fbpx

Los Cardenales de Lara vuelven a mostrar su sangre fría para reaccionar

En algo bastante común en la temporada ya para Cardenales de Lara, el equipo vuelve a llegar con desventaja en las últimas entradas del juego. Los pájaros rojos no bajan cabeza y de nuevo consiguen los imparables oportunos para remontar el juego ante Caribes de Anzoátegui.

Cardenales de Lara consigue su victoria #15 de la campaña y se coloca a un juego y medio por encima de su perseguidor Bravos de Margarita en la cima de la división occidental.

Antes de empezar el encuentro, el picheo colectivo de Cardenales de Lara comandaba los departamentos de efectividad (3.43) y de WHIP (1.34).

Un esfuerzo de 7 lanzadores fue necesario, para que el equipo crepuscular dominará los bates de Anzoátegui. El norteamericano Logan Darnell fue el abridor por Cardenales, durante esta campaña el zurdo del Lara no se ha visto tan dominante como en otras zafras. Darnell trabajó por espacio de 3.2 innings permitiendo 7 hits, 2 boletos y 3 carreras.

Leonel Campos y Jesús Sánchez iniciaron el trabajo del cuerpo de relevistas combinándose para permitir 3 imparables, un boleto y dos carreras. Los cerrojos de Cardenales Yapson Gómez, Vicente Campos, Pedro Rodríguez y Ricardo Gómez de nuevo se encargaron de enfriar los bates orientales, trabajando para 4.1 entradas sin permitir hits y una carrera.

Nueva remontada comandada por Gorkys Hernández

Lara es la primera novena que más carreras ha producido en la campaña, con un total de 135 carreras en 24 juegos. Y es la segunda novena que mas carreras ha anotado con 142 en la campaña 20/21.

En la tercera entrada Ildemaro Vargas pega sencillo remolcador para empatar las acciones 1-1. Gorkys Hernández sigue demostrando porque es un líder bate en la LVBP, en la 6ta entrada dispara cuadrangular por el jardín central remolcador de 2 carreras para acercar al Lara 3-4. El 3er hit del encuentro de Gorkys llegaría en la 9na entrada para empezar la amenaza del Cardenales. Luego de dos outs y las bases llenas por pelotazo a Rivero y boleto a Reyes, un boleto a Gabriel Moreno y un sencillo de Jecksson Flores empatarían el encuentro a 5 carreras por lado.

Gorkys Hernández fue más que los Caribes de Anzoátegui

Gorkys Hernández. Foto Cortesía Prensa del Lara

En la 10ma entrada aprovechando la regla panamericana, Yonathan Mendoza inicia con sencillo remolcador para darle la ventaja al Lara 6-5. La noche no había terminado para Gorkys Hernández que, con su 4to hit del encuentro, dispara un enorme cuadrangular por el jardín central que aporta las carreras definitivas al Cardenales.

Caribes intento sorprender en la baja del décimo, pero solo consiguió una carrera. El equipo crepuscular terminó llevándose la victoria 8-6. El pitcher ganador fue Pedro Rodríguez y Ricardo Gómez consiguió su 2do salvado de la campaña.

En horas de la tarde de hoy Cardenales de Lara recibirá en su casa a Caribes de Anzoátegui para continuar la serie.

Notas destacadas

    • Gorkys Hernández: 5 VB / 4H / 2HR / 3CA / 4CI / Ave. 359 (Temporada)
    • Ildemaro Vargas fue expulsado del encuentro en la 3ra entrada luego de una discusión con el árbitro de 2B.
    • Gabriel Moreno sigue peleando su titularidad en la receptoría: 2 VB / 1H / 2B / CA / CI / 2BB / Ave. 375 (Temporada)
    • Yapsón Gómez sigue con efectividad inmaculada en 15.1 entradas trabajadas.

Escrito por: Daniel Prieto Colina

Twitter: @DanielJosePrie1

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.