fbpx

Los brasileños que han jugado en las Grandes Ligas

Brasil es un país que se ha caracterizado por tener excelentes deportistas, pero, sobre todo, por destacar en el fútbol. En los últimos años, el interés por el ‘Rey de los Deportes’ ha ido en aumento en este país. Esto se debe en gran medida a los peloteros brasileños que han jugado en las Grandes Ligas.

Son cinco peloteros brasileños que han jugado en las Grandes Ligas. Además, dos de estos jugadores han logrado ganar la Serie Mundial.

Yan Gomes

Yan Gomes se convirtió en el primer brasileño en llegar a las Grandes Ligas. Su debut se llevó a cabo el 17 de mayo de 2012 con Toronto. Después de su primera experiencia con la novena canadiense, el cátcher llegó a los Indios de Cleveland, donde consolidó su carrera.

Con ‘La Tribu’, Gomes estuvo seis temporadas donde consiguió ser el receptor titular e incluso, logró asistir a un Juego de Estrellas. En 2019, Yan arribó a Washington, donde tuvo una buena temporada y se convirtió en el segundo brasileño en ganar una Serie Mundial.

André Rienzo

El segundo pelotero en llegar a las Grandes Ligas fue André Rienzo. Además, se convirtió en el primer lanzador brasileño en el mejor béisbol del mundo. El diestro debutó con Chicago White Sox un 30 de julio de 2013 ante los Indios de Cleveland, ese día, Rienzo lanzó siete entradas en las cuales, permitió seis imparables y tres carreras.

El brasileño estuvo tres temporadas en la Gran Carpa. En las primeras dos, estuvo con Chicago, donde estuvo como lanzador estelar en 21 ocasiones. Para 2015, Rienzo llegó a Miami, donde se convirtió en un pitcher relevista y se subió al montículo de las responsabilidades en 14 ocasiones. Actualmente, Rienzo juega en México con los Tecolotes de los Dos Laredos.

Paulo Orlando

El tercer pelotero que jugó en la Gran Carpa fue Paulo Orlando. Estuvo cuatro temporadas con los Royals de Kansas City. En su primer año, se convirtió en el primer brasileño en ganar la Serie Mundial de 2015.

Después de esto, en 2016 tuvo una gran temporada. Fue la campaña donde participo más, con 128 juegos. Las últimas dos temporadas de Orlando en las Grandes Ligas fueron complicadas, tuvo muy poca participación y terminó jugando en las Ligas Menores.

Thyago Vieira

El relevista diestro fue el cuarto pelotero brasileño en las Grandes Ligas. Su debut fue con los Marineros de Seattle ante los Orioles de Baltimore un 14 de agosto en 2017. Después de ese año, donde solo participó en ese duelo, llegó a Chicago White Sox, donde estuvo dos temporadas y se subió a la lomita en 22 ocasiones. Actualmente, Vieira esta con los Gigantes de Yomiuri de Japón.

Luiz Gohara

El quinto y último brasileño en llegar a las Grandes Ligas fue Luiz Gohara. El relevista llegó a la Gran Carpa en 2017 con los Bravos de Atlanta. Su debut llegó un 6 de septiembre ante los Rangers de Texas. El zurdo estuvo dos temporadas con Atlanta y, actualmente, se encuentra en la organización de Los Ángeles Angels.

Estos cinco peloteros brasileños han cumplido su sueño y han llegado a las Grandes Ligas. Además, con las hazañas que han logrado, provocan que millones de personas en Brasil se interesen más por ‘El Rey de los Deportes’.

Por: Erick Aguirre

Twitter: erick_aguirreh

Instagra: erick_aguirreh

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Mexicano, 22 años. Se unió al equipo de Con Las Bases Llenas en enero de 2020.

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.