales de San Luis: la acción

La Serie Mundial 2011 comenzó el 19 de octubre con el primer juego en Busch Stadium. En el partido, los patirrojos contaron con una sólida actuación del estelar Chris Carpenter y el bateo oportuno del emergente Allen Craig.

Cabe señalar que Craig fue sacado del banco por La Russa contra el relevista Alexi Ogando y disparó el sencillo que impulsó la del gane para su team. Al final la pizarra fue de 3-2.

Juego 2

Este fue un duelo con dominio absoluto del pitcheo. Tras seis entradas, los rojos abrieron el marcador en la baja del séptimo inning, pero luego los Vigilantes remontaron con dos anotaciones.

En el cierre del choque fueron vitales las figuras de Elvis Andrus y del abridor Mike Adams. El marcador final fue de 2-1.

Juego 3

A diferencia de los primeros enfrentamientos, el tercer partido fue de ofensiva desbordada, con destaque para los de La Russa y en particular Albert Pujols, quien conectó 3 cuadrangulares. La pizarra registró un 16-7.

Juego 4

En este encuentro decisivo, Texas necesitaba responder y lo hizo de la mejor manera, con una joya del pitcheo, el estelar zurdo Derek Holland. También es válido resaltar el aporte de Mike Napoli, quien conectó 2 jonrones. El marcador fue de 4-0.

Cardenales de San Luis: Juego 5

Este fue un choque cerrado desde el comienzo y después que los Cards tomaran ventaja  de dos, los Vigilantes igualaron por cuadrangulares de Mitch Moreland y Adrián Beltré.

La escena quedó lista otra vez para que Mike Napoli decidiera con doblete remolcador de 2 carreras. Pizarra final de 4-2

Juego 6

Los pájaros rojos regresaron a casa perdiendo la Serie 3-2 y más emocionante no pudo ser. En la parte baja del noveno inning, los Cards estaban a un strike de la derrota, pero David Freese conectó triple para empatar el desafío.

Ya en entradas extras, Texas se adelanta con jonrón de Josh Hamilton, aunque San Luis empata otra vez a 9. En el final del inning 11, David Freese sentencia el choque con largo batazo de jonrón que empató el Play Off.

Juego 7

Los patirrojos debieron remontar una desventaja inicial de 2 carreras en el mismo primer inning. Otra vez David Freese fue protagonista con doblete para forzar  la igualada. De igual modo, clave fue el jonrón de Allen Craig, que sirvió para marcar cifras definitivas hasta el 6-2.

Asímismo la labor del derecho Chris Carpenter permitió contener la artillería de los Vigilantes. Con la victoria, los Cardenales alcanzaron su 11 título de Serie Mundial, el segundo en la era de Tony La Russa.

Despedidas en Cardenales de San Luis

A pesar de la victoria, La Russa anunció su retiro tiempo después y de igual modo Albert Pujols puso fin a su estancia en Busch Stadium, después de toda una década cargada de gloria.

Según varios analistas, la Serie Mundial de 2011 exhibió una de las finales más parejas y emocionantes de este siglo.

 

Alexander García.

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:

Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Best Regards,

Alfredo Alvarez

CEO & Founder

alfredoalvarez@conlasbasesllenas.com | https://conlasbasesllenas.com

Con Las Bases Llenas LLC

Miami Florida 33189

68740E19

Follow us on:

FE3FB08F33E05875BB95D74B84CB7A91A1316BC7A0FD106D9BE86A03E8487609

Queremos saber tu comentario