Tony Valentin al mando de la trop Cangrejera
LBPRC

Los Cangrejeros de Santurce a la Reconquista en el 2020

Los Cangrejeros de Santurce, miembro de la Liga de beisbol profesional Roberto Clemente de Puerto Rico, continúan de fiesta en la temporada que esta próxima a comenzar. Durante la pasada temporada del 2018-19 se proclamaron campeones cuando derrotaron a los Indios de Mayagüez en la serie final y esta temporada celebran el 80 aniversario del nacimiento de la histórica franquicia capitalina.

En sus 80 años, grandes jugadores como Satchel Paige, Josh Gibson, Williard Brown, Roberto Clemente, Orlando Cepeda, Tany Pérez, Juan Gonzalez, Rubén Sierra y Jorge Posada  han vestido la gloriosa camiseta cangrejera.

Esta temporada 2019-2020 es una que traerá muchas emociones al torneo puertorriqueño

 

El dueño del equipo de Santurce, Justo Moreno está en su tercera temporada al frente de la franquicia capitalina. En su segundo año logró el campeonato durante una temporada en la que tuvo una gran cantidad de retos. Moreno que ha sido fanático de los Cangrejeros por más de 50 años, reconoce la responsabilidad de estar en frente de Santurce cuando cumple sus 80 años en el beisbol profesional.

“Estar al frente de una franquicia tan emblemática como esta e un sueno hecho realidad. Es una tarea ardua de todo un ano, pero con mucha recompensa al poder presentar un equipo con la calidad que los aficionados esperan. Celebrar estos 80 anos de historia es increíble y emocionante para cualquier aficionado de este equipo”, dijo Moreno.

Rubén Escalera es el gerente y Tony Valentín el mánager

Moreno se expresó que el poder contar con Escalera manejando las operaciones del equipo desde la oficina y a Valentín al mando del equipo en el terreno de juego le da la confianza que las cosas se harán bien hechas.

Rubén Escalera compartió con nosotros que el haber contratado a Tony Valentín como el dirigente del equipo fue una decisión fácil. Escalera dijo «Ente los candidatos que vimos, él fue el major».

El resto de cuerpo técnico

El actual coach de los Orioles de Baltimore José David Flores no regresa esta temporada con Santurce, siendo remplazado por el experimentado Javier Valentín, hermano de Tony. Como bullpen coach tendrán a Alexis Cruz. E ex grande liga Héctor Mercado regresa como coach de lanzadores.

Sabermetría en el béisbol puertorriqueño

El año pasado Escalera lo implemento junto a Ramon Vázquez (dirigente de la edición pasada) y este año lo continuara con Tony Valentín.

El equipo capitalino

El núcleo de Santurce será el mismo al año pasado con Iván (de Jesús Jr), Roberto ‘Bebo’ Peña, Antonio Giménez, Fernando Cruz, Fernando Cabrera y el MVP de la pasada serie final, Yan Hernández.

Escalera nos dijo “Vamos a hacer todos los movimientos para poder repetir y poder llegar a la Serie del Caribe que será aquí en el Hiram Bithorn”.

El gerente general termino enviando un mensaje a toda la fanaticada:

“Este año hay cinco equipos, todos están bien reforzados con un buen número de nativos, los fanáticos van a ver pelota de calidad, no se lo pierdan porque estoy seguro la van a disfrutar”.

 

 

Por Raúl Ramos Twitter: @ramosrauli

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

ESPN+ Free Trial!
Advertisement

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Raul Ramos
Nació en Puerto Rico, pero de raíces cubanas, Raúl descubrió el amor al beisbol gracias a su padre. Tuvo el privilegio de ser instruido en las pequeñas ligas por Juan y Félix Guilbe, ex jugadores de las Ligas Negras y leyendas de los Leones de Ponce. Comenzó su carrera en el fotoperiodismo en el 1996, siendo el fotógrafo oficial del equipo de beisbol de los Leones de Ponce durante las temporadas del 1997 al 1999. Se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 1999. En el año 2000, se muda al estado de New Jersey donde continuó trabajando el fotoperiodismo deportivo en su tiempo libre. Se unió al equipo de Con las Bases Llenas en septiembre del 2018. Publicó la biografía del astro puertorriqueño Francisco “Pancho” Coímbre, Los Bates Grandes se Respetan, en enero del 2019. Actualmente es el presidente de la Fundación “Pancho” Coímbre con sede en Ponce, Puerto Rico.

Queremos saber tu comentario