Bravos no consideran necesario cambiar su nombre
Bravos de Atlanta MLB (Grandes Ligas)

Los Bravos de Atlanta no cambiarán su nombre (+Video)

Mediante un correo electrónico, los Bravos de Atlanta informaron a los titulares de boletos para la temporada 2020 que no cambiarán su nombre, sin embargo, dejaron saber que analizarán el futuro de la celebración con el hacha o “Tomahawk Chop”, el cual hace ver como si se estuviera blandiendo dicho objeto con un movimiento de brazo hacia adelante y hacia atrás. 

El mencionado correo fue publicado por Paul Lukas de ESPN, quien lo recibió de un titular de boletos de temporada de los Bravos. Poco tiempo después, la propia organización de Atlanta confirmó a la mencionada cadena televisiva, la veracidad de la información.

“Los Bravos de Atlanta honran, respetan y valoran a la comunidad nativa americana”, dice parte del correo enviado a los fanáticos. “Como organización, siempre hemos sacado fuerza de nuestra diversidad y respeto por todos. Eso nunca cambiará”, añade el comunicado.

Asimismo, el conjunto de estado de Georgia, destaca la relación y apoyo que han tenido con la comunidad de nativos americanos. “Hemos tenido una relación activa y de apoyo con la comunidad de nativos americanos durante muchos años. El otoño pasado, promovimos esta relación y nos comprometimos a conocer y escuchar a los líderes indígenas y tribales de muchas áreas, incluida la Banda Oriental de los Cherokees (EBCI) en North Carolina”. 

Asimismo, la organización de béisbol, dejó saber que han formado grupos de trabajo con el fin de apoyar en la educación y otros ámbitos a las comunidades indígenas. “Como resultado, formamos una relación cultural de trabajo con la EBCI y también formamos un Grupo de Trabajo de los Nativos Americanos con una colección diversa de otros líderes tribales para colaborar en asuntos relacionados con la cultura, la educación, la divulgación y el reconocimiento en de forma continua”, dice el comunicado.

En ese sentido, el equipo campeón de la División Este de la Liga Nacional en 2019, dejó saber que no es necesario cambiar su nombre. “A través de nuestras conversaciones, cambiar el nombre de los Bravos no está bajo consideración o se considera necesario. Tenemos un gran respeto y reverencia por nuestro nombre y las comunidades nativas americanas que han mantenido relaciones significativas con nosotros también. Siempre seremos los Bravos de Atlanta”.

Por su parte, la directiva del equipo reconoció la celebración en alusión al hacha, es algo en lo que están trabajando para resolver. “En lo que respecta a la experiencia de los fanáticos, incluido el chop, es uno de los muchos problemas que estamos trabajando con un grupo asesor”. 

Por Erwin Quiñonez Herrera

Pueden seguirme en: 

Twitter: @Erwinqh15

Instagram: @Erwinqh15

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

One Reply to “Los Bravos de Atlanta no cambiarán su nombre (+Video)

Queremos saber tu comentario