Más Bravos que nunca
Noticias MLB

Los Bravos, más Bravos que nunca

El desembarco de Mookie Betts a los Dodgers, ha convertido a la novena angelina como grandes favoritos para coronarse en la Serie Mundial 2020. Sin embargo, Los Bravos de Atlanta están listos y se ven favoritos a los californianos para erigirse como campeones de la Liga Nacional por primera vez, desde 1999.

Los dirigidos por Brian Snitker conquistaron la división Este del viejo circuito en 2018 y 2019. Gracias a compilar 90 y 97 respectivamente, a pesar de poseer un bullpen endeble. En ambos cursos han quedado eliminados en la Series Divisionales, sus verdugos fueron la tropa de Dave Roberts y los Cardenales de San Luis.

Campaña 2020: con buenos relevistas

La campaña que se avecina en iniciar el 26 de marzo, los Bravos cuentan con 7 relevistas que algún punto de sus carreras han laborado como cerradores, ellos son Mark Melancon, Will Smith, Shane Green, Darren O’Day, Chris Martin, Luke Jackson y A.J Minter. Posiblemente los de Atlanta han conformado el mejor bullpen de MLB y lo que era una debilidad con 4.21 de efectividad colectiva en 2019, se ha transformado en una fortaleza para afrontar el 2020.

La campaña pasada: fue productiva

La ofensiva colectiva de los campeones de 1995 mostró ser de las más productivas de la Liga Nacional. Fueron terceros en carreras anotadas (855), OPS (.789) y OBP (.336). También  se colocaron quintos en imparables con 1432, cuartos tanto en triples como jonrones con 29 batazos de tres bases y 249 estacazos. Para 2020 las cifras globales de alineación de los Bravos pueden mejorar con respecto a la del curso pasado, gracias al progreso ilustrado año a año por Freddie Freeman, Ronald Acuña, Ozzie Albies y Dansby Swanson

Ronald Acuña en potencial y habilidades ha demostrado ser el mejor toletero del planeta, solo detrás del extraterrestre Mike Trout. El jardinero venezolano cuenta con las herramientas pertinentes para ser el primer jugador en la historia de grandes ligas en conectar 50 cuadrangulares y estafar el mismo número de colchonetas en una temporada.

El factor Freddie Freeman:

Freeman es de los peloteros que menos elogios recibe por su desempeño en el terreno de juego, no obstante, con el madero ha demostrado ser una auténtica súper estrella. En 2018 lideró en la Liga Nacional los departamentos de hits (191) y dobles (44). En esa campaña también compiló 98 impulsadas y .309 de bateo. En la temporada 2019, su average fue de .295 con 38 tablazos y 121 remolques.

Cifras en mano a la ofensiva Freddie Freeman certifica que es mejor pelotero que Bryce Harper para tener una idea de lo destacado que es el inicialista de los Bravos de Atlanta, estará custodiado en la alineación por Marcell Ozuna, Travis d’Arnaud y el antesalista de segundo año Austin Riley, un artillero que envió 18 pelotas a las graderías en su temporada de novato.

Sus abridores prometen solidez:                                            

La rotación de los Bravos está conformada por Mike Soroka, Mike Foltynewicz, Max Fried, Cole Hamels. La incógnita es el quinto puesto que lo disputaran Sean Newcomb, Félix Hernández, Kyle Wright, Touki Toussaint y Bryce Wilson.

Soroka de 22 años ha dado pruebas fehacientes de ser el as que tanto han anhelado en Atlanta. Desde que debutó en 2018, el serpentinero canadiense ha lucido impresionante, donde adhirió a su hoja de vida triunfos estruendosos ante Jacob deGrom y Noah Syndergaard. La temporada anterior, el oriundo de Calgary tuvo récord de 13-4 con 2.68 de porcentaje de carreras limpias.

A domicilio labró una efectividad de 1.55 la cuarta mejor de la historia. Solo por detrás del 0.81 de Bob Gibson en 1968, el 1.12 de Greg Maddux en 1995 y el 1.32 de Roger Clemens en 2005.

El abridor dos, Foltynewicz, si bien tuvo varios contratiempos en su desarrollo, el año pasado, que derivaron una degradación a Triple A. Sin embargo, ejecutó  ajustes su mecánica y repertorio de lanzamientos para volver a pisar el montículo  en Truist Park.

Desde que retornó de ligas menores, el 6 de agosto, lanzó  para 2.65 de efectividad en 10 aperturas. En esos juegos los Bravos coleccionaron un balance de 9 juegos ganados.

En  la última postemporada el representante de los Bravos en el juego de estrellas 2018, esbozó aperturas de polos opuestos. Primero cinceló una joya de 7 entradas lanzadas, sin permitir carreras y limitar a 3 hits a los Cardenales. En el quinto y decisivo encuentro de la Serie, tuvo una funesta actuación, al ser explotado en la primera entrada, sacó solo un out y fue fustigado con 6 anotaciones.

Para 2020 este derecho que cuenta con una recta humeante puede asentarse como uno de los lanzadores más sobresalientes  de la gran carpa.

Max Fried el año pasado fue el máximo ganador del equipo con 17. Por su parte Sean Newcomb, el zurdo que ostenta una bola rápida que llega a las 99 millas y con la famosa curva de 12 a 6 con respecto a las manecillas del reloj, fue integrante del contingente de relevistas en 2019. Tendrá su oportunidad de volver a la rotación en 2020 si muestra un buen desempeño en los entrenamientos de primavera.

El nativo de Nueva Inglaterra espera emular o superar su rendimiento de 2018, cuando coleccionó 12 triunfos con 3.90, como abridor estuvo a un strike de lanzarle un juego sin hit ni carreras a los Dodgers, el 29 de julio de ese año.

La cuota de  oficio la aportarán Cole Hamels y Félix Hernández. El M.V.P de la Serie Mundial 2008 publica 3.42 con 163 victorias en 14 años en el mejor beisbol del mundo, en cambio “El Rey” buscará reinventarse con los Bravos como lo hizo  Justin Verlander con los Astros. El venezolano estampó su rúbrica con Atlanta a un contrato de ligas menores con invitación a los entrenamientos de primavera.

Candidatos a novatos del año:

El sistema de ligas menores de los Bravos de Atlanta es de los más fructíferos. En las dos últimas temporadas, han fabricado a un ganador del novato del año con Acuña y a un segundo lugar con Soroka. Para 2020 poseen 4 fuertes candidatos al premio al mejor bisoño del viejo circuito.

Ellos son Cristian Pache, Drew Waters, Ian Anderson y Kyle Wright, prospectos número 13, 26, 37 y 52, según MLB Pipeline, respectivamente. Los tres primeros culminaron el curso pasado en «Triple A» y el as de los Comodoros de Vanderbilt, compila 19.2 episodios lanzados en su periplo con el equipo grande.

A pesar que el M.V.P del 2018 en la Liga Americana arribó al viejo circuito para reforzar a Los Dodgers, eso no amilana a los Bravos en su pretensión de convertirse en los Warriors de MLB.

Por: Helmut CanalesNicaragua

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario