Baseball Boricua

Los Cangrejeros dan un paso hacia la clasificación

San Juan, Puerto Rico (17 de enero de 2019).  Un doble de Roberto “Bebo” Peña al jardín izquierdo en la séptima entrada le dio a los Cangrejeros de Santurce una victoria, 3-2, sobre los Gigantes de Carolina para acercarlos a la clasificación a la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente, en el estadio Hiram Bithorn.

Con el triunfo, los Cangrejeros regresan a tener promedio de .500 con su récord de 5-5 y aumenta a dos juegos su ventaja sobre Carolina, quienes se encuentran en el tercer puesto de la tabla de posiciones del “Todos contra Todos” de la liga invernal con marca de 3-7.  Los Indios de Mayagüez ya tienen asegurado el boleto a la Serie de Campeonato y el primer lugar con registro de 7-3.

Con el partido empatado 2-2, el relevista de los Gigantes Roberto Delgado le concedió bases por bolas a Juan Silva en la apertura del séptimo episodio y posteriormente le permitió hit a Jonathan Rodríguez para llenar las primeras dos almohadillas de Cangrejeros. El dirigente de los Gigantes, Alex Cintrón, relevó a Delgado para traer al zurdo Ramesis Rosa. Entonces, Alexis Pantoja falló con toque y Roberto “Bebo” Peña conectó el batazo que le dio ventaja definitiva a Santurce.

Los Gigantes fueron los primeros en concretar una amenaza en el partido cuando un doble de Jack López hacia el jardín izquierdo trajo al plato las primeras dos carreras, en las piernas de Jeffrey Domínguez y Edwin Díaz, durante la tercera entrada.

Pero, la ventaja duró un estornudo. En la parte baja del episodio, un error del abridor Roy Geigel provocó que los Cangrejeros marcaran carrera y se acercaran en el pizarrón 2-1.

Geigel abrió la entrada con dos bases por bolas a Pantoja y Peña. Entonces, con Kevin Santa en la caja de bateo, el derecho cometió un error al no pedir tiempo ante de lanzar la bola hacia el dugout de Santurce  para que fuera cambiada.  Al ver la situación, Pantoja corrió velozmente desde la intermedia para rayar la primera anotación Cangrejera.

Santa fue embasado y Geigel fue relevado por el veterano Jean Félix Ortega. El derecho dominó a Irving Falú con elevado a la zona de foul por la línea de tercera base. Acto seguido, Iván de Jesús conectó un elevado de sacrificio para el empate 2-2.

La victoria fue para el importado James Pugliese (1-1), quien permitió un hit en dos tercios de entrada en labor de relevo. La derrota fue para Delgado (0-1) luego de darle paso la carrera del gane en su labor de una entrada, en la que concedió una base por bolas y propinó un ponche.  Fernando Cruz se apuntó su tercer salvamento.

La acción del “Round Robin” continúa mañana viernes, 18 de enero de 2019, cuando Carolina visite a los Indios en el estadio Isidoro “Cholo” García, a las 7:10 p.m. La Serie Final está pautada para comenzar el próximo 22 de enero.

Anuncios
Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario