fbpx

Los Bravos tendrían esta poderosa alineación para la temporada 2020

Los Bravos de Atlanta podrían toda su ilusión y expectativas para la temporada 2020 de la MLB, en una poderosa alineación conformada por un sorprendente y ya comprobado talento joven, además de las atractivas incorporaciones que realizó la gerencia del equipo durante la temporada baja.

Esta será la tercera y cuarta campaña de carrera para varias de sus jóvenes estrellas, como el venezolano Ronald Acuña Jr. y el curazoleño Ozzie Albies, a estos se le suman otros grandes jugadores que llegaron gracias a los buenos movimientos hechos por la gerencia para conformar una alineación con mucho poderío.

Lineup con talento joven y mucha experiencia:

Acuña Jr., el capitán Freddie Freeman y el dominicano Marcell Ozuna, figuran como los líderes de la ofensiva que busca coronarse campeona de la División Este de la Liga Nacional por tercer año consecutivo. A continuación les mostraremos el posible lineup que usará el mánager Brian Snitker para buscar ganar la Serie Mundial.

Ronald Acuña Jr. – LF:  

El nacido en la Sabana, Estado Vargas, Venezuela, viene de tener un fenomenal segundo año en la Gran Carpa, incluso mejor que el primero donde fue elegido como Novato del Año de la Liga Nacional. 

Acuña Jr., bateó para un promedio de .280 con 41 jonrones, 101 carreras impulsadas y 37 bases robadas, quedando al borde de lograr la hazaña de ser el cuarto pelotero con una temporada de 40-40 (jonrones-bases robadas).

Ahora para la que será su tercera campaña en Las Mayores, el outfielder no piensa solo alcanzar la marca que no pudo en el 2019, sino que ahora se propuso superarla y hacer historia al implantar la hito de 50-50, por lo que no sorprenderá que los lanzadores busquen cuidarse más de él.

Ozzie Albies – 2B:  

El curazoleño disputará su cuarto año en la MLB, donde ya se ha establecido como unos de los peloteros más completo en su posición, y junto a Acuña Jr., hacen una gran dupla inicial para la alineación de Atlanta. 

En 2019, Albies dejó average de .293, pegando 24 cuadrangulares, remolcando 86 rayitas y estafando 15 almohadillas, para esta temporada, el caribeño tiene dos objetivos en mente, superar sus números del año anterior y lograr ganar la Serie Mundial.

Freddie Freeman – 1B:  

“Capitán de los Bravos”, ya eso dice mucho de lo que significa Freeman para la novena de Atlanta. El inicialista viene de una de sus mejores zafran en el ‘Big Show’, estableciendo un promedio al bate de .295 con 38 vuelacercas, 125 carreras empujadas y 113 anotadas. 

Para esta temporada, el ahora veterano de 30 años de edad, espera emular los números exhibidos en 2019 y lograr ganar el Clásico de Otoño.

Marcell Ozuna – LF: 

El dominicano llega al equipo de Georgia con dos retos que van de la mano, uno personal y otro dado por el equipo. El primero de es tener una temporada de ensueño que le permita entrar a la agencia libre con la posibilidad de conseguir un contrato multianual y multimillonario que le permita asegurar su futuro personal y profesional.

El segundo reto es sustituir e incluso superar lo hecho por Josh Donaldson, quien fue un pilar importante para que los Bravos aseguraran su tercer banderín consecutivo en el Este de la Liga Nacional. 

Ozuna viene de una aceptable temporada con los Cardenales de San Luis, donde bateó para .241 de average con 28 jonrones y 89 carreras impulsadas. 

Travis d’Arnaud – C:  

El experimentado catcher con siete años de experiencia en la MLB, llegó al conjunto de Atlanta con un contrato por dos temporadas y $16 millones, para ocupar el lugar que dejó Brian McCann, quien se retiró del béisbol al finalizar la zafra del 2019.

La llegada de d’Arnaud, le cae como anillo al dedo a los Bravos puesto que no solo les ofrece solidez detrás del plato y buen dominio del juego, sino que además, es un receptor con números aceptables a la ofensiva. 

En 2019, estableció un promedio al bate de .251 con 16 vuelacercas y 69 empujadas, esto vistiendo un total de uniformes (Mets, Dodgers y Rays).

Dansby Swanson – SS:

El campocorto que vivirá su quinta temporada en las Grandes Ligas, todas con los Bravos, buscará demostrar que tiene el talento, puede rendir a un gran nivel y puede ser uno de los pilares de la ofensiva, algo que esperan en Atlanta, desde que este debutó en el año 2016.

Swanson viene de tener su mejor campaña en la Gran Carpa, luego de exhibir promedio al bate de .251, con 17 jonrones y 65 impulsadas en 2019. Viendo como ha venido progresando año tras año, el conjunto de Georgia espera que esta sea la campaña donde finalmente explote el talento que todos saben que tiene.

Johan Camargo – 3B:

El panameño que se prepara para su cuarta temporada en el mejor béisbol del mundo, viene de un año complicado por las lesiones en el que solo pudo disputar 98 encuentros, promediando un average de  .233 con 7 bambinazos y 32 compañeros traídos al plato.

Sin embargo, en 2018 fue cuando el mejor rendimiento al batear para .277 con 19 cuadrangulares y 76 impulsadas. Ahora totalmente recuperado de sus lesiones, la organización espera que pueda emular y en el mejor de los casos, superar lo hecho hace dos campañas, para que contribuya en lograr el anhelado campeonato mundial. 

Ender Inciarte – CF:

El venezolano viene de un 2019 plagado de lesiones, sin embargo, los números dejados en los 65 juegos en los que participó, lo proyectaban a tener una de las mejores temporadas de su carrera en Las Mayores, donde tuvo promedio al bate de .233 con 5 estacazos de vuelta completa y 24 remolques. 

Se espera que el oriundo del estado Zulia, ya recuperado, pueda deja tener un rendimiento ofensivo como el que expuso en 2017, la cual fue su mejor zafra donde tuvo average de .304 con 11 jonrones y 57 impulsadas. Y es que la defensa no es un problema para el jardinero que ya tiene en su vitrina, Guantes de Oro. 

Buen respaldo en el dogout: 

Estos jugadores titulares, respaldados por otros como el veterano Nick Markakis, Adeiny Hechavarría y Tyler Flowers, se proyectan a conformar una ofensiva que representará mucho peligro para cualquier lanzador. 

Grupo sólido de lanzadores: 

Y si le sumamos, que cuentas con un grupo de lanzadores liderado por el experimentado Cole Hamels, el joven Mike Soroka, y acompañado con otros como Mike Foltynewicz, Mark Melancon y el venezolano Félix Hernández (quien venía teniendo un buen Spring Training), se podría decir que los Bravos son fuertes candidatos a ganar la tan ansiada Serie Mundial.

Por Erwin Quiñonez Herrera

Pueden seguirme en: 

Twitter: @Erwinqh15

Instagram: @Erwinqh15

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.