fbpx

Los Bravos de Atlanta buscan revancha ante los Marlins

El equipo de los Bravos de Atlanta arrancan su serie de play off contra los Marlins de Miami, una serie que a simple viste parece fácil para los de Georgia, pero la historia reciente contra este equipo en play off dice lo contrario

El trabuco de 1997

En el  año de 1997, los Bravos ganaron la división este de la Liga Nacional con un impresionante record de 101 victorias y tan solo 61 derrotas, completando una temporada regular inolvidable.

Con un equipo que tenía en sus filas jugadores de la talla de Javy Lopez (.295/23/68), Fred McGriff (.277/22/97), Jeff Blauser (.308/17/70), Chipper Jones (.295/21/111), Ryan Klesko (.261/24/84), Kenny Lofton (.333/ 27 bases robadas) y en la banca a Andrew Jones con 18 jonrones y 20 bases robadas, nadie podía pensar que este equipo no iba a vapulear al picheo de los Marlins de la Florida.

El picheo era el mejor

Desde la lomita, John Smoltz (15-12/3.02/241k), Tom Glavine (14-7/2.96/152k), Denny Neagle (20-5/2.97/172k) y el gran Grag Maddux (19-4/2.20/177k) eran los abridores de lujo que tenía el equipo de Atlanta.

En el relevo, Mark Wohlers (33 saves) era la garantía en el noveno inning, amparado por los brazos de Mike Bieleckie, Brad Clontz, Alan Embree y Mike Cather.

Con este gran equipo, Los Bravos se enfrentarían a unos Marlins de la Florida que habían ganado 92 partidos en la temporada regular, dirigidos por uno de los mejores estrategas del beisbol, Jim Leyland.

Además, los de la Florida, contaban con jugadores de la talla de Edgar Rentería, Bobby Bonilla, Moisés Alou y Gary Sheffield, junto a unos lanzadores extraordinarios como, Kevin Brown, Alex Fernández, Al Leiter, Tony Saunders y el arma secreta, Livan “El Duque” Hernández.

Así fue la serie

En el primer partido de esta serie que se iniciaría en Atlanta, la victoria se la llevaron los visitantes Marlins 5-3, ganando Kevin Brown y perdiendo Greg Maddux, lo que fue un duro golpe para los Bravos.

En el segundo choque los de Georgia se pudieron reponer y vapulearon a Alex Fernández para ganar 7-1, con una gran labor de Tom Glavine.

La serie se trasladaría a la Florida, donde se jugarían 3 partidos seguidos, una ventaja para los de casa ya que habían logrado arrancar un triunfo en la casa de los Bravos y llegaban a su casa con la serie empatada a 1.

En ese tercer encuentro, Liván Hernández fue un dictador en la lomita y los Marlis se iban arriba en la serie al derrotar a Atlanta 5-2, saliendo derrotado uno de sus ases, John Smoltz.

En duelo de zurdos, los Bravos de Atlanta derrotaban 4-0 en el cuarto partido, con gran actuación de Denny Neagle quien había obtenido 20 triunfos en la campaña regular, superando al veterano bAl Leiter.

Con la serie empatada a 2, los Marlins no podían regresar a casa en desventaja, ya que iba a ser muy cuesta arriba ganar dos partidos seguidos en casa rival, así que se esforzaron y ganaron su último juego en casa 2-1 en un gran encuentro entre Liván Hernández y Greg Maddux.

La serie se definió en el sexto partido, cuando los de Florida vapulearon al zurdo Tom Glavine y se llevaron la victoria 7-4.

A la postre esos Marlins ganarían la Serie Mundial 4-3 ante los Indios de Cleveland.

Un equipo arrollador en temporada regular pero debil en play off

Los Bravos de Atlanta fueron el equipo más exitoso desde 1991 hasta el 2005, ganando 14 veces el banderín del ese de la Liga Nacional y solo en el año 1994 llegó en el segundo lugar,  pero a su vez ha sido el equipo con más descalabros en post temporada en ese periodo, ganando solo una Serie Mundial en 1995.

La historia está en contra de los Bravos de Atlanta, pero Ronald Acuña Jr. y su pandilla quieren cambiar las cosas y esta es la revancha.

Déjanos tus comentarios
Escrito por: Johnny Fragiel | @deportesjf
Foto principal cortesía de baseballreference.com
Nuestras Fuentes: Baseball Reference, mlb.com
Instagram: @ntiradiord

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

 

About Author

Saludos, he dedicado mi vida entera al deporte y a la comunicación social.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas